El PSOE pacta con el PP cargarse la subida aprobada del salario mínimo

28919

Lo dijimos ya la pasada semana, cuando todos los titulares lo daban como algo hecho: la aprobación en el Parlamento de la propuesta de Unidos Podemos de aumentar el SMI a 800 euros en 2018 y llegar en la legislatura a los 950 no tenía ningún recorrido. Y no porque no fuera factible, porque hasta el Gobierno de Rajoy reconoció disgustado que no podía vetar una propuesta que no afectaba a unos presupuestos que, al no estar todavía aprobados, debían por obligación incluir esta partida. No, no era por eso. Se trataba simplemente de una cuestión de lógica: era imposible que el PSOE desobedeciera a la Comisión Europea y frau Merkel, frontalmente contrarios a este tipo de políticas sociales.

Estaba claro por tanto que finalmente habría un apaño. Lo que no podía sospechar nadie es que fuera tan vergonzante.

El PSOE de la gestora golpista no solo parece (se confirmará muy pronto) haber llegado a un acuerdo torticero con el PP para recortar el techo de gasto, sino que, en el colmo del cinismo, por lo visto quieren hacer pasar esa negociación por un logro al ‘forzar’ al Gobierno a aceptar una subida del SMI… de solo un tercio de lo aprobado. Y lo venderán, sin reparos, como un éxito de diálogo, presión, y gestión responsable. “Es requisito sine qua non que suba el SMI para poder apoyar el objetivo de déficit y de deuda”, adelanta ya el portavoz del PSOE Antonio Hernando, preparando el camino.

Al respecto ya se han empezado a escuchar las primeras críticas:

Aunque también los panfletos del régimen se han puesto las pilas para vendernos el magnífico logro:

captura

captura2

Y de entre todos ellos el que resulta más chistoso es el de Europa Press:

captura3

Habrá que insistir. Esta va a ser la legislatura del ‘no, no, y más tarde tampoco’, y al mismo tiempo la que más nos va a hacer reír con el PSOE de los trileros y los vendedores de neveras en el Polo Norte. Pero ojo, mucho de lo que ocurra también dependerá de la presión pública que se ejerza sobre ellos. Porque aunque evidentemente desobedecer a Bruselas no es como saltarse un acuerdo para recolocar a un exministro reprobado, si se les ve demasiado el plumero, quizá también en estos casos se consiga frenarlos un poco.

Comentar con Facebook ()

Comentar (5)

5 Comentarios

  1. Esto va a acabar en una guerra porque cada vez este pais es mas mierda pero siempre lo digo.. tenemos lo que nos merecemos porque no deberiamos de votar a ninguno. Todos son iguales… mira susana diaz ahora.. anda que verguenza como se nota que el salario mínimo no les afecta a ello… esto es pa coge una pistola y cargarse mas de un@

  2. Hasta que los españoles no salgamos a la calle para que esta calaña deje de tomarnos el pelo y dejarnos vivir con lo minimo para que ellos puedan disfrutar de lo bueno.No va a pasar nada seremos los mismos idiotas la burla de toda europa.Porque esta gente esta mas que claro que quieren llenar su bolsillo con agujeros y coser los nuestros.En nuestras manos esta.Fuera ya de un vez la ley mordaza y abramos los ojos de una vez.

DEJA UNA RESPUESTA