Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Pablo Iglesias entrevista a Gabriel Rufián

Me ha gustado esta charla (más que entrevista). Y me ha gustado porque aunque ambos políticos tienen perfiles similares y parten de bases ideológicas parecidas, uno representa al estratega henchido de responsabilidades (como un Atlas con una pelota de playa) y el otro la defensa de las ideas sin demasiados filtros. Y es algo que queda muy bien reflejado en estos minutos de conversación, incluso indirectamente. Porque así como Iglesias procura moverse dentro de los límites de su papel de entrevistador, Rufián en ningún momento actúa como entrevistado. Y es que –y se agradece– no parece un adulto demasiado adaptado a los juegos. Ha visto la oportunidad de enfrentar hechos y la ha aprovechado con naturalidad: “¿sois de los nuestros, por qué actuáis así?”.

Lógicamente estoy refiriéndome a las personas y no a sus partidos. Que por mucho derecho a cambiar que tengan, uno aún recuerda a esa ERC del tripartito y previa, que hablaba mucho y hacía poco. Algo así como lo que representa el Podemos actual, un partido incapaz no solo de salirse de los márgenes de la legalidad, por injusta que sea, sino de ‘amagar’ siquiera con hacerlo. Pero demos tiempo al tiempo. En todos los casos.

Para no perdérselo.

Un Comentario

  1. ANA
    ANA Enero 17, 2017

    Credo que Pablo Iglesias y Gabriel Rufián les supera su ego sobre todo en TV. Demasiada cámara te aleja de la realidad y no ves el bosque ni el pueblo.
    Ana de la Fuente

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: