Estado español, un cortijo pestilente con un futuro incierto

9661

El principal intermediario imputado por uno de los mayores casos de corrupción conocidos en España señala como corruptores a dos de los más importantes empresarios del país: Florentino Pérez y Juan Miguel Villar Mir. El tribunal ni se inmuta y se deja muy claro que no se les va a llamar a declarar: no se está haciendo justicia, se está aleccionando a mercenarios torpes que se han pasado de listos y ambiciosos. A espabilados que creían que la información era poder.

En este país nunca se ha hecho justicia con los poderosos. En este país el Poder Judicial no está pensado para esos menesteres. Solo hay que recordar los célebres casos KIO, Urbanor, Botín, Soleado, etc. o más recientemente las chapuzas de los jueces Andreu y Guevara en el caso Emperador. No importa lo clara que esté la responsabilidad de los egregios señalados o la gravedad de los hechos imputados, porque si hace falta que la justicia haga el ridículo más espantoso, se hace y a otra cosa.

Los nombres (y solo los nombres) de borbones, aristócratas y los de las familias que llevan siglos dominando la economía del país pasan inexorablemente, aunque siempre de puntillas, por los mayores casos de corrupción para acabar saliendo sin mancha de todos ellos, y no precisamente porque no existan pruebas contundentes para condenarles por mil y un delitos, algunos de ellos execrables, o porque no se sepa que ellos son los principales inductores de la corrupción y los causantes de que esta sea generalizada, sino porque los poderes del Estado son ‘sus’ poderes.

Está todo podrido y solo vemos la punta de un inmenso iceberg de mierda. El Estado, o lo que es lo mismo: nosotros, nosotras, las y los de abajo, somos la vaca que esta gente ordeña sin medida ni normas. Por eso en plena ‘crisis’ aumentan como nunca los beneficios de los grandes bancos y empresas mientras se recrudece la pobreza y la precariedad entre las cada día más generalizadas capas desfavorecidas. Por eso “España va bien” en sus cifras macroeconómicas mientras los españoles van cada día peor. Porque España son ellos, y los españoles somos el resto. Este es el principal motivo para que no se permita el acceso a la política en mayúsculas, la del poder, a advenedizos indisciplinados o a extraños sin ataduras que pudieran levantar las alfombras, Y también es el motivo para que cada vez que por una pirueta del destino se ha logrado que esto ocurra, su reconquista, la de los poderosos, haya acabado costando la sangre de los inocentes. España es el cortijo de unos pocos depravados, y ¡ay de aquel que se atreva a ponerlo en duda!

Pese a todo, hay que señalar que hoy la situación es sustancialmente diferente, y por eso no lo han solucionado ya por las bravas, como acostumbran a hacer en los casos de incertidumbre política grave. Porque lo de decidir reventar por circunstancias a un partido títere como el PSOE no puede considerarse un método expeditivo atendiendo a ejemplos anteriores. En el siglo XXI, los de siempre, tienen que ajustarse a este nuevo escenario global dentro de un país miembro de las aparentes OTAN y UE en el que la vía drástica no es una opción entre sus asociados. Ya quisieran.

Y por esto mismo va a resultar muy interesante lo que ocurra en el medio plazo, porque cada día engañan a menos gente, o mejor dicho (porque no creo que nadie viva engañado) cada día se les tiene menos miedo o más inquina.

Habrá que vigilar con atención por dónde se mueven los planes de la oligarquía en los próximos tiempos, porque si algo no son, es inconstantes. Si sus grandes altavoces de manipulación ya solo consiguen manipular al que está predispuesto a ser manipulado; si sus partidos trampantojo, PSOE y C’s (porque el PP sí es directamente lo que parece), ya solo engañan a quienes voluntariamente, por interés egoísta o miedo, se ponen una venda en los ojos, tapones en los oídos, una pinza en la nariz y cloroformo en el cerebro, y si su capacidad para alterar los resultados se ve limitada por esa enorme lupa que les ha ido creciendo encima, ¿cómo van a retrasar lo que parece inevitable?

