Pulsa "Enter" para saltar al contenido

En respuesta a Hermann Tertsch

Nada estimado señor Tertsch:

como bien nos recuerda, ayer un compañero de este medio se hizo eco de la publicación y posterior desaparición de un artículo en su columna del diario ABC. Un artículo en el que usted no ahorraba descalificaciones y comparaciones aberrantes para dirigirse al Ayuntamiento de Madrid criticando una situación (criticable, sin duda) que más tarde comprobó que era responsabilidad de la C. A. de Madrid y no del Ayuntamiento de la capital. Pero queremos aclararle que el citado compañero no informó del hecho porque su opinión se construyera sobre un error, que es algo que le puede ocurrir a cualquiera, sino por todo lo siguiente:

Primero y principal, porque el artículo, se dirigiera a quien lo hiciera, es de ese tipo de contenidos que por su vulgaridad hacen daño al periodismo, se trate o no de un artículo de opinión.

Segundo, porque es imposible imaginar que en ese medio se hubiera permitido utilizar semejante argumentación para referirse a una administración dirigida por el Partido Popular, y porque tampoco es posible pensar que se hubiera retirado si hubieran partido de preceptos ciertos.

Tercero, porque aunque sí se ha publicado una ‘fe de errores’ en ABC, se ha hecho, como suele hacerse por desgracia en casi todos los grandes medios, de forma incompleta, marginal y sin atender a criterios de proporcionalidad ni de espacio ni de tipografía.

Y cuarto, porque su artículo no se ha retirado de todas las cabeceras del Grupo Vocento, con lo que se está, con conciencia de ello, difundiendo aún hoy información falsa (por no buscar más, por ejemplo en este enlace: La Voz de Cádiz).

Es por esto por lo que a nuestro compañero le pareció noticiable tanto la existencia como la desaparición de su artículo. Y si nosotros no vamos a eliminarlo, precisamente por ser honrados, y además de por lo ya argumentado, es porque un perfil de Twitter –y parece mentira que usted no lo sepa– no es comparable en difusión ni relevancia a uno de los principales medios de prensa escrita de este país, y por si no era suficiente, porque ABC no ha redireccionado su ‘404’ a la rectificación, con lo que está hurtando esa información a los lectores.

Esperamos haber resuelto sus dudas sobre nuestra honradez, y aclarado por qué lo único que consideramos un error es que usted siga ejerciendo como periodista.

3 Comments

  1. Escarlata Tara
    Escarlata Tara 31 diciembre, 2016

    El Tertsch al igual que el Inda odian el buen periodismo y les falta el respeto a todos los lectores.
    Hace unos días leí sobre una demanda contra Tertsch por un artículo injurioso contra un pariente ya fallecido de un político. Vamos por lo visto arremetía ,entre ortros, por solicitar que le dieran armas los vecinos del Pueblo para defenderse del Ejército español y por tanto de todos los españoles, que apoyo al dictador y disparaban contra los que defendía a un Gobierno democrático que fue víctima de un terrible golpe de Estado. En otros países este español que defendía la democracia sería tratado de héroe.
    Han engañado a los que nacieron después del 1939, durante años y lo peor es que hoy siguen muchos defendiendo los símbolos de la verguenza, vergüenza por mantener una dictadura y estar ciegos que después de muerto el dictador la disfrazaron, puntualizo ¿quitaron a los jueces y magistrado que en el mismo año del fallecimiento del dictador ejecutaron sentencia de muerte y de cárcel por enfrentarse a la dictadura? Hubo muchos casos mas cercano, los alcaldes franquistas siguieron gobernando en los Ayuntamientos «democrático»
    También hay que decir que los miedos que nos inculcaron en nuestros genes y que por desgracia todavía perviven en muchos españoles y la total ignorancia democrática y especial como utilizarla como arma para proteger nuestros derechos y libertades le han válido para engañarnos y arruinarnos. Pero ya hoy no nos pueden decir que los malos son los que defendía la República, y tal mala no es cuando lo son Francia, Alemania y muchas más, y los buenos era el dictador apoyado por los Ejércitos de España para disparar contra el pueblo, citiarlo y autorizar que su aliado alemán bombardearan a civiles españoles indefensos. !!!YA ES HORA QUE SE SEPA Y SE ESTUDIE LA HISTORIA VERDADERA DE ESPAÑA DESDE 1934 HASTA HOY!!!»NO LA VERSIÓN HISTÓRICA DE LA DICTADURA!!!
    Es bueno para la convivencia de todos los españoles y recomendable para la salud y para poner en su sitio a éstos personajillos que mal usan el periodismo

  2. Cotilleja Sinremedio
    Cotilleja Sinremedio 31 diciembre, 2016

    Es una pena no disponer en televisión de un canal con periodistas de izquierda y programas sobre la república, con tertulianos nacionalistas invitados exponiendo sus motivos para separarse (motivos que nos ocultan los partidos convencionales), donde no existiese la censura, y sufragado, claro está, por todos nosotros, porque la triple alianza pondría problemas con la adjudicación y licencias. Pero si es que de lo que aquí nos cuentan, el 85% es falso. Yo he tenido que enterarme (como otros compañeros) de la realidad, hablando con catalanes, además de que quien más aporta económicamente y en proporción, es Cataluña y después Madrid ¡Pues claro que les interesa separarse! ¡Es que nosotros tampoco podemos estar sufragando eternamente los despilfarros de las Autonomías!. Por cierto, que todos recordaréis la trifulca que tuvieron el pasado mes las Sras. Cifuentes y Díaz sobre la financiación, que rápidamente zanjaron, corriendo un tupido velo. Pues en esta ocasión, tenía razón la Sra. Díaz, porque Andalucía es la más perjudicada en el reparto. Otra cosa es que tengan corrupción…paro…, pero la razón hay que dársela a quien la tiene.

    Bueno, ya os dejo, que debo irme acicalando para empezar 2017 ¡más bella todavía, si cabe!. Y no es broma.

    Hasta el año que viene.

  3. Sara Azorín
    Sara Azorín 3 enero, 2017

    Tanto al Inda, como al Maruenda, como a ese Tetch y a otros de igual calibre, parece ser que lo de «ser periodista» les tocó en una tómbola, como si fuera un juguete que viene sin instrucciones de uso. Aprendería a serlo si se fijaran en periodistas de verdad, como Iñaki Gabilondo, por ejemplo.
    No se explica por qué no les echan de tan noble profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *