Pablo Iglesias recuerda que Felipe González conoció a Pablo Escobar y contactó con paramilitares

2867

El Diario | 21/11/2016

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha recordado este lunes que el expresidente del Gobierno Felipe González conoció en Madrid al narcotraficante colombiano Pablo Escobar, y que mantuvo contacto con paramilitares. “Algo que no sorprende, porque Felipe González ahora se vanagloria de lo peor de su vida”, ha dicho Iglesias.

El líder de Podemos ha rescatado el encuentro entre González y Escobar del libro Colombia feroz del periodista José Manuel Martín Medem que se ha presentado este lunes en La Morada, sede social y cultural de Podemos en la capital. “El libro tiene elementos fascinantes porque desfilan personajes y situaciones que me lo parecen, como Felipe González conociendo a Pablo Escobar en Madrid”, ha comentado Iglesias durante el acto de presentación del libro. “Estaría bien que alguien lo llevara al cine, con un actor haciendo de Felipe González saludando a otro haciendo de Pablo Escobar”, ha añadido.

Iglesias ha calificado Colombia Feroz como un libro que ayuda a entender que el país sudamericano ha vivido “con una oligarquía en el poder sin escrúpulos” que se asienta en el “narcotraficante y el paramilitarismo”. En ese sentido, ha acusado al expresidente colombiano Álvaro Uribe de “tener un origen criminal”, aludiendo a algunos pasajes del libro de Martín Medem.

El secretario general de Podemos también se ha referido a las FARC para decir que han cometido “barbaridades”. También ha destacado su participación en el acuerdo de paz con el gobierno colombiano, criticando al presidente español Mariano Rajoy por no haberse involucrado más en este proceso.

Según Iglesias, Rajoy podía haber entendido “lo que estaba haciendo Obama con Cuba” y los “nuevos tiempos” de la diplomacia en América Latina. “Ni está ni se la espera a la política exterior española en Colombia, que es un desastre”, ha asegurado.

Comentar con Facebook ()

Comentar (5)

5 Comentarios

  1. Joer, con el jaleo que están armando con las pensiones estos días hablando todos de lo mismo, no se está dando, a mi juicio, la importancia que se debería al esmoking que se ha puesto Iglesias esta vez de su talla, ja ja jaja; eso es señal de que sabe ir arreglado según la ocasión y tenía que cortarse el pelo.

  2. A Raimunda: Estamos en el mismo campo de batalla y contra el mismo enemigo, colega. Las diferencias sobre la táctica no nos deben llevar a enfrentamientos que nos derroten. Como a lo que me contestas está escrito no tiene sentido interpretaciones susceptibles animadas por la sensación de derrota que no podemos evitar, todos, yo el primero. Fui de los que pidieron a Sánchez, está escrito, que fuera presidente tras la rueda de prensa de Pablo Iglesias tras el 20D, que ha recibido calificaciones para todos los gustos menos elogios, Iglesias es el primero que si le ofenden se revuelve. de prensa tras el 20D. Por los motivos que fueran, que eso es lo de menos, no se consiguió. Después pedí que Podemos dejara gobernar a PSOE – C’s, pues a mi no me gusta ni “cuanto peor mejor” ni ser “aprendiz de brujo”, pues por mucho que presuma quien lo haga, nadie conoce el futuro, pero cuando ha pasado todos se dedican a interpretarlo como si supieran que iba a suceder lo que ha sucedido y justificar que les conviene. De haber aceptado Podemos, habría un gobierno débil de Sánchez, un PP – C’s con menos diputados, un PODEMOS monopolio de la oposición de izquierdas y los de Rajoy mucho más vulnerables ante los tribunales, casi a la intemperie. Hasta puede ser que ni siquiera hubieran sacado mayoría absoluta en Galicia Esto no lo puedes negar, y esto es más que lo que hay ahora, que como te lo sabes no lo voy a repetir. Y entre esas desgracias, un Pablo Iglesias que es veneno para establecer cualquier pacto, y solo tiene 70 diputados, un Podemos mucho más dividido, con tensiones en el núcleo duro y tendencias a la diáspora en las CC.AA.

  3. Pues, siento contradecirte yo también, “Domingo Sanz”, y prefiero atribuir tu comentario a la testarudez en reconocer lo que se coció entre bambalinas en las altas jerarquías, en vez de a tu ignorancia, porque el Gobierno actual compuesto por PP-PSOE-CIUDADANOS, ya venían comentándolo entre ambos antes del 20-D, y conscientes de que UNIDOS PODEMOS no aceptaría las condiciones austeras impuestas por CIUDADANOS para unirse al pacto, llegaron a consumarlo por las bravas tras el 26-J. Pero, como comprenderás, creértelo o no es tu problema. LO QUE YO DIGO ES VERDAD.

    Por cierto, muy mal, pésimamente mal andan las cosas en el PSOE en cuanto a proyectos y liderazgo, cuando lo mejor que tienen como candidata a su Secretaría General es la adalid del paro en Andalucía, quien, además de una formación académica cuestionada, pretende, para más inri, recuperar el proyecto caduco del 78 para mantener las poltronas que están llegando a su fin, poniendo de relieve que “en el país de los ciegos, el tuerto es el rey”. Tan es así, que el Sr. González con su IBEX-35 ha puesto hace días su maquinaria en activo para respaldar a la susodicha como Secretaria General del partido ante el temor de que se presente el Sr. Sánchez. Y, la Sra. Díaz, que ya se ve con tal cargo, e incluso ganadora de unas próximas elecciones para colmar su disimulada ambición, lo ha asumido, corriendo como loca sin prever la caída.

    Estos “sesudos” ideólogos, con sus malas artes constatadas y la ayuda de ‘sus’ no menos sesudos palmeros del establishment (y mediáticos), se resisten a pensar que vamos a una nueva España, en la que el propósito de recuperar el Sistema del 78, como pretende el establishment con la Sra. Díaz, no tendrá cabida. Y olvidan que no vamos a desperdiciar 8 años más con este Sistema, que ya peta.

    • Si Pablo Iglesias y los de Podemos no se hubieran dejado engañar con el dulzor de las encuestas del “sorpasso”, además de no haber despreciado antes del 20D a los “pitufos” de IU, pues ahora la situación sería distinta. Y mucho mejor, que la actual, por supuesto. Se ha jugado con fuego, y nos hemos quemado. Lo demás es contar la corrida a toro pasado, lo que no me parece adecuado a pesar de que, cuando yo lo hago, todo me cuadra también a la perfección, y no solo porque está a favor de prohibir de una vez y para siempre la “fiesta nacional”. Estamos aquí para cambiar las cosas ahora, aprovechando una oportunidad única por la inestabilidad producida por la crisis, no cuando al PP se le acaben los electores porque se han muerto los mayores de no se cuantos años, supongo que recuerdas el pueril argumento de Pablo Iglesias en la sesión de investidura de Rajoy. De aquí a que eso ocurra, si ha de ser por la biología, Pablo no se seguirá pareceriendo al Felipe de 1982, sino al de ahora.

  4. A Domingo:De que no este esta gentuza en las celdas tiene la culpa Iglesia????? Y el pueblo?? el pueblo no tiene culpa? Por favor más seriedad!!!!

DEJA UNA RESPUESTA