La Gran Vía en el Canal Historia

1268

Dos reconocidos historiadores nos dan las claves, en su estremecedor relato, de cómo logró el neoestalinismo radical, liderado por la infame y despiadada subversiva Manuela Carmena, acabar con los valores que sustentaban la convivencia de un idílico occidente, abocándonos a una época de absoluto terror. Un documento imprescindible para conocer la historia y comprender el presente.

Comentar con Facebook ()

Comentar (1)

1 Comentario

  1. Bueno, pues, ya con “todos” o “casi”, en nuestros lugares de origen tras el macropuente, considero exageradas las críticas a la Sra. Carmena que vienen produciéndose ante los cortes de tráfico realizados en la principal arteria de Madrid, ya que, en ni opinión, la preferencia peatonal está justificada en zonas en las que el tráfico en estas fechas navideñas se intensifica.

    Vamos, que, ya por criticar, afean hasta las vallas separadoras y, aun estando en lo cierto, me parece un mal menor. Aquí lo que sucede es que los madrileños que nos movemos en coche privado a todas partes, estamos acostumbrados a aparcar en el lugar más próximo a nuestro destino, ya sea la vivienda…trabajo…lugar de ocio…compras…Y si se puede aparcar en el mismo edificio, mejor todavía, es decir, somos “comodones” (y lo digo yo, que soy utilitaria del coche), pero lo que no puede ser es que para realizar compras o tomar una copa en centros emblemáticos por su afluencia de tráfico y peatonal, incrementada en estas fechas, nos desplacemos en nuestro cochecito.

    ¿QUIÉNES SON LOS QUE PROTESTAN?:

    1°.- En parte, los acostumbrados, como digo, a aparcar en lugares muy próximos al destino.

    2°.- Otra parte, seguidores del PP, moviéndose, más por ideología que por el beneficio que representa la medida adoptada (generalmente, personas mayores de escasa cultura -y no lo digo yo, que también- sino que está constatado por una mayoría ciudadana considerable).

    3°.- Otros, como los comerciantes, protestan alegando pérdidas en sus negocios, cuando, lo que les molesta en realidad es no haber sido consultados antes de adoptar la medida para opinar. Yo pongo en duda que pierdan dinero porque los ciudadanos desistan de acceder a sus locales ante el aparente caos, ya que los que hemos estado en la zona tras el citado cierre, hemos visto la afluencia de público comprando (no sólo en grandes almacenes) y tomando copas…

    No obstante, lo único que comparto es que SÍ que se pudiera haber consultado la medida con los comerciantes por aquello de que hubiesen aportado su opinión, pero que la misma ha sido acertada, es indiscutible, pues no es coherente lo que hemos vivido en años anteriores en Navidad, eso sí que era colapso.

    Cosa distinta es que este tráfico se pueda cortar todo el año, en cuyo caso considero que SÍ tendría que llevarse a cabo con el consenso del sector empresarial…gremio del taxi…buses…Metro, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here