Lo dicho, aunque nada esté decidido, va a ser muy interesante estudiar el comportamiento de una clase oligárquica enferma de ambición malsana en un escenario inédito. El resultado, en cualquier caso, no dependerá del viento, y no será el mismo con una sociedad resignada que con una que vuelva a tomar las calles y ponga presión sobre las cómodas existencias de los expoliadores. Ni será el mismo con una sociedad que únicamente apunte a lo político o con una que empiece por fin a apuntar con firmeza a todo el sistema; más a los corruptores que a los seducidos: más a los reyes que a sus cortesanos.

Ojalá no nos dejemos llevar. Ojalá nunca más tengamos que vivir en un país en el que la justicia no investiga de oficio afirmaciones como las siguientes y en el que los medios de comunicación no ocultan su existencia:

– “Sabes que en esa conversación se habló de Jorge Fernández (ministro de Interior), de que golpeaba a su mujer, de sus ‘locuras’, etc.”

– “Fernández Díaz le debe dinero a Pujol, mensual, del que se agradece”

– “Pujol compró la conversación a Francisco Marco (Método 3)”

– “La madre de Francisco Marco, que es la novia del hermano de Rubalcaba, es la creadora de Método 3, por eso tenía tan buena información del CNI, Interior, etc”

– “Los pujol en efectivo os podrán dar 20 millones, si os dan más mejor para vosotros (CNI)”

– “Fasana… tú y yo sabemos que tiene en su cuenta 300 millones del Rey”

– “Están ‘Los Albertos’ con el Rey”

– “Eso lo sabe Rajoy. Al estar él metido en el lío de los 100 millones de KIO, Aznar, a desgana, hizo que se le concedieran unos paquetes de acciones de ENCE, Abengoa y Telefónica al Rey”

— “Belén Suárez (Fiscal) tapó lo del Rey”

– “Un chantaje fue el origen del bufete de Miquel Roca”

– “Yo le llevaba a Miquel Roca el dinero a Suiza” (Miquel Roca es uno de los “siete padres” de la Constitución)

– “Se llevaban el dinero de aquí, Aznar y Rato, de la sucursal”

– “Iban por las mañanas, Aznar, Rato, su hermano, a coger maletas con efectivo”

– “Igual Rato, que Felipe González, que Sarasola”

– “Me hicieron hacer vídeos, los kuwaitíes, que no se lo creían”

– “400 o 500 millones de dólares que es lo que pagamos aquí por la guerra de Kuwait”

– “Todo esto es un círculo que, si se explica todo, explota todo”

Ojalá algún día no vuelva a existir base para que un sinvergüenza de altísimos vuelos (que cree estar hablando con alguien de confianza) pueda permitirse hacer un retrato tan crudo (y tan realista) de este país:

Comentar con Facebook ()

Comentar (6)

6 Comentarios

  1. Es evidente que el titular y su artículo, definen perfectamente el Estado.

    Pues, sí. ‘De aquellos barros, estos lodos’. Que no, que esto peta. Y cualquier futuro será mejor que con la ‘doble’ Troika (CE-BCE-FMI) y la española (CORONA-PP-PSOE, en mi opinión).
    Los modelos de Estado van sucediéndose por ciclos y lo que no es coherente por inconveniente, es estar casi 40 años con esta Pseudo democracia que, a su vez, es heredada del tipo aquél del Palio que estuvo otros 40 años. Y no es conveniente, porque un único modelo de Estado perpetuado en el tiempo, corrompe las instituciones, como estamos constatando.
    A mí ya me duele el alma de repetirme como una sardina porque, si bien es cierto que tuvimos una época de bonanza con el PP, ignorábamos que nos estaban robando (así, “RO-BAN-DO”). De 2 que nos daban, 1 nos quitaban.

    Y, ¿QUÉ DICEN LOS DIRIGENTES DE ENTONCES?: Yo me llamo andana.
    Y, ¿QUÉ LA JUSTICIA?: Nosotros, tuertos, no ciegos.
    Y, ¿QUÉ DE LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO “DISTRAÍDO?: Pues, los responsables… a lo suyo… distraídos.

