Teresa Rodríguez muestra su nómina y el Parlamento se convierte en un gallinero

151472

Con estos gestos tan sencillos, con la libertad que da el no tener por qué sentir vergüenza sabiéndose digno y pudiendo probarlo, se marca la verdadera diferencia. Y por eso se levantan y vociferan sus ‘señorías’, y por eso escuece tanto y se intenta tapar con un dedo la luna. O con un grito.

Representantes y representados. Representados que lo son mayoritariamente por representantes que priorizan sus privilegios y desprecian cubrir necesidades básicas de sus propios representados. Y que votan en contra de cualquier propuesta que les pueda perjudicar lo más mínimo.

captura

Representantes, sí, pero de ellos mismos y no del sentido común ni de la decencia que dictaría poner por delante las urgencias de los demás a las prebendas propias, aunque solo fuera por dar ejemplo, y porque a un político se le supone vocación de servicio, y no de servirse. Aunque sepamos que hoy, lamentablemente, eso es una excepción, y una excepción que si sobrevive es por aquellos pocos que han puesto sus principios por delante de su comodidad y a los que se machaca precisamente por atreverse a hacerlo.

Por la parte que me toca: gracias, Teresa.

Comentar con Facebook ()

Comentar (6)

6 Comentarios

  1. Pero para ponerlo en marcha, hace falta “pensar” con la cabeza, en vez de la calabaza con serrín que tienen nuestros políticos.

  2. Efectivamente, “René Ramos”, aunque yo tildé en mi anterior comentario de “violencia machista” -refiriéndome a los casos recientes de mujeres asesinadas por sus chulos y que más engrosan las estadísticas- las condenas debieran ser idénticas para todo tipo de asesinatos a sus parejas (o ex)…hijos a padres y a la inversa. Una buena medida correctiva, insisto, sería, planificándoles tareas a realizar: recogiendo basuras…construyendo carreteras… En fin, trabajos con fines sociales a marchas forzadas en horarios ininterrumpidos, con sólo media hora para almorzar y vuelta al trabajo hasta bien entrada la noche. Y, yo afirmo desde “YA”, retando a las Autoridades, que se reduciría considerablemente el índice por estas muertes. Y no por ello, se quitaría el trabajo que vienen efectuando otras personas. ¡Ni mucho menos!.

  3. Estoy de a cuerdo con tigo yo fui una víctima de mi ex a hora vivo por suerte murió de cáncer no le deseo a nadie lo que pase 19, denuncias y nadie me creía por eso cuando escucho que a muerte una mujer siento mucha rabia y dolor ,

  4. Sí todos tuvieran que ir a la cárcel, hombres, mujeres asesinas de hijos, no habría espacio para todos, por ese motivo, ninguna mujer, por mucho que asesine, maltrate a sus hijos, va a la cárcel,
    Basta de ya de misandrismo social y cultural,
    La violencia no tiene género, la violencia hembrista ha estado siempre, pero los catetos eternos pregonando violencia machista!!
    Las asesinas a trabajos forzados!!!
    Los niños asesinados por sus madres también tenian derecho!!!

  5. Al entrar en prisión estos delincuentes no tengan una estancia placentera, los mismos internos le hagan la vida imposible para que, cuando los suelten se piensen bien lo que les deparará la vuelta a prisión.

  6. Pues me parece muy bien, porque hay que darse cuenta del chollo que tienen los parlamentarios con las dietas (y lo que no son dietas).

    Dicho lo anterior, y al margen de este artículo, es tal mi indignación ante los recientes asesinatos de víctimas por la violencia machista, que me permito plasmar aquí mi comentario.

    Menos concentraciones, símbolos… lacitos (conste que como cada año, yo hoy lo puse en mi perfil) y más severidad en las leyes, es lo que hace falta y no las que existen, que se las pasan por donde las gitanas los corales. No puede ser que cada día, como quien dice, nos sorprendan con el asesinato de una mujer a manos de su chulo. Pero, ¿cómo se van a atrever a denunciar las mujeres la agresión, cuando saben que semejantes individuos, tras tomarles declaración, quedan libres y no respetan ni la distancia de alejamiento? De acuerdo con que no se pueden llenar las cárceles con este tipo de individuos, pero por ello digo que con leyes más severas y preventivas… de trabajos forzados…recogiendo la basura…, qué se yo, ya lo creo que más de uno se lo pensaría antes de agredir a su mujer, incluso repatriando a su país a los extranjeros sin que nunca más regresen, porque bastantes maleantes españoles tenemos aquí como para aguantar a estos criminales. Ya digo: billete ¡Y a hacer puñetas!, con perdón, pero esto no puede seguir así y alguna solución urgente deben adoptar los gobernantes.

DEJA UNA RESPUESTA