Garzón acusa a ERC de estar dispuesta a hablar con PDC y PP para acabar con Colau

EL COORDINADOR DE IU VUELVE A ARREMETER CONTRA LA FORMACIÓN INDEPENDENTISTA

120

 

cuartopodervideos (YouTube)

CUARTOPODER | Cuartopoder | 2/11/2016

El coordinador general de IU, Alberto Garzón ha vuelto a arremete hoy contra Esquerra Republicana de Cataluña a propósito del doble discurso y la doble actitud que mantiene en Cataluña y en Madrid. Si el pasado domingo fue en la VII Asamblea de EUiA donde acusó de “hipócrita” a la formación independentista (ver vídeo, arriba) al hablar de la intervención de Gabriel Rufián en la sesión de investidura de Rajoy (ver vídeo, abajo), hoy ha sido en su blog personal donde ha acusado a ERC de estar dispuesta a hablar con el Partido Demócrata Catalán (PDC) y con el PP para activar una moción de censura en el Ayuntamiento de Barcelona y acabar con el mandato de Ada Colau.

Garzón hacía referencia con esta acusación a la decisión de la antigua CiU de abrir una ronda de contactos para formar una alternativa de gobierno a Colau y la disposición de ERC de hablar de ello “con todo el que quiera un gobierno de cambio real en Barcelona”, según palabras del presidente de su grupo municipal, Alfred Bosch.

Garzón escribe en su blog al respecto: “es necesario subrayar la hipocresía que emerge cuando en Madrid se tiene un discurso de izquierdas y rupturista y en Cataluña se va de la mano de la burguesía catalana, incluso en materia presupuestaria, o se está dispuesto a hablar con esa misma burguesía y con la derecha española para tumbar al gobierno de Ada Colau”.

Europa Press (YouTube)

Garzón tacha de “hipócrita” a ERC por su doble discurso en Madrid y en Cataluña.

Comentar con Facebook ()

Comentar (2)

2 Comentarios

  1. ¿Acaso le falta razón?
    Eso no es arremeter: arremeter es lo que esa pandilla de xenófobos chovinistas ególatras hacen contra todo lo español que no sea catalán (de hecho, “charnego” viene del castellano “perro lucharniego”, que se usa para la caza nocturna: una muy sutil forma de desprecio de clase, de procedencia y, ya de paso, muy probablemente de llamar a los inmigrantes del resto dle país “hijos de P” [por lo de la caza norturna]) y, con especial inquina, contra todo lo andaluz.
    Incluso “se c*g*n en su sangre” al generalizar… Pero o les da igual o te sueltan un “no, es que mi familia no”, en un paroxismo definitivo de la chulería y el cinismo. Y se dicen “Izquierda” (“Esquerra”)… “Tócate”.

  2. Muy bien Alberto xq esos de Erc son capaces de juntarse hasta con los peperos para echar a la Colau, porque todo el mundo asegura que Rufian dice una cosa en Cataluña y otra en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA