Ciudadanos se come una noticia de broma sobre ‘Perreo pel sí’ y pregunta por ella a la Generalitat en el Parlament

4176

El Diario | 15/12/2016

Ciudadanos ha considerado totalmente creíble que el departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya pudiese financiar un proyecto llamado ‘Perreo pel sí’ para atraer al público latino residente en Cataluña a las filas independentistas. La formación ha dado por bueno  un post en una sección de humor de la revista Time Out y ha presentado dos preguntas al Govern sobre ello,  según informa hoy La Vanguardia.

En concreto, a través de la diputada Sonia Serra, Ciudadanos quería preguntar si existía una partida presupuestaria del departamento de Cultura destinada a la plataforma ‘Perreo pel sí’, tal y como se explicaba en el post, aunque las preguntas ya han sido retiradas.

Bajo el lema “Libertad, amnistía y papichulo cada día”, la asociación ‘Perreo pel sí’ (creada por un joven dominicano residente en Cornellà) pretendía “deshacer el empate infinito entre el ‘sí’ y el ‘no’ a la independencia” haciendo más atractivas para el público latino las tesis independentistas. “Analizando el fracaso de Hillary Clinton, hemos entendido que si la comunidad latina se moviliza, el ‘sí’ triunfará”.

En el post, el creador de esta organización afirma que también apuesta por hacer “la cadena humana del perreo más larga del mundo” en la celebración de la Diada del próximo año: “Desde Amposta hasta los Pirineos, millones de catalanes, brazo con brazo y paquete con paquete”.

Todos los que estén interesados en escuchar a PxS, continúa el artículo, podrán hacerlo “en las fiestas mayores de los municipios donde gobierna Junts pel sí y en Catalunya Ràdio cada treinta minutos”.

El autor de la noticia, Edi Pou, ha pedido disculpas por la confusión a Ciudadanos en tono jocoso a través de las redes sociales: “Me disculpo con Ciudadanos. Creía que empezar con ‘Libertad, amnistía y papichulo cada día’ daba pistas de que era una broma”.

Edi Pou lleva a cabo una sección satírica llamada ‘La discoteca fantasma’ en la que, entre otras informaciones, también ha cubierto el fenómeno ‘Drum & Lleida’ y su álbum ‘The palace solo’ (como su propio nombre indica, creado por el batería y ex diputado Josep Antoni Duran i Lleida, un disco que vendió tan sólo doce copias) o la salida a la venta del BULLITHÈQUE, el primer grastroálbum de la historia, iniciativa de Ferrán Adriá tras el cierre de su restaurante.

Comentar con Facebook ()

Comentar (0)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here