    La burbuja explotó, la corrupción saltó, y el sujeto que reinó… ¡Voló!. Éste es el principal legado que nos han dejado los dirigentes del PP, pero también el PSOE de antaño. ¿Y?: ¡Pues que no tienen vergüenza!, tanto ellos como sus palmeros (y periodistas…) cuando vienen a decir que “como el Régimen del 78 no hay nada”…que todo por España… Y bla bla bla.
    ¡VÁYANSE A FREÍR MONAS CON SU MANIDA CANTINELA!, les diría yo.

    ¿QUÉ ENTIENDEN POR ESPAÑA?, pregunto, al tiempo que respondo:

    -Por España, han ROBADO a los españoles.
    -Por España, sólo se han dedicado a cuidar su chiringuito de poder.
    -Por España, PP-PSOE modificaron con nocturnidad y alevosía el artículo 135 de la Constitución, priorizando ante la UE el pago de la deuda pública (en la que han incluido…de soslayo, la privada, ocasionada por los golfos defraudadores), conculcando los derechos de las personas.
    -Por España, colaron a un sátrapa que para deshonra del país durante su reinado, le hicieron inviolable ante sus vergonzantes tropelías. Y:
    -Por España, facilitaron la huida a este impresentable sujeto, sin quitarle el aforamiento ni el título para ser investigado como debiera, con lo cual, tenemos dos reyes que mantener, algo inédito en cualquier país, además de la consiguiente pasta que nos supone su manutención y “caprichos” sin control.
    -Por España, se han adueñado de los tres Poderes del Estado (y hasta del cuarto, ‘el mediático’).
    -Por España, han constituido una ley del silencio con libertad de expresión parcial en función del personaje o Institución que “presuntamente” o con certeza, comete los delitos o irregularidades.
    -Por España, efectivamente están generando más separatistas, no sólo en Cataluña y Vascongadas (yo no digo ‘País Vasco’), sino en el resto de España. ¿Cuándo se ha visto que en otras Comunidades (descartando las dos citadas) estemos HARTOS de esta España (tras la descripción reseñada) que PP-PSOE-CIUDADANOS defienden, cuando tiempo atrás, muchísimos la defendíamos también? Porque…
    ¿QUIZÁS FUE FRUTO DE NUESTRA IGNORANCIA?: ¡No! De la ocultación de pruebas y noticias sesgadas interesadamente y en tiempo real, cuando no inventadas.

    INSISTO: No es que estemos hartos de España, como tal, y por ende, de nuestra identidad, sino de la España absolutista que difunden y defienden sus depredadores -poderes financieros, políticos y patronal empresarial- (amén de esperpentos agregados) amparándose en una obsoleta Carta Magna del 78, cual dogma de fe.

    Por tanto,

    ¿QUIÉNES SON LOS CULPABLES?

    Sí, ya sé que mis palabras pueden cabrear a “la Casta” (palabreja que acuño en mi vocabulario), pero me da igual, porque en cada renglón he ajustado escrupulosamente la definición de los gobernantes que hasta ahora hemos tenido, como artífices de los hechos acontecidos o, ¿qué esperan? ¿Que les felicite?. Bastante lamento yo, como digo, tenerme que reiterar hasta la saciedad y en la coincidencia de que todos nos quejamos de manera similar en la calle, despachitos y digitales, tales son las vivencias y malestar producidos que padecemos los ciudadanos, en mayor o menor grado, según las circunstancias de cada cual.

    Tras lo expuesto y, en mi opinión, resulta estomagante escuchar a “la Casta” hablarnos de democracia.
    DEMOCRACIA… ¿DE QUÉ?. Esto peta, repito.

  2. Mira, Paco, España es una gran casa de putas. Y lo peor es que no quiere dejar de serlo.
    Al percatarme de ello, he dejado de preocuparme/cabrearme por estos temas: Por mí se puede ir todo a la mierda (y yo con ellos).
    PD: Dije que no volvería a comentar (excepto a Rokambol)… y he vuelto a caer.
    La última vez.

  3. ¡Me encanta tu análisis, Paco. Vas directo al centro del cáncer con bisturí bien afilado, como debe de ser. En este país existe falta de cultura social y sobra boreguísmo. Pero el futuro es irremediablemente cambiante y con optimismo debemos visualizarlo para no caer en depresión. Gracias a ti sabemos mas!.

DEJA UNA RESPUESTA