Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Morir no te hace mejor persona

Ha muerto Rita Barberá, y el Congreso, aquel Congreso en el que de cara a la galería ya nadie era próximo a la fallecida, le dedica un minuto de silencio. Y los mismos que la habían ‘echado’ del partido, y que ayer mismo se desmarcaban de los ‘problemas personales’ de alguien que ya no pertenecía a sus filas, hoy claman al cielo por lo cruel que ha sido el mundo en general y los medios en particular con la que ahora, una vez muerta, vuelve a ser su amiga.

La hipocresía solo llega a su máxima expresión en esta cosa que se hace en España y a la que algunos llaman política sin serlo. Por eso celebro que los diputados de Unidos Podemos no se hayan sumado a esta farsa insultante, y más allá de mostrar sus condolencias (por educación), hayan preferido ausentarse de la pantomima que los ‘constitucionalistas’ han celebrado a la vista de una cada vez más –espero– avergonzada sociedad.

Morir no te hace mejor persona, y Rita, ahora que ha muerto, no dejará de ser en el recuerdo la prepotente corrupta que había sido viva. Lo único que ha cambiado es que ya no podrá vengarse de los que la habían dejado de lado. Pero eso es harina de otro costal.

14 Comments

  1. Juan
    Juan 23 noviembre, 2016

    ha devuelto los mil euros y el bolso que se llevó?
    Muy demócratas los que la llaman corrupta sin haberla juzgado.

  2. Cotilleja Sinremedio
    Cotilleja Sinremedio 23 noviembre, 2016

    Su silencio, sus pesares, su verdad y, en definitiva, sus secretos ante la hipocresía que le rodeaba, son los que fueron mermando su salud, desembocando en el infarto.

  3. Antonio
    Antonio 23 noviembre, 2016

    Cuanto se habla de respeto,a una señora que ha robado lo que ha querido menudos hipócritas de mierda,que yo sepa los que la rechazaron en vida fueron los que después pedían el minuto de silencio,así que que no vengan con lecciones de respeto

  4. Alberto
    Alberto 23 noviembre, 2016

    que respeto? El que ella mostró a las victimas del metro desde el balcón del ayuntamiento? Hipócritas!

  5. Tony indignado
    Tony indignado 23 noviembre, 2016

    Está claro que el morir no te hace mejor persona y que en el mundo hipócrita que vivimos el PP tiene mucho por qué callar, pero el espectáculo de acusaciones que han armado entre todos con el cadáver caliente aún, es vergonzoso, podían haber esperado un tiempo; no se respeta ni a los muertos, joer. También hay quien dice que la han envenenado para que no declare en el juicio, sea lo que sea, DEP.

  6. Koldo
    Koldo 24 noviembre, 2016

    El único respeto que merecen los muertos es el que se hayan ganado en vida. Ser muerto no es ninguna categoría ni mérito que añadir a tu venerable o miserable historia y sus familiares se merecerán el mismo respeto que se merecían antes de la muerte, ni más ni menos.

  7. LuisPedro
    LuisPedro 24 noviembre, 2016

    Las depres, enfermedades, etc no vienen cuando tus “enemigos” te señalan sino que cuando tus “amigos” te rechazan, tal como lo han hecho sus colegas del PP en los últimos meses.

  8. Elizabeth
    Elizabeth 24 noviembre, 2016

    No entiendo, la eligen para cargos públicos por 24 años y a la hora de su muerte reniegan, creo que algo habrá hecho bien para que durante tanto tiempo le dieran su aprobación con el votó. Y con respecto a los hipócritas de podemos que se puede esperar de ellos, gracias a sus consejos y asesoramiento venezuela esta como esta.

    • Mandarina
      Mandarina 24 noviembre, 2016

      Elizabeth, deberías informarte un poco mejor, y dejar a Venezuela en paz, que los suyos ya saben lo que tienen que hacer. Que no necesitan que nadie les diga por donde deben caminar. Es una pesadez tremenda y una pérdida de tiempo soberana estar siempre con la misma cantinela cuando no hay argumentos de peso paran evidenciar.

      • Elizabeth
        Elizabeth 25 noviembre, 2016

        No dejo a Venezuela y hablo de ella cuando quiero tu no eres quien para decirme que no lo haga, soy Venezolana y gracias a la cupula de podemos con sus extraordinarios concejos llegamos donde estamos, y escribí con respecto a dicha señora porque me asombro que mando por 24 años que se dicen rápido pero que no son pocos. No se que cantidad supuestamente malverso, pero según la ley, eres inocente hasta que se demuestre lo contrario y un juez dicte sentencia.
        Y que me dices del pago que Venezuela le hizo a Monedero no creo que seria por bello.

  9. cappry matova
    cappry matova 24 noviembre, 2016

    Las cosas siempre caen por su propio peso y tarde o temprano ocupan el lugar que les corresponde, física pura. yo estoy del lado de la justicia que no es lo mismo que la ley y mi mas sentido pesame a las personas cercanas a esta señora, las obras de los seres humanos son las que quedan al dejar este mundo, hay personas a las que recordamos por su buen legado y ejemplo a seguir y otras por que son todo lo contrario. Cada cual tuvo o tendrá su momento y la oportunidad de colocarse en la memoria de la gente para bien o para mal.

  10. Serafin Iglesias Morcillo
    Serafin Iglesias Morcillo 26 noviembre, 2016

    Elizabeth no dudo que serás venezolana, pero además es que hay que ser cerril e idiota, para insistir en el pago de Venezuela a los dirigentes de Podemos, cuando a pasado hasta cuatro veces por el Tribunal Supremo y ha sido desestimado. Pero los hay que no se apean de la burra.

    • Jomanel
      Jomanel 30 noviembre, 2016

      “Calumnia, que algo queda”.
      Aunque sea un refran muy antiguo que de algún modo popularizó Francis Bacon, al primero que se lo escuché en esta etapa de pseudodemocracia que soportamos fue, ¡oh, casualidad!, al ínclito Alfonso Guerra, cuyo hermano precisamente protagonizó el primer escándalo conocido de corrupción post-constitucional.
      Querida Elizabeth, no te calificaré de cerril ni de idiota, por puro respeto y aunque contenga las ganas, pero sí te invitaría a que analices de donde salió semejente rumor, quien lo promovió y cuales eran sus intereses. ¡Vaya!, me vuelve a venir a la cabeza el famoso “señor X”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *