Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Los del “Perreo pel sí” ahora también se tragan “La Forcadell Jesucristo”

Un servidor, que de patrias y banderas está hasta más arriba de las cervicales superiores a éste y el otro lado del Ebro, se queda maravillado ante la estupidez masificada de los canis esteparios que han salido en tromba a ladrar la intervención de la ilustradora Maribel Carod en el programa “Els Matins de TV3”, con motivo de la imagen de una Forcadell mortificada a la manera de Cristo nuestro señor (o señora, que no se nos enfade ningún sector más).

Resulta que ayer mismo conversaba con Maribel, compañera de oficio y casa, ya que yo soy otro de los dibujantes que frecuenta ese plató los viernes para ilustrar con (léase) “IRONÍA, SARCASMO Y DESACATO EDITORIAL” la actualidad. Y resulta también que precisamente comentábamos lo “aburridicos” que empezamos a estar ya de tratar monotemáticamente el prusés, el Rajoy, la ANC, el territorialismo, el independentismo, el unionismo, el problema català, el problema español, las marmitas catalíticas, los ceniceros con cenefas, el priorato de Sión y su pastelera madre, porque “en siendo humorista” uno toca con placer, incluso bíblico y salaz, cualquier tipo de temática de actualidad, pero después de un ratito tiene a bien comentar otras actualidades ligeramente más conmovedoras, como la masacre de Alepo, el genocidio en Palestina, u oigan, sin ir más lejos, el 50% de paro juvenil.

De todos es sabido que los medios tienen sus afinidades y líneas editoriales, más o menos marcadas, eso es evidente e innegable, pero si algo distingue a un humorista gráfico del resto de su plantilla editorial, es que dentro de sus competencias y obligaciones se contempla atravesar dichas líneas hasta donde personalmente lo vea conveniente, a menudo incluso jugándose las lentejas.

Pues bien, lo irónico del asunto es lo siguiente: dentro del hastío generalizado que nos causa ya a los catalanes tratar el tema territorial aquí, seamos del color que seamos, porque tanto monta monta tanto la mareada de perdiz Puigdemontesca como la Rajoyana, y tan fatigados están de esta patética “performance” institucional los independentistas como los no, resulta que además uno tiene que enfrentarse a la marabunta obtusa de los que arriman el ascua a su sardina, es decir, los que atrapan al vuelo cualquier oportunidad de instrumentalizar en este caso una imagen “satírica”. Y digo satírica con la boca grande, porque me consta en primera persona que  mi compañera Maribel está tan hasta el venerable moño de este circo mediático como un servidor, y por ello ha hecho lo que no muchos se atreverían a hacer, que es “desacralizar” la imagen de la Forcadell con la satírica “sacralización”, en vivo y en “diresto”. Y no con intenciones a mi juicio de criticar o ensalzar la figura Forcadellana, sino con la de evidenciar el hastío que el mencionado circo mediático en torno al conflicto territorial nos causa ya a todos (reitero, independentistas y no independentistas).

Los mismos que anteayer se tragaban lo del “perreo pel sí” y llevaban el asunto al parlament, se han tragado hoy lo de la  beatificación de la Forcadell a base de rotuladores. Y es que el analfabetismo de unos, la falta de comprensión lectora de otros, y la nocturnidad y alevosía de los de más allá, no desaprovechan la oportunidad de liarla a base de buscar titulares que puedan respaldar sus tesis (allí la de los pérfidos separatistas insolidarios, aquí la de los malvados españoles opresores).

…y la verdad es que a estos individuos, los Victors Cucurulls o los intereconomías de turno se lo ponen a huevo, pero en este caso se han colado a lo grande. “Está sufriendo, es una mártir, un dibujo así había que hacerlo”, sólo faltaba lo de “siempre pringa” escapando de la “violencia judicial” y la posterior imagen de Puigdemont declarando la burbuja de oxígeno que le supone al “prusés” la victimización  de ciertos personajes, como Mas en su día o la Forcadell hoy…pero ni así los canis esteparios se enteran, o no se quieren enterar que te quiero de verdad.

Los detractores del “prusés” han querido hacer pasar por la enésima astracanada de una torpe ANC la viñeta de una dibujante que se ha reído a la cara de todos, quizás sin la suficiente convicción por haber pasado una mala noche.

¡Maribel, cuando te toque madrugar para ir al curro vete pronto a la cama, que luego pasa lo que pasa!

Aquí el video:

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *