Millones de canadienses recibirán en 2017 una renta básica de 1350 dólares

5869

Esta experiencia con la renta básica de la que informa el diario The Independent no es la primera de este tipo en Canadá, pero sí cuantitativamente la mayor hasta la fecha. Entre 1974 y 1979, la ciudad de Dauphin ya ofreció a sus ciudadanos más pobres un ingreso mínimo. Y según lo informado por el Huffington Post Canadá, aquella experiencia había demostrado ser un verdadero éxito, pero la llegada de un nuevo gobierno conservador acabó con el proyecto.

La actual apuesta es mucho más ambiciosa que la de los años setenta pues está dirigida a muchos millones de habitantes de la región de Ontario, y también lo es la cuantía de la prestación, pues está calculado que sea de 1350 dólares canadienses (unos 900 euros) para todos y cada uno de los habitantes del territorio con un nivel de ingresos inferior a los 22.000 dólares anuales después de impuestos (15.400 euros netos), y con un suplemento mensual de otros 500 dólares canadienses (unos 350 euros) para las personas con algún tipo de limitación o discapacidad.

Según lo comentado por el exsenador conservador y promotor del proyecto (Hugh Senal), este período de prueba servirá para analizar las cualidades y defectos de la medida: “Se trata de comprobar no solo los efectos positivos, sino también, si los hubiere, los efectos negativos de esta prestación”, ha dicho.

En una reciente encuesta dos de cada tres canadienses se mostraron favorables a la implantación de una renta básica, por lo que el Gobierno cuenta con la complicidad de su pueblo.

Comentar con Facebook ()

Comentar (0)

DEJA UNA RESPUESTA