Cosas de la hemeroteca. El partido ‘populista’ de Fraga, Aznar y Rajoy

3398

Hay que ver qué cosas encuentra la gente buceando por las hemerotecas. Ahora resulta que los que se dedican a ‘acusar’ de populistas a todos aquellos que destacan las miserias del sistema, son los mismos que en su día se definían con orgullo como… sí, efectivamente: populistas.

O toda esta gente tiene muy mala memoria (cosa que dudo mucho), o bien son unos cínicos y unos sinvergüenzas de matrícula. Además de unos inútiles.

“El documento de estrategia sitúa a Alianza Popular en la idea del populismo. Según Renedo, en sus planteamientos ha intentado rehuir las definiciones esquemáticas, porque lo importante es la solución de los problemas y no las etiquetas. De todas formas, sea definición o no, el partido se proclama como ‘populista, interclasista, y de principios liberales y humanistas'”.

“Sobre este mismo asunto, el Comité Ejecutivo debatió ayer un informe preparado por Mariano Rajoy, secretario general de AP Galicia, donde se analizan las posibilidades de acuerdo con los diversos partidos regionalistas”.

A ver si a partir de este momento se atreven a utilizar otra vez lo del ‘populismo’ como desprestigio. Si lo hacen saben que la respuesta ya está servida (y es de esas que hacen sangre). En el subrayado:

populismo

Comentar con Facebook ()

Comentar (6)

6 Comentarios

  1. El populismo del PP está claro pero en sus contradicciones prefieren achacárselo a Podemos; y yo soy el abad de la catedral, ja ja jaja.

  2. Ay, me parto de risa con el comentario de ‘Makinavaja’. Por esa regla de tres, mis ovarios son las palmeras de Elche.

  3. Queda todo muy evidente y, aparte de ‘cínicos’, se atreverán porque no tienen vergüenza. Vamos, que la perdieron hace años.

  4. Eso es: “INTERCLASISTA”.
    Y según doña Finiquito: “El PP es el partido de los trabajadores”
    ¡Claro, eso es!
    Y mis cojones son las campanas de la catedral, ¿verdad que sí?

    • Está bien eso de echar mano de la hemeroteca, pero desde que el PP inició su furibundo ataque contra el populismo de Podemos muchos comparábamos la actuación política de unos y otros y, la verdad, al menos yo, nunca encontré diferencias en su estrategia; sí, en cambio, en su ética y su actuación antidemocrática parlamentaria. Las mentiras del Sr. Rajoy, el incumplimiento de su programa y tanto gobierno a golpe de decreto, ignorando a la oposición y la opinión popular, eran propios de populistas pagados por las oligarquías.

DEJA UNA RESPUESTA