Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¿Por qué te aplauden el PP y Ciudadanos? No fue Rufián, fuiste tú, Hernando

Esto es tan ridículo que hasta produce cierta vergüenza ajena tener que documentarlo. Y eso sin entrar a valorar en exceso lo del patético compadreo de la Triple Entente a la española (PP-Cs, Cs-PSOE y finalmente PSOE-PP) haciendo piña.

Por hacer una cronología del espectáculo…

En la sesión de investidura en la que el susanato haría presidente a Mariano Rajoy, Gabriel Rufián dice muchas verdades incómodas a este PsoE que ni es republicano, ni socialista, ni obrero ni de izquierdas. Pero lo que más parece escocer a la bancada psoeísta es que apelen a su vergüenza y a la traición a los suyos.

Muy indignado por eso tan castizo de que ‘el que se pica ajos come’, Hernando intenta limpiar su dignidad de la peor forma posible: utilizando una fórmula que provoca la confirmación inmediata y explícita de ese compadreo tripartito del que estaban acusando a su partido un minuto antes. Flaco favor, por tanto, le hicieron a ‘Antonio el veleta’ sus colegas del IBEX y la melancolía con tan sonoro apoyo.

Pero es que resulta inconcebible (para finalizar el retrato de este esperpento) que, este personaje de la triste figura, se atreva a decir ciertas sandeces cuando no hay ni que recurrir a la hemeroteca (porque esto es tan reciente que no merece esa distinción) para documentar que el primero que definía como traición lo que finalmente se ha perpetrado, no era Gabriel Rufián, sino él mismo: Antonio Hernando. Y tenía toda la razón.

“Abstenernos sería traicionar a cinco millones y medio de ciudadanos (…) y además perderíamos nuestra credibilidad”.

4 Comments

  1. Albert Fernández Alvarez
    Albert Fernández Alvarez 1 noviembre, 2016

    Y asi es, como han ido perdiendo toda la credibilidad y alejándose de los ciudadanos decentes que confiaron y que lo lógico sería que ahora les dieran la espalda,

    • Jose Malo
      Jose Malo 2 noviembre, 2016

      Pues si Albert tienes toda la razon ademas de privatizar la sanidad desde hace muuuchisimos años y seguir en ello como el cap guineueta que cerraron las urgencias cuando entro El sr Mas y se las dieron a las Carmelitas por un paston y apesar de que en el parlament salio por mayoria que las volvieran a abrir siguen cerradas.

  2. Despistaomanuri
    Despistaomanuri 1 noviembre, 2016

    A mil lo que me deja perplejo es que el partido de Rufián le dio el gobierno de Cataluña a los de derechas de esa comunidad. Si, a los mismos que recortaron tanto como el PP; los mismos que tienen la corrupción como bandera; a los del tres por ciento, a esos.

  3. Uno de la calle
    Uno de la calle 1 noviembre, 2016

    Noto cierto cabreo y escozor en el cronista, por qué será? … diría yo que se lo come la mala leche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *