Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Religión y Fútbol se plantean operar como una sola empresa

Redacción/Rokambol/11.01.17

La Federación Española de Fútbol y la Conferencia Episcopal Española se reúnen este sábado en el salón de actos del Ministerio del Interior para estudiar una de las fusiones más gigantescas y trascendentales de la historia contemporánea de España, no solo a nivel financiero sino espiritual, orgánico y psicomotriz.

“Tenemos fieles y tenemos aficionados, ¿por qué no reunir a sus dioses en un mismo púlpito para que, desde allí, puedan hablarles más fuerte, más claro y más veces a sus admiradores?”, ha explicado el presidente de la institución deportiva, Ángel María Villar. “Siempre he creído que no era Messi quien metía los goles sino la Virgen María a través de los puntapiés del argentino”, ha añadido el arzobispo de Madrid.

El Gobierno cree haber visto también numerosas señales que anticipan esta formidable unión, como el sencillo y emocionante acto de santiguarse cada vez que un futbolista se dispone a lanzar un penalty o cuando los fieles corean cánticos y consignas en las iglesias para animar al cuerpo de Cristo.   

“Comulgar por la banda” o “marcar in nomine patri” podrían ser, a partir de ahora, expresiones más que frecuentes en los estadios y en las iglesias de toda España en cuanto la fusión entre ambos organismos sea efectiva.    

“Me hubiera gustado que este gran acontecimiento hubiera provocado, además, la desaparición de la imprenta, pero el progreso tiene sus tiempos y hay que respetarlos”, ha puntualizado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.   Más en Rokambol

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *