El PP no ha hecho ninguna cesión al PSOE con las reválidas

El calendario de implantación de la LOMCE ya incluía que en el curso 2016/2017 las reválidas no tendrían efecto académico.

288

El PP no ha hecho ninguna cesión al PSOE con las reválidas  | La Marea | 28 octubre 2016

MADRID// El diario El País en su portada de la edición de hoy lleva un titular concluyente: “Rajoy hace la primera cesión al PSOE y retira la reválida”. El anuncio de Mariano Rajoy en el debate de investidura de que la reválida se quedará sin efecto académico y quedará sólo como prueba estadística pasa a ser una verdad absoluta y una cesión al PSOE para este periódico. La realidad es otra muy distinta.

No se trata de una cesión porque ni siquiera es una novedad. El calendario de implantación de la LOMCE ya asumía que en el curso electoral 2016/2017 las reválidas no tendrían efectos académicos. El el caso del Bachillerato no tendrá efectos académicos para lograr el título y solo servirá como prueba de acceso a la universidad. Es decir, lo anunciado por Rajoy en el Congreso y titulado como cesión al PSOE en la portada de El País estaba ya en el calendario de implantación de la LOMCE y no supone nada que no estuviera ya previsto. De las palabras de Rajoy en el Congreso: “Vamos a abordar la suspensión de los efectos académicos de las evaluaciones de finales de la ESO y del Bachillerato hasta que concluyamos el pacto por la educación” se puede deducir que si el pacto tarda en producirse más de lo que dura el curso la suspensión de los efectos académicos se trasladará al siguiente curso, pero en ningún caso supone la eliminación de las reválidas.

La afirmación de El País es falsa porque ni se eliminan las reválidas, que seguirán realizándose como prueba de medición estadística, ni es una cesión al PSOE. El mismo diario de Cebrián publicaba el pasado 21 de octubre que el PP y Ciudadanos habían llegado a un acuerdo para paralizar las reválidas si finalmente formaba gobierno. Si existe una cesión es fruto del acuerdo con Ciudadanos, no con el PSOE.

captura-de-pantalla-2016-10-28-a-las-9-48-34

La cesión al PSOE que El País lleva en portada ya estaba anunciada en el mes de diciembre de 2015 por la cuenta del Ministerio de Educación en diciembre de 2015.

 

Comentar con Facebook ()

Comentar (0)

DEJA UNA RESPUESTA