Joder, Iñaki

59044

Vamos a suponer que eres periodista. Por aclararlo: no únicamente la voz de su amo; no exclusivamente el empleado de una empresa que hace negocio y ‘forma’ (deforma) con la información, sino alguien que por su vocación ejerce como tal, y respeta el código deontológico de tan digna profesión (y pasión en el caso de los buenos periodistas).

Ahora, ya que nos hemos puesto a suponer, supón que el protagonista de un hecho noticiable te pide que seas tú el que haga pública la noticia porque te considera un profesional respetable ¿me sigues? Muy bien.

Ahora imagina que eres catedrático de economía, como Juan Torres López, y que un partido político te pide que elabores un documento que pueda servir como base de debate para la elaboración de su propio programa económico. ¿Lo vas pillando?

Seguro que has entendido que ni contar la noticia (que es tu profesión) te hace parte de ella, ni ejercer como economista desde tu propio punto de vista te hace parte, simpatizante o militante de un partido, ni poco ni mucho, ni de facto ni expresamente.

Pero todo esto tú ya lo sabes. Y en lugar de mantener un prudente silencio después del bochornoso espectáculo que diste (junto a tus colaboradores y tertulianos) en tu programa de ayer, no pierdes la ocasión de descolgarte con esta mierda en tu perfil de Twitter:

Es patético. Pero, aun dando por razonable lo que no pasa de torpe cinismo, a ver si puedes contestarte a esto: ¿qué valor tenía recordar incansablemente a vuestro invitado que era de Podemos? (cuando nunca lo ha sido, y es algo que ha dejado muy claro siempre) ¿Y ya puestos a hacerlo, no bastaba con una única vez? ¿No era suficiente que os dijera que si así fuera no ocurriría nada pero que no era el caso? ¿No había algo más interesante que preguntar a un catedrático de economía aplicada? ¿Crees de verdad que no tenía motivos para abandonar el programa? Ya sabes que sí, ¿pero no se trata de eso, cierto?

En fin, no voy a seguir y tampoco quiero justificar nada, y no voy a dedicar más que cuatro líneas a valorar si Torres López debió o no siquiera aceptar tu invitación, porque a estas alturas, con todo lo que se ha visto y lo que se sabe, me parece de una ingenuidad mayúscula creer que por una casualidad imposible ibais a funcionar en esta ocasión como un programa de debate político, y no como el circo que sois. Pero sí aprovecho para decir que en cualquier caso, ha sido mucho más efectiva la ‘espantada’ (como tú la calificas) de Torres López para dejaros en evidencia, que un dignísimo desistimiento previo. Así que aunque no debería ir nadie a tu Sálvame de Noche, querido Iñaki Esteban, si alguien más acepta ir, ojalá siempre sea para hacer lo mismo que este invitado.

Hace no mucho tiempo manifesté sospechar, a pesar de tu comportamiento de peón barato, que no debías ser un mal tipo. Hoy seguramente ya no escribiría tal cosa. Das pena.

Comentar con Facebook ()

Comentar (18)

18 Comentarios

  1. Iñaki no es el director del programa. Inda es mentiroso y faltón. Marhuenda es inaguantable (lo sabe todo) y es más ñaista que el Papa. Me agota este programa. veo algún ratito.

  2. me gustaría saber de que partido politico son tos estos que critican y yo precisamente no creo que sea del mismo que ellos no me importa decirlo siy vasco e independentista

  3. Iñaki, cada vez te vienes a menos, probablemente desde que entró Inda en tu programa y eso que empezaste ganándote la simpatía de todo el mundo; joer, cómo has cambiado.

  4. A mi juicio, hizo muy bien Torres López en marcharse del programa, es un catedrático serio que no tiene por qué discutir con ignorantes de economía como Inda y otros del plató.

  5. Iñaki si no eres capaz de poner en su sitio a Inda y Muluenda, sería mejor que dejaras el programa ya que se intuye que son intocables, si les expulsas del programa la cadena te expulsa a ti, estas atrapado en un programa que no controlas y cada vez es más descarado, te estas ganando la vida pero te estas dejando el prestigio personal y profesional. Cada vez son más las personas que dicen no ver el programa, por haberse convertido más en un circo que en un programa de contenido político y de opinión. Aun no es tarde para poner remedio salvo que el objetivo del programa, sea ser una fabrica de desprestigio asía todo lo relacionado con Podemos y sus simpatizantes. Saludos.

  6. A ese bodrio de programa cualquier persona seria debiera negarse a ir y, por supuesto, a verlo. Esté el tal Inda o no esté.
    Esa cadena quiere aparentar lo que no es y no hay peor enemigo que el infiltrado que finge empatizar para machacarte torticeramente de forma continuada.
    Me da igual este programa que “Al rojo vivo”. Son unos farsantes y el que no lo vea así tiene un problema serio en el cerebro, de ahí que no entienda las sonrisas de Pablo Iglesias a García Ferreras o a la insufrible listilla de Cristina Pardo.
    Por eso no creo que el problema sea “el Inda”, el problema es en la cadena.

