Mejor con humor. Echenique pone en valor la intelectualidad de Díaz y Rivera en una carta a Donald Trump

11200

Qué tal, Sr. Trump:

“Le escribo porque algunos brillantes estudiosos de aquí, de España, como Albert Rivera y Susana Díaz, han estado diciendo estos días que usted y mi partido, Podemos, tienen mucho en común. Debo confesar que al principio me pareció un poco estúpido por el monumental contraste entre sus palabras tan llenas de odio y nuestro programa político, basado en la justicia social, la fraternidad, el feminismo, el ecologismo y los derechos humanos.

Pero bueno, estos académicos que nos han comparado, son muy respetados en todas las universidades del mundo y han leído y escrito miles de tratados muy profundos sobre historia y ciencias políticas. Entonces, ¿quién soy yo para dudar de sus innovadores análisis?

Si Albert y Susana tienen razón (y su gran intelecto me hace confiar en que la tienen), tengo que concluir que ha estado bromeando a lo largo de la campaña y sus intenciones son justo lo contrario de lo que ha dicho. Tengo que reconocer que me ha pillado ;).

En cualquier caso, y ahora convencido de su verdadero programa, estoy lleno de alegría y esperanza de que haya ganado. Es, de hecho, un alivio y agradezco a los sabios Albert y Susana por levantar esta carga que me oprimió.

Ahora sé, gracias a ellos, que será el Podemos americano y así luchará duro contra el sexismo, las armas, el cambio climático, el fracking, la desigualdad, las guerras y la pobreza. Espero verles subiendo impuestos a los ricos, poniendo fin a la deuda abusiva de los estudiantes, llevando a Estados Unidos a una economía verde, garantizando la sanidad universal y, por supuesto, demoliendo la vergonzosa muralla en la frontera de México.

Estoy seguro de que llevará a EEUU y al mundo entero a una nueva era de amor, justicia social, tolerancia y paz.

Le deseo lo mejor,

Pablo Echenique Podemos

Comentar con Facebook ()

Comentar (1)

1 Comentario

  1. Si es que la Sra. Díaz y el Sr. Rovira ¡ambos dos! con cuya intelectualidad, yo alucino, no tienen parangón guiados por el omnipotente ojo “divino” del Sr. Rajoy (y La Macarena, a distancia). Pues, ya metidos en santos, como San Apapucio no nos ampare, vamos de cráneo y cuesta arriba con este trío.

    Que, bueno, que sí, que ya es viernes y mejor tomárselo con humor.

DEJA UNA RESPUESTA