La chica agredida en Murcia es una nazi que estaría implicada en al menos una docena de ataques

8922

Insurgente / Kaos en la red / La Haine | 24/01/2017

Ayer, varios telediarios emitían las imágenes en las que una decena de personas agredía a una chica frente a un bar en Murcia. Estos medios presentaron la información cómo: “agresión de jóvenes de ultraizquierda a una chica de 19 años”. Lo que ninguno de ellos contó es que la agredida, Lucía, también conocida como “La intocable”, es una neonazi que tiene un historial importante de agresiones fascistas, xenófobas y homófobas.

“La intocable” forma parte de un grupo de extrema derecha que organiza “cacerías” regularmente por varias zonas de Murcia, fundamentalmente en el centro. A este grupo pertenecían neonazis de Ultras Murcia y del colectivo “Lo nuestro”, un grupo hermanado con el Hogar Social Madrid y que en un comunicado ha señalado a Lucía como simpatizante suyo.

Varios de los integrantes de este grupo fueron detenidos en Marzo del año pasado durante la “operación Kabernal” que llevó a cabo la Guardia Civil por la denuncia de una agresión a 4 jóvenes. En los registros que se llevaron a cabo les incautaron distintas armas, entre ellas un revólver, varias armas blancas, una daga con la inscripción de las “SS Hitlerianas”, un arma blanca de fabricación casera tipo puño americano, un hacha casera, tres navajas y una defensa extensible.

Lucía habría tomado parte junto a este grupo en la agresión a 4 jóvenes durante el carnaval de Cabezo de Torres el 7 de febrero del año pasado , así como en la ocurrida durante el día del Bando de la Huerta, el día grande de las Fiestas de Primavera de Murcia, donde agredieron a un joven antifascista.  Testimonios recogidos apuntan a que Lucía ha tomado también parte durante estas “cacerías” y en varias agresiones a homosexuales en la zona de Las Tascas, en Murcia, y que normalmente suele ir armada con navaja. Lucía habría estado implicada en al menos una docena de agresiones.

Según estas mismas fuentes, ese grupo suele salir cada fin de semana, normalmente por la zona de las Tascas, y es bastante habitual que durante esas batidas agredan a personas por motivos políticos, por su procedencia o por su sexualidad. La noche de la agresión, un grupo de casi treinta neonazis estuvo por la zona, el mismo grupo del que Lucía forma parte. La agresión que sufrió Lucía habría sido en respuesta a otra agresión cometida por este grupo esa misma noche