Así confesó Adolfo Suárez por qué nos colaron la monarquía sin referéndum: “Hacíamos encuestas y las perdíamos”

11120

Se ha hablado mucho menos de lo necesario sobre este asunto, y lo poco que se ha dicho siempre ha falseado la realidad, con excepción de lo relatado en esos cofres para secretos que son los libros. A pesar de los cuarenta años de dictadura, de su represión y sus atrocidades, España en los años setenta seguía siendo republicana. Y tan seguros estaban de ello los que debían conducir aquella transición de escaparate, que ante la segura negativa del pueblo al ser consultado en referéndum, tuvieron que incluir la monarquía en el mismo paquete de la ‘democracia’ para que los españoles tuvieran que tragar y para que los borbones pudieran volver a detentar un poder y un estatus que el pueblo no les hubiera concedido.

Si hasta ahora la monarquía no había estado legitimada, hoy, por más que se supiera, tras la publicación de esta confesión lo está mucho menos. Pero ojo, porque esta España actual no es la de entonces. Ahora existe una menor conciencia de clase que se suma a una menguante cultura política, y hoy, paradójicamente, sí es muy posible que los hijos y nietos de aquella España que no quería reyes, sí legitimaran el hasta ahora impuesto modelo de Estado.

Y quizá, viendo que pudiera crecer la desafección (ayer era ya un tercio del Parlamento el que no aplaudía a Felipe el preparado), encontremos el motivo de la publicación de este vídeo que ha estado tanto tiempo guardado. Y quizá de algo más.

Comentar con Facebook ()

Comentar (9)

9 Comentarios

  1. A un Jefe del Estado se le debe VOTAR en las urnas, y BOTARLE si no ha sido así. Pues a eso vamos, sí o sí. Y lo demás, serán historietas para no dormir -por parte de algunos-.

  2. No se atrevieron a decírselo en aquella época a la gente y después de 20 años nos dicen lo que ya sabíamos todos, ja ja ja ja; a este paso, con esta censura nos enteraremos también dentro de otros 20 años de lo que pasó realmente con el preparao cuando tomó posesión, porque probablemente nos habrán ocultado algo, es una vergüenza, pero es de suponer que tendremos una república mucho antes si los súbditos que se callaron hace 40 años no lo impiden.

  3. Jajaja yo también quiero de lo que fumais. La legitimidad la danemia las urnas.Mucho más legal que el experimento totalitario de la II República

    • No Solidarnosc, no sería sensato: así como en personas sanas no es necesariamente perjudicial, sí es muy peligroso que individuos con trastornos cognitivos consuman ciertas sustancias. Así que aunque te apetezca mucho, abstente, sé fuerte, y no las pruebes (ni incites a que te inviten).

    • Solidarnos, tu no puedes fumarte nada, te explotarían las neuronas. Mejor no pruebes. Las nuestras están a prueba de muchas cosas en estos momentos, por eso sabemos que hay cosas que no todos pueden digerir. Salud.

DEJA UNA RESPUESTA