Lo de Pepa Bueno y la SER es de risa (porque ya no cabe indignarnos)

37259

Hoy se conocía (casi de casualidad) que Ciudadanos, el partido del nada feminizador Albert Rivera, ha preferido indemnizar a su exjefa de prensa (que los denunció por acoso laboral) antes que ir a juicio (por algo será). Pero lo que ha ocupado la atención informativa general (con especial mención de La Sexta, que cada día se parece más a OKDiario), es una manipulación de libro del programa de Pepa Bueno en Cadena SER.

Dicho así pudiera parecer que lo que ha ocupado portadas, telediarios y tertulias fuera que uno de los grandes medios de comunicación estatales manipulara descaradamente, descontextualizando a base de cortaypega, el contenido de una charla de Pablo Iglesias. Pero no, en absoluto, porque lo que se ha reproducido como bueno es el resultado de la manipulación, y eso que el contenido completo era público.

¡Viva la profesionalidad de los mass media!

Por supuesto, al olor de la carnaza, pronto han llegado los carroñeros de PP, Ciudadanos y especialmente los del PSOE de la gestora para aportar su puñadito de mierda, aunque no supieran de qué hostias hablaban, o peor: sabiéndolo.

Tampoco la intelectual Susana Díaz ha desaprovechado la ocasión:

“Nuestro país no se puede permitir que la mitad de la inteligencia quede relegada y mucho menos, como decía el señor Iglesias, se dedique a cuidar del otro. Cuidémonos todos unos a otros y dejemos que haya igualdad y paridad en todas las instituciones”.

Afortunadamente no todo el mundo en el PSOE se ha integrado en la mafia:

Antonio Maestre, periodista de La Marea, ha querido mostrar en qué ha consistido esta burda jugada en un breve vídeo (que hemos editado para mejorar el audio, aunque si queréis escuchar el original lo podéis encontrar en el siguiente ENLACE).

El caso es que tan descarado era el montaje de la SER que las redes han tardado muy poco en convertirlo en tendencia del día gracias a mensajes como estos:

Y tanto se ha hinchado el globo que finalmente la SER se ha visto obligada a cambiar el titular e incluir el vídeo completo, aunque manteniendo sus extractos de audio ‘cortados’. Pero eso sí: como lo hacen los fuleros, sin comunicar la rectificación.

El daño ya estaba (y está) hecho. Ahora solo queda esperar a la próxima. Pero qué más da. A estas alturas ya no tiene lógica indignarse por esto, por más daño que siga haciendo. Los que ven, leen y escuchan esos medios, y dan validez a sus ‘informaciones’, son personas que ya no tienen solución. Y para los que ya saben de qué pie cojean ya no hay cebo que valga. Así que, más allá de que siempre hay que procurar mostrar sus miserias, tampoco merecen que lo hagamos con demasiada pasión, sino como una cotidianidad más. O incluso como algo que empieza a dar risa.

Comentar con Facebook ()

Comentar (3)

3 Comentarios

  1. Lamentable lo del grupo Prisa, pero es más lamentable que los profesionales entren en el juego de la manipulación por orden del que paga, creo que les pasará factura

  2. Es una vergüenza la manipulación que hay en los medios, ya no sabe uno de quien fiarse; está claro que en política es muy importante la presencia de mujeres en los mandos, pero de esa gilipollez de la igualdad que trajo Zapatero entre hombres y mujeres ya vimos los resultados con Aído y muchas de sus ministras. Lo que a mí por lo menos no me ha quedado tan claro de la feminización que ha dicho Iglesias, es lo de la comunidad y el cuidado de la madre y a mi juicio, se ha hecho un jaleo, ja ja ja ja.

DEJA UNA RESPUESTA