Trump presidente de EEUU. Barre a Clinton, los medios y las encuestas, pero su rival no acepta la derrota

2158

Ninguno de los dos candidatos auguraba buenas nuevas para el mundo, y por tanto hoy en EE.UU. se votaba a susto o muerte; algo que reconocían muchos de los votantes que, como única excusa válida, esgrimían apostar por el programa y no por unos candidatos que no ilusionaban a casi nadie. Pero si Clinton era más de lo mismo y suponía la encarnación de lo malo conocido, y con ello la continuidad de las mismas políticas neoliberales, belicistas y antisociales con el soporte de sus mecenas (todos los poderes fácticos de la oligarquía mundial), Trump supone la incertidumbre más absoluta.

Un tipo que dice lo que piensa, esté mal o peor aquello que piensa, y que ha contado con la enemistad y el rechazo manifiesto de casi todas las ‘fuerzas vivas’ de occidente (incluso aquí en España donde han coincidido en las críticas desde los voceros ultraneoliberales hasta la extrema izquierda), y que ha tenido que soportar la campaña mediática más brutal que se recuerda en gringolandia, no solo se ha convertido en presidente del país más poderoso del mundo, sino que lo ha hecho barriendo a su rival. Y es que parece que hoy es tal el hartazgo mayoritario que basta con no ser parte del establishment como para ser visto como parte de la solución (aviso para moderados y para los que no quieren dar miedo).

El caso es que nos encontramos con un panorama insólito e inédito, y esto, conociendo el perfil del individuo que se ha puesto al frente del Cuartel General del mundo, si bien no lo cambia todo, sí puede abrir un nuevo ciclo del que no podemos siquiera intuir las consecuencias.

Hablaremos largo y tendido de lo sucedido. No cabe duda de que lloverá tinta sobre lo que ocurra en los próximos días y meses. Pero por el momento esta es la noticia (escrutinio al 90%):

trump

Comentar con Facebook ()

Comentar (4)

4 Comentarios

  1. Informative Site Hello guys here are some links that contains information which you might find useful yourselves. It is Worth Checking out. eceaekkbfdaggdbk

  2. Aunque es millonario veremos cómo gobierna el fanfarrón este con la economía; por lo menos parece que no es amigo de las guerras como los anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA