La fiscalía pide dos años y medio de cárcel por publicar chistes de Carrero Blanco

9611

Con estas palabras: “Me pide el fiscal 2 años y 6 meses de cárcel, más 3 años de libertad vigilada, por chistes de Carrero Blanco. Sólo eso, chistes de un dictador”, e imágenes del escrito de la fiscalía con referencias a los chistes por los que es acusada, denuncia públicamente la usuaria de Twitter @kira_95 su situación.

Dos años y medio de cárcel por reproducir chistes que en muchos casos llevan usándose desde que voló Carrero Blanco, un golpista y preeminente miembro de la criminal dictadura franquista. Dos años y medio de cárcel por recordar lo que en aquel entonces probablemente festejó (en silencio) más de media España.

¿Pero esto qué es? ¿Cómo es posible que en este país todavía exista un “Fundación Francisco Franco”, que además se permite conceder con absoluta impunidad premios a políticos en activo, y que por hacer chistes de un malnacido que merece que se le recuerde de manera mucho más dura que con chistes, la ‘justicia’ pida cárcel para una ciudadana? Es para que nos lo hagamos mirar, ya que nos faltan agallas para salir a la calle a poner el cortijo de estos franquistas asquerosos patas arriba.

Lo peor de todo es que he leído que el abogado de la tuitera le recomienda pactar para que la condena no supere los dos años y evitar la prisión (por no tener antecedentes penales). Esperemos que tras ver la repercusión que está teniendo el asunto, su abogado se replantee el acuerdo y pida el archivo de semejante aberración, e incluso que valore acciones contra la Fiscalía.

Tiene narices que vivamos en un mundo en el que, entre otros casos, alguien que ríe y hace chistes mientras sus ‘fuerzas especiales’ asesinan en directo a un objetivo militar haya estado a punto de ser presidenta de los Estados Unidos (por no recordar a otros que eran secretarios de Estado cuando Carrero voló), mientras aquí, la ‘justicia’ de un país subordinado al que acabo de nombrar, y que dice tener un sistema democrático, se dedica a perseguir a una chica que no ha hecho otra cosa que reproducir chistes (o crearlos que lo mismo daría) sobre la muerte de un golpista de primer orden. Y no precisamente pidiendo una multa o algo similar, que es algo que tampoco tendría sentido, sino ni más ni menos que queriéndola condenar a 912 días de cárcel.

Ese fiscal ya puede ir haciendo como Fernández Díaz, e ir al Valle de los Caídos a que le perdonen los pecados, porque lo que es el resto, no le vamos a perdonar, ni a él ni al franquismo sociológico de este país, que nos haga sentir que seguimos viviendo en el mismo lugar que hace 40 años.

Comentar con Facebook ()

Comentar (16)

16 Comentarios

  1. Pues la Justicia no tendrá recursos para investigar casos fraudulentos de personajes ‘VIP’ (y en parte es cierto), pero lo que es persiguiendo a chistosos de la izquierda…, bien que los dedican con gran pérdida de tiempo.

  2. Juan…jajaja muy bueno eso de que murieron pobres..Siento decirte que los últimos documentos desclasificados y estudiados por Angel Viñas indican todo lo contrario..
    “Por SOBORNOS discurrió un chorro de dinero. Los datos que figuran en la literatura son inexactos. Pero es que, además, la cobertura financiera hay que enfocarla tanto desde la perspectiva británica como desde la de los receptores. En la primera, fue evidentemente una microgota en un océano de gastos militares. En la segunda, las tornas cambian de forma radical. Sobre los generales y el hermano de Franco cayó una tromba de dinero (pesetas, escudos, dólares, libras) que pudo quitarles toda preocupación financiera para el resto de sus vidas.”
    http://www.angelvinas.es/?p=771

  3. Pues al parecer mis fuentes no están al servicio de la casta.

    Cuando quiera tu historiador puede escribir sobre lo que ha pasado con Iberia, sólo tiene que cambiar algunos nombres de su libro, y esta vez sí que será verdad.

  4. Juan…muy pretencioso por tu parte calificar de “bulos” datos documentados ofrecidos por un historiador reconocido como es Angel Viñas..Tus fuentes son???

  5. Rober, bulos a otra parte. Los generales franquistas vivieron y murieron pobres. Los informes del entonces capitán de navío Carrero Blanco y del embajador en Londres, el duque de Alba, advirtiendo de que la guerra no estaba ni mucho menos ganada por Hitler evitaron que en Hendaya Franco le diese el sí quiero a Hitler.

    Cabría preguntarse dónde fue el dinero que dieron los ingleses al oligarca español de turno para comprar generales, y que a estos nunca llegó. Creo que los lectores de iniciativadebate se lo pueden imaginar…

  6. Lo que queda claro con esta penosa actuación de “nuestro representante de la Justicia” es que hay que actuar lo antes y lo más eficazmente posible para desmontar esa lamentable Ley Mordaza y todas las secuelas franquistas que ya empiezan a proliferar y a dar frutos envenenados entre nosotros. Y si no hay c… para hacerlo, pues ajo y agua.

  7. Ibexñoles, creísteis de verdad que”la Culona” nos dejó en manos de la borbonada así a lo tonto?, ja, ja, jaaaaaaj …

  8. No es lícito castigar penalmente el mal gusto.

    Y entre Carrero Blanco y el duque de Alba se evitó que España entrase en la segunda guerra mundial, porque Franco ya se montaba en el tren de Hitler en Hendaya.

    • Eso no es real del todo. A Franco no le interesaba entrar en la Segunda Guerra mundial y tampoco le interesaba que le relacionasen con Hitler directamente para que los aliados le / nos machacasen, asi que pactó que seríamos neutros, aunque en el fondo ayudábamos a la Alemania nazi. Cuando acabó la guerra mundial, nos bloquearon económica y polticamente, y dado nuestro valor estrategico, para evitar males mayores, nos obligaron a colocar las bases militares y demás que hoy nos ocupan..

  9. No hay pais como este,nos quieren quitar hasta el sentido del humor,nos han dejado sin un duro,sin trabajo,sin paro,sin sindicatos,sin libertad de expresion,solo hemos adelantado en la producion de chorizos.En fin,eso es lo que hay y el que tenga penas que se pege un tiro.

  10. No me lo puedo creer, sabía que el espíritu del infame dictador todavía está entre nosotros desgraciadamente, pero que la dictadura lleva más de 80 añoa, con acciones como esta está claro.
    Que verguenza de país.

  11. Hispanistán, Pepito, Hispanistán. Se te olvida con mucha frecuencia que vivimos en Hispanistán.
    Y viva España, no: Viva y Arriba la “castaña”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here