¿Nadie se lo pregunta? ¿Qué es lo que tenía que hacer Rita Barberá antes del uno de diciembre?

54467

La amenaza que ha publicado el diario El Mundo y que por lo visto comunicó Rita Barberá al Ministerio de Interior horas antes de su fallecimiento deja muy claro que: “en esta ocasión” le dan de plazo hasta el día 1 de diciembre. ¿Pero qué podía ofrecer Rita a alguien antes de esa fecha?

14802440204007

Solo podemos especular, porque los que sí deben saberlo no sueltan prenda, y para los medios españoles, siempre tan ávidos de carnaza, algo tan relevante parece que no haya existido, ni ahora ni con anterioridad: incluso tampoco para el medio que ha publicado la noticia, que se centra exclusivamente en recordar que la senadora y exalcaldesa ya recibió en enero de 2015 y en julio de 2016 dos sobres con dos balas del calibre 9 milímetros parabellum, o en si para cenar la noche de autos pidió güisqui y una tortilla. Pero ni una palabra sobre el motivo de tales amenazas. ¿De verdad pueden obviar sin sonrojarse este ‘tonto detalle’ de la existencia de una ‘exigencia’?

Algo huele a podrido, porque el poner una fecha para que Rita Barberá haga o diga algo concreto en un plazo determinado descarta por lógica básica a terceros actores: ni puede tratarse de la izquierda ni de ciudadanos ‘indignados’. La amenaza tiene que venir de su partido o de sus ‘cómplices’. Y aun así desde el PP quieren sacar rédito de su muerte, cuando cada día que pasa queda más claro que por activa o por pasiva su muerte tiene algo que ver con ellos.

Mucho me temo que nos quedaremos sin saber qué ha pasado. Pero si esto sirve para que al menos se comente lo que a todas luces es lo más llamativo de este suceso, algo habremos ganado, aunque solo sea contrariar a los que quieren hacer desaparecer lo evidente.

Comentar con Facebook ()

Comentar (4)

4 Comentarios

  1. En mi caso sí me lo he preguntado y es muy raro que hagan la vista gorda el PP y los periodistas; a ver si la ponían plazos para que devolviera algún dinero. Lo que está claro es que el ministro de Interior sabía a qué se refería.

  2. Pues yo me estoy enterando ahora de estas amenazas, y al margen del fallecimiento de la Sra. Barberá, resultan tan significativas y propias de una Mafia que se hace exigible que Interior investigue y nos informe de las mismas, porque esto no puede quedar así.

    Y ahora voy con el tema de la feminización.

    Pero bueno, ¡qué polémica más absurda!. Es evidente que en los altos cargos, los políticos deberían escoger a las personas más cualificadas. Y digo “deberían”, porque, lamentablemente, no siempre sucede así, al tener en cuenta la memez de la paridad y el enchufismo con tal de que sean de su confianza.

    Lo anterior, es indispensable tenerlo claro y, por tanto, como el tema va de feminizar la política, no tiene por qué aplicarse necesariamente a cargos de Dirección o portavocías, pues estamos acostumbrados a ver cómo el bipartidismo, con tal de cumplir la ‘memez’, como digo, de la paridad, han nombrado a mujeres en cargos de responsabilidad con dudosa preparación en la materia que se les asignó (aunque también este caso se ha producido en hombres).

    Feminizar la política tiene un sentido, en mi opinión, muy amplio (podemos hacer política las mujeres en trabajos mediante tertulias…escuelas…bares…) Vamos, en cualquier ámbito de la sociedad y quien no lo vea así, o no tiene asuntos más importantes que defender o es un poco brutote (o brutota), que de todo hay en la viña del Señor.

    Cosa distinta es la discriminación de la mujer en la empresa privada y ello hay que reivindicarlo, pero en política, insisto, lo que hacen falta son mujeres y hombres competentes al margen del número de personas que la compongan.

  3. LOS MEDIOS ESTAN PLAGADOS DE RELACIONES PUBLICAS Y LO DE RITA NUNCA SE SABRA OFICIALMENTE POR SUPUESTO PERO TODOS SABEMOS O INTUIMOS QUE LE PASO

DEJA UNA RESPUESTA