El PSOE señala a Pablo Iglesias como instigador de las protestas contra Felipe González

1775

estudiantes-portan-pancartas-gonzalez-cebrian_ediima20161019_0260_19

eldiario.es | 19/10/2016

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha acusado este miércoles al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de haber “señalado” al expresidente del Gobierno Felipe González con las acusaciones que profirió durante el debate de investidura de Pedro Sánchez y ha remarcado que quienes le han hecho un escrache al expresidente en la Universidad Autónoma de Madrid estaban “repitiendo sus consignas”.

“En la historia hemos visto muchas veces que un político irresponsable señala a alguien, hace acusaciones y una serie de violentos reproducen esas acusaciones de manera violenta”, ha dicho Jiménez en declaraciones a Cuatro.

El dirigente socialista aludía así a las acusaciones que lanzó Iglesias contra González en el debate de investidura de marzo, cuando le acusó de tener “el pasado manchado de cal viva”. La “cal viva” figuraba este miércoles en una de las pancartas que portaban los manifestantes que han impedido a González hablar en la Universidad Autónoma de Madrid.

Jiménez ha lamentado que la Universidad, que debe ser “espacio de diálogo”, se ha convertido en “espacio de los intolerantes” que han impedido que un expresidente democrático pudiera hablar con tranquilidad. “Eso no pasaría si alguien no hubiera señalado”, ha proseguido, dejando claro que, a su modo de ver, el escrache a González no ha tenido que ver con su papel en el PSOE y en si éste finalmente se abstiene para que gobierne Mariano Rajoy.

“Hay veces que un político establece una serie de consignas para intentar señalar a un ciudadano y cuando este ciudadano va a espacio que debe ser de diálogo casualmente hay una respuesta de violentos que reproducen las mismas consignas del señor Iglesias”, ha zanjado el dirigente socialista.

Eduardo Madina se ha desmarcado de la vinculación con Podemos que ha hecho el portavoz de la gestora: “Los responsables de lo que ha pasado hoy en la Autónoma son los que están ahí en la Autónoma. No creo que obedezca a nada de un partido democrático”, ha declarado en los pasillos del Congreso.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, también ha valorado las protestas que han concluido con la suspensión del acto en el que iban a participar el expresidente del Gobierno y el presidente de PRISA. Casado ha condenado “el escrache totalitario” y añadía: “¿Esto es la anunciada vuelta a la calle a dar más caña y miedo?”.

El pasado mes de septiembre, en plena campaña electoral para las elecciones gallegas y vascas, Iglesias dijo que el día que Podemos deje de dar “miedo” a “los sinvergüenzas, a los corruptos, a los responsables de la desigualdad, a los que se enriquecen a costa del sufrimiento de la gente”, ese día no tendrán “ningún sentido como fuerza política”.

Albert Rivera ha llamado “sectarios” a los que han boicoteado el acto y ha apelado al derecho y la libertad de todos para dar una conferencia: “Con más razón si es un expresidente del Gobierno”, ha dicho el presidente de Ciudadanos, informa Carmen Moraga.

El País responsabiliza a Podemos

El diario El País también ha señalado a Pablo Iglesias y a “dirigentes de Podemos”como instigadores de las protestas contra Felipe González y Juan Luis Cebrián. En la información que han publicado donde se relatan los hechos, el periódico asegura que el secretario general de Podemos les “ha señalado” como autores de “supuestas presiones para entregar el Gobierno a Mariano Rajoy”. 

De esta manera el medio vincula las protestas contra el expresidente del Gobierno y el presidente de Prisa con Podemos y Pablo Iglesias. “En las últimas semanas tanto González como Cebrián han sido señalados por los líderes de Podemos, en especial por su secretario general Pablo Iglesias, como autores de supuestas presiones para entregar el Gobierno a Mariano Rajoy”, reza el artículo.