  7. Durante un tiempo Podemos vendia y la sexta se aprovechaba.Cuando los medios de comunicación (sus inversores y tetasferros)se dieron cuenta que eran una amenaza sería al sistema cambió la táctica al ataque y ninguneo sistemático.Y en esa estamos,no hay noticia positiva hacia Podemos y son ocultadas sus intervenciones en el Parlamento las iniciativas que proponen y sin embargo cualquier noticia que pueda ser usada en su contra es magnificada y repetida hasta el infinito.Esto va a ser así por lo tiempos, así no vale hacer mala sangre, sencillamente prescindir de programas que no aportan nada intelectualmente y tampoco aportan nada al conocimiento de la actualidad,más bien tienden a confundir y enmerdar lo que debería ser un auténtico debate.

  8. No me gusta Iñaki López (ni su mujer, la presentadora que está con él y que no se la entiende -ni falta que hace- con su estridente/aguda voz y su velocidad hablando)
    Ni me gusta el Farreras (director de la cadena) y menos me gusta su mujer, la Pastor…ella se responde a sus presuntas interrumpiendo sin ton ni son al entrevistado.
    El mequetrefe del Inda debería hacerse mirar por un buen siquiatra la obsesión enfermiza por Pablo Iglesias… cuando no nombra los ojos lo dicen todo: espantados como un demente…
    Me gustaría que Podemos le haga un boicot al pestilente programa de tertulia de los sábados.
    De La Sexta solamente veo El Intermedio, vale la pena solamente por escuchar a la mejor comunicadora televisiva que existe, Sandra Sabatés.

  9. Comparto lo dicho por Paco pero añadiría un aspecto que hace tiempo que advertí, la presencia del señor Inda en la Sexta Noche me parece que, por parte del Canal, responde a la introducción de una nota espectáculo que, a su juicio, vende más.
    Por otra parte, me ha sorprendido también la falta de rigor del conductor del programa, Iñaki qu, a pesar de tener fama de buen profesional, no mantiene el mismo criterio con los contertulios. Es decir, al señor Inda le permite que se salga irrespetuosamente del guión cuantas veces quiera, que hable y murmure encima de aquellos contertulios sobre los que no le interese que quede clara la información que relaten, en ese momento, incluso que, niegue datos que son palmariamente claros por ser demostrables. Mientras que a otros, no les ofrece la misma oportunidad. Me pregunto si esta falta de objetividad en el desarrollo de su profesión es consigna de su Dirección o, simplemente, es falta de rigor profesional.

  10. Pocas veces veo tal engendro, pero ayer sí lo estaba viendo en ese momento. Estoy de acuerdo en que no debería ir ningún representante de Podemos a ese bochornoso, seguro que perdería mucha audiencia y nos ahorraríamos tanto circo. En cuanto al resto de contertulios, hasta los que parecen más decentes, parece que les han amansado. Paísss.

  11. Es un jodido formato neoliberal, como el Facebook; que si el “me gusta”(todo positivo, nunca negativo), que si el qué hago ahora, que si mira qué foto, que si qué guap@s somos, etc. O como el Twitter; opina pero no más de 140 carácteres, es decir, limita el vocabulario a tope para resumir lo que piensas, de esta forma limitarás también el pensamiento. El formato de La Sexta Noche es algo parecido; interrupciones a tutiplén, pequeñas exposiciones -el debate requiere poso, reposo y un lenguaje muy dilatado-, y circo, mucho circo. Yo hace tiempo que lo vi y decidí no verlo. Además propicia el error; recuerden a Iglesias llamando Pantuflo a Inda. Todos sabemos que ningún dirigente de nivel con aspiraciones puede caer en la descalificación.
    En fin, todo tan vomitivo que da asquito. Casi prefiero a la Esteban.

  12. Me gustaría saber quién es el padrino de Inda. Está claro que está entre los dueños de la sexta y a no ser que haya boicot popular a este personaje, tenemos Inda para rato

  13. Anoche estaba viendo el programa de casualidad, en un receso de una película y la verdad que la actitud del profesor Torres es correctisima. No se puede invitar a una persona con un magnífico currículum y permitir por parte del ” lameculos” del presentador, a que se le falte al respeto. Tampoco entiendo la postura de los demás contertulios. Bueno, si lo entiendo, ellos temen que no se les llame para el siguiente show. Estaréis de acuerdo, que éste programa, hace tiempo que dejó de ser un debate político y de interés público. Anoche perdieron muchos espectadores y lo más importante, su credibilidad profesional. Iñaki, aunque no te lo creas, pero te queda mucho que aprender

  14. Hace tiempo que dejé de ver este programa si se le puede llamar así pues a los personajes que lo habitan no se les puede llamar periodista sobre todo a los dos elementos habituales como Maruenda e Inda y sobre todo el monigote Iñaqui pero lo que más me preocupa es el silencio de la bancada fe la izquierda y que gente de Podemos siga asistiendo a este circo y les den cancha a estos impresentables

  15. De acuerdo al 100% con tu artículo, Paco. Casi como continuación, o inspirado por el penúltimo párrafo del mismo, me gustaría preguntarles a los que deciden la presencia de miembros de Podemos en este programa, si no sería éste el momento de abandonarlo mientras continúe participando un individuo como el Inda. Será cuestión de hacer esta pegunta en Plaza Podemos.

    • Una pregunta más que pertinente, Fernando. Si te animas a hacerla, dímelo, para que pueda hacerle un seguimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here