La Policía Antidisturbios condena la extrema agresividad de Pablo Iglesias en el Congreso

“Nos hemos asustado y todo, de verdad”, confiesan los agentes

6139

Redacción/Rokambol/28.10.16

La práctica totalidad de los efectivos de las UIP, Unidades de Intervención Policial, más conocidas como Policía Antidisturbios, han condenado enérgicamente el tono empleado ayer por Pablo Iglesias en su discurso del debate de investidura de Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados. “En casa tenemos niños pequeños y tuvimos que apagar la televisión de una hostia”, ha confesado uno de los agentes que el día anterior participaron en la carga contra los estudiantes que se manifestaron en Córdoba por la derogación de la LOMCE.

La propia presidenta del Congreso, Ana Pastor, admite que estuvo a punto de llorar al ver las caras de los diputados populares ante las andanadas de Iglesias. Los servicios médicos del Congreso tuvieron que atender a más de una docena de diputados que fueron alcanzados en la cabeza y en el pecho por diversas frases y adjetivos que llegaron a gran velocidad desde la tribuna de oradores hasta los escaños populares. “Me vi venir hacia la cara la expresión ‘delincuentes potenciales` y no tuve tiempo ni de agacharme”, declara uno de los diputados que sufrió la rotura de la nariz a consecuencia de la acusación lanzada por el líder de Podemos. Otra de las afirmaciones de Iglesias, concretamente la que contenía las palabras “Cruz de Borgoña”, atravesó el parapeto de los escaños, seccionó la carótida a uno de los palmeros del Partido Popular y derribó varios asientos, haciendo caer al suelo a tres diputados por Castilla-La Mancha.

La Mesa del Congreso, a petición del PP, PSOE y Ciudadanos, estudiará la posibilidad de instalar mamparas transparentes, similares a las que se usan en las pistas de hockey sobre hielo, para proteger a sus Señorías de “las cosas que dice ese chico”, tal como ha calificado la presidenta Ana Pastor las intervenciones de Pablo Iglesias.   Más en Rokambol

Comentar con Facebook ()

Comentar (1)

1 Comentario

  1. Estuve horas mirando y oyendo.. que.. de hipocritas, mentirosos..se veía venir.. tenían que cumplir las directivas,de Roma y de la falsa monarquía. PODEMOS vino a ponerlos en la palestra y Pablo los puso al descubierto.. La derecha compone una organizacion mafiosa. PODEMOS tiene un equipo capacitado, compuestos por hombres y mujeres que desean lo mejor para el pueblo.. espero que para las próximas eleccione sean 10 millones de votantes que voten por Si! a PODEMOS.

DEJA UNA RESPUESTA