El PSOE usará el nuevo vocablo “ni” para rechazar los Presupuestos del Gobierno

La nueva palabra ha sido diseñada genéticamente por la Gestora

998

Redacción/Rokambol/14.10.16

El mismo equipo de filólogos socialistas que creó en 1981 la frase “OTAN, de entrada, no” acaba de anunciar la construcción de una nueva palabra destinada expresamente a rechazar los Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno del Partido Popular presentará próximamente para su aprobación en el Congreso. El término “ni”, según los propios creadores, es una palabra con vida propia, que va más allá del lenguaje convencional y que aportará frescura, confianza y también emoción a la nueva época parlamentaria que ahora comienza.

Al parecer, cuando la palabra “ni” salga de la boca de un diputado socialista no significará nada inmediatamente sino que solo será el principio de una serie de asombrosas mutaciones morfológicas controladas por señales radioeléctricas procedentes del Banco de Santander. La respuesta “ni” puede tardar unas horas en desvelar su significado, o varias semanas, e incluso meses, en revelarse, y “ese, precisamente, es el extraordinario poder de las palabras modificadas genéticamente”, enfatizan sus creadores.    

“Ni” es no, pero también es sí. Significa nunca y también significa el jueves que viene por la tarde, expresa respeto a los ciudadanos pero también sirve para miccionar sobre ellos, es lucha y es sumisión, es dignidad y es vileza, quiere decir obrero y también mamporrero, audaz y cagón, elegante y ordinario, todo a la vez.

Es más, cuando los diputados socialistas digan “ni” mientras colocan la punta de la lengua sobre el cielo del paladar se producirá un efecto fonético sorprendente y divertido, pues no estarán negando ni afirmando sino absteniéndose, según explican los filólogos. “Es una palabra de la que estamos particularmente orgullosos”, aseguran desde la Gestora. “Es nueva, es fácil y es nuestra”, ha dicho el presidente de la institución socialista y obrera, Javier Fernández.   Más en Rokambol

Comentar con Facebook ()

Comentar (1)

1 Comentario

  1. ¿Habrá que sobornar con una almáciga a los caballeros que dicen ni cuando queramos que nos franqueen el paso?

DEJA UNA RESPUESTA