Con Florentino hemos topado. Un juez prohíbe a El Mundo publicar información sobre la evasión fiscal en el Real Madrid

Parece que el todopoderoso Florentino Pérez no solo controla a los principales medios de comunicación y a sus periodistas, sino que también tiene mano en la justicia. O eso se deduce de la medida cautelar impuesta por el juez Arturo Zamarriego, que en una decisión insólita, ha amenazado al diario El Mundo y a su director, Pedro G. Cuartango, advirtiéndole de enfrentarse a penas de hasta cinco años de cárcel, si desobedece la prohibición de la difusión de información sobre el caso de presuntas irregularidades fiscales de futbolistas y entrenadores como Cristiano Ronaldo, Mesut Özil, José Mourinho y otros.

Lo más sorprendente, es que estas informaciones, publicadas hoy por El Mundo, se basan en informes a los que tuvo acceso el consorcio European Investigative Collaborations. Consorcio al que también pertenecen ‘Der Spiegel’ (Alemania), ‘L’Espresso’ (Italia), ‘The Sunday Times’ (Reino Unido), ‘Mediapart (Francia) y ‘Le Soir’ (Bélgica), entre otros muchos. Todos estos diarios han publicado también esta información sin que alguno de ellos haya sufrido coacción o prohibición en sus respectivos países.

El juez, según asegura el propio diario afectado, despacha en dos párrafos toda su argumentación jurídica para restringir el derecho de El Mundo a comunicar libremente información veraz. El auto dice que «amparar en este momento la posibilidad de que se puedan divulgar en los medios unos datos de carácter personal, de índole fiscal, que se investiga si han podido ser interceptados o apropiados ilícitamente supondría amparar un presunto hecho delictivo». El razonamiento es de aurora boreal.

Por si no fuera suficiente, añade que: «la divulgación de estos datos, además de suponer un ataque contra el derecho a la intimidad de los perjudicados, podría perjudicar el resultado de la investigación».

Algo huele a podrido, y no es en Dinamarca, sino por la zona de la Castellana y más allá.

8 comentarios sobre “Con Florentino hemos topado. Un juez prohíbe a El Mundo publicar información sobre la evasión fiscal en el Real Madrid

  1. Si nadie los vota, donde esta el truco, o mienten o manipulan, así se crea una dictadura, y la historia lo ratifica. El recurso del capital a su fracaso es el fascismo, el control total.

  2. Ruego se tenga en cuenta que en el título del comentario que figura enviado el 16 de marzo de 2014 debe leerse: “RAJOY: EL DEPORTE AYUDA A CONSTRUIR LA MARCA ESPAÑA” (ya que me salió la Y bailando y confunde la comprensión lectora). Gracias.

  3. Como para mí este tema no es novedoso (ya que es uno de los que forman parte de mi cotidianidad laboral), lo que pudiera decir ahora, ya lo adelanté en mi comentario del 10 del pasado mes de abril bajo el titular LA JUGADA MAESTRA DETRÁS DE LA OPERACIÓN “PANAMÁ PAPERS”, del que reproduzco algunos párrafos entrecomillados:

    “”Como no podía ser de otro modo, los ciudadanos andan escandalizados con el tema de los paraísos fiscales tantas veces criticados y, hete aquí, que han salido también a relucir últimamente implicados en el mundo futbolístico, lo que tampoco me pilla de sorpresa, a juzgar por los cinco comentarios que, en sucesivos años, mostrando mi inquietud, y así, de soslayo, envié a digitales (y reproduzco a continuación con cronología de fechas en orden ascendente):

    11 de diciembre de 2011, 13:06
    LA VOZ LIBRE.- Título: “URDANGARÍN, LA CASA REAL IMPLICADA”
    Pero de la información de mi comentario anterior, no dispone ‘El Mundo’ todavía.
    —————————————————
    11 de diciembre de 2011, 13:03
    Pues esperaos que salgan a la luz (depende de la Fiscalía que lleva el caso del ‘yernísimo’) los Clubs de fútbol implicados en la trama. Me temo que a más de uno se le va a ir la afición.”

    21 de marzo de 2013
    REPÚBLICA.COM.- Título: “DEL BOSQUE: LAS PALABRAS DE MOUNRINHO”
    Anda, que el día que investiguen los Clubs de Fútbol y las millonarias retribuciones de sus deportistas, y en general del conglomerado compuesto por el mundo del deporte, va a aflorar el fraude a punta pala.