Comentar con Facebook ()

Comentar (4)

4 Comentarios

  1. Señor González haga usted el favor de quedarse en casa y cuide de sus nietos, deje en paz a una juventud con ganas de luchar
    Por los trabajadores y los más desfavorecidos de te país. ..váyase para casa, que ya es hora

  2. Como ‘casi’ siempre, el periodismo partidista “yerra”, centrando la atención mediática en la concentración y origen convocante y no en el motivo que la ocasionó (vamos, como el que apunta a la luna y el tonto se queda mirando el dedo). Dicho esto, a mí no me extraña la concentración de estudiantes manifestando verdades como templos, pues no es de recibo -y ello al margen del escenario estudiantil- que el Sr. González esté ¡TODAVÍA! dirigiendo el gobierno de España (y pretendiendo inocular sus ideales perniciosos o, cuando menos, subjetivos, con su cuestionada verborrea en una Universidad) cuando -repito- como muchísimos ciudadanos compartimos, el susodicho ya no tendría que representar nada en el actual Gobierno, porque, no sólo FUE EN EL PASADO un traidor a los valores del fundador de su partido “adulterándolo” y gestándose durante su gobierno el dinero distraído del erario público…, su enriquecimiento personal…puertas giratorias y atrocidades, practicando terrorismo de Estado (GAL), sino que también ES, ACTUALMENTE el causante de la división del PSOE a nivel interno (militantes) y externo (votantes).
    ¡REFERENTE…¿DE QUÉ?!.

    En honor a la verdad, el Sr. González sólo es referente como activista (o encubridor) de la mayor inmundicia que aconteció en España (incluyendo ¡cómo no! el robo del ‘clan Pujol’) y analizando sus antecedentes, pero sin retrotraernos demasiado al pasado, se evidencia el legado que ha dejado en Andalucía -por poner un ejemplo- donde reside el mayor paro de la Península con subvenciones innecesarias, amén de lo que han robado en dicha Comunidad (todo ello, con el beneplácito de la Sra. Díaz).
    En una palabra: ¡SU CICLO YA ACABÓ! Y mientras no resurja un nuevo PSOE modernizado y acorde a estos tiempos y a lo que la sociedad demanda en las Autonomías y ajusticiando (o jubilando, como golpe de gracia) al Sr. González y palmeros que le apoyan (Sra. Díaz, Sres. Rubalcaba, Bono, Guerra, Corcuera…y tantos otros veteranos del partido, o que pasan por allí), el PSOE está muerto (es lo que tiene, cuando los zombies se resisten a las tumbas que la Historia, irreparable y cíclicamente, les tiene reservadas). Es cuestión de tiempo.
    Tras lo expuesto, yo le pediría desde aquí: ¡VÁYASE, SR. GONZÁLEZ! ¡Es increíble la aversión y el odio que suscita por sus malas artes, tanto en el pasado como en el presente. Su presencia en el PSOE y medios informativos (incluyendo la Facultad), no hace más que despertar vómitos -al remover sus cloacas- ante los ciudadanos que vivieron su etapa y, aparentemente habían olvidado, y ante los que sin vivirla, nos hemos documentado.

    Por tanto, y volviendo al origen de mi comentario, NO es coartar la libertad de expresión al Sr. González lo que han protagonizado los estudiantes (coartar la libertad de expresión es la regla sistémica que actualmente aplican los gobernantes ante determinados temas silenciados vergonzantemente, amén de su Ley Mordaza en las manifestaciones), sino que los estudiantes se han limitado a impedir presencias indeseables en una Facultad, sin menoscabo del derecho que como persona tiene el Sr. González a expresarse y para lo que ya dispone de SUS medios de comunicación contaminados.

    Dicho lo anterior, quiero dejar constancia de que, pese a expresarme en estos términos, mi comentario, en ningún momento ha incurrido en descortesía, tan sólo en definición acorde a la conducta de su protagonista, Sr. González, y recogiendo el sentir de multitud de ciudadanos del día a día, respondiendo a los vergonzantes hechos que tuvieron lugar en el pasado y reciente presente. Y a quien le moleste, “ajo y agua”.

    PS: Si por algo pido disculpas, es por la extensión de mi comentario, sin la cual no tendría sentido plasmar el cabreo ciudadano sintetizando los motivos que lo provocan.

  3. Ahora como han hecho desde que existe Podemos. El fascismo español culpara a esta izquierda que ha nacido para la defensa de la dignidad de los trabajadores. Algo que tanto el PSOE como los herederos de la dictadura han menospreciadoy hundido para el beneficio de los poderosos.

  4. Todos sabemos el malestar que la decisión de González y Susana ha causado en la gente y no sé de qué se extrañan con las protestas; como cuando dicen que Iglesias tuvo la culpa de que no gobernara Sánchez cuando todos criticamos que hubiese pactado con la naranja mecánica antagonista de Unidos Podemos, pero estos socialistas embusteros y sinvergüenzas tienen más cara que espalda.

DEJA UNA RESPUESTA