    15 de junio de 2013
    REPÚBLICA.COM.- Título: “EL REAL MADRID TOMA VENTAJA”
    Fútbol y más fútbol para que no falte el circo que eclipsa por dos horas la corrupción que se cierne sobre España’. ¿Pero a que no se investiga a determinados futbolistas (no sólo a Messi) y Clubs de Fútbol por sus deudas al Fisco y evasiones fiscales? Ah, claro, es que se acabaría con la gallina de los huevos de oro. Sí, pero ¿para quién? Lo dicho, aquí tiene que surgir una República donde los tribunales ejerzan independientemente y paguen penalmente todos los que han colaborado (y siguen haciéndolo) en el saqueo a los españoles que caracteriza la “marca ESPAÑA”.

    16 de marzo de 2014
    REPÚBLICA.COM.- Título: “RAJO Y EL DEPORTE AYUDA A CONSTRUIR MARCA ESPAÑA”.
    Destacando de la lumbrera -Sr. Rajoy- la siguiente frase: “El deporte es el mejor testimonio de los grandes valores que deben predominar en una sociedad”, mi pregunta es obligada:
    ¿Incluyendo el fraude fiscal (cientos de miles de millones) de determinados Clubs de Fútbol?.

    Por tanto, ahora digo que esto viene coleando con nombres y apellidos desde años ‘ha’ (y más que faltan por salir, concerniente a este deporte, por poner un ejemplo). A colación, es que tiene narices que el costo de cada futbolista de la selección española ronde los 700.000 eurillos como incentivo para que ganen el Mundial.

    Así que, no es de extrañar que, pese a la subida de impuestos -refiriéndome a España- la recaudación sea inferior a otros países, repercutiendo en el bienestar social, pues es evidente que, a más ricos, mayor pobreza. Además, y como ya se sabe, aun acogiéndose estos sinvergüenzas de sociedades offshore a la amnistía fiscal, han tributado con ventaja al resto de españolitos y ello, independientemente de lo que nos han robado durante los gobiernos que hemos padecido hasta ahora. Por tanto, razón tienen los que afirman que “España está de saldos”, consecuencia de las actuaciones de tanto golfo. Pero es que, la explicación que dan estos jetas, al margen del color ideológico al que pertenezcan, es de una simplicidad…de alucine (que si fue su asesor…que si ya cerraron la empresa…que si regularizaron con el Fisco…). Y, evidentemente, el cabreo es aún mayor, si cabe, por dos razones: coincidencia en la revelación mediática del saqueo (en sus diversas modalidades) con la Campaña del IRPF en la que a muchos españolitos nos sale positiva ‘una burrada’ y porque su destino no puede contribuir en el bienestar social como debiera, porque estos golfos que se dicen patriotas de la bandera española, son patriotas de la golfada, la indecencia y de llevarse crudo el dinero ajeno. Habría que empezar por perseguir el fraude a nivel nacional, y paralelamente, a nivel mundial, ir a la raíz que representan las sociedades offshore.

    Por otra parte, se especula sobre la necesidad de dotar al Fisco de más inspectores, lo que comparto, pero considero que antes debería hacerse una redistribución de los existentes, tanto de los que hay dedicados a perseguir a Grandes Empresas, PYMES, autónomos y Personas Físicas, como de los inspectores que, como tales, tienen competencias ajenas a su oposición.

    Y para finalizar, es indiscutible que el hallazgo de “los papeles de Panamá” han supuesto un misil al capitalismo salvaje. Mi ‘ENHORABUENA’ al ICIJ por el espléndido trabajo llevado a cabo para que vieran la luz pública ‘Los papeles de Panamá’, ¡chapó! Esto es periodismo veraz de investigación y NO lo que hacen muchos periodistas en España al ocultar determinada corrupción institucional, o informan de otras cuando, tergiversando y sin contrastar, son contrarias a sus intereses políticamente partidistas y afectan a sus pagadores””.

  4. Me quedo con la frase “algo huele a podrido en el Reino” la basura tiene un color especial, gracias a periodistas que son honestos les quitan los colores a quienes no son

  5. Esto tien un tufo que llega alos cuatro.puntos cardinales. Cuantos sobres se estaran esparramando por ahi .o.es que florentino a ido aponerle flores a san isidro

Deja un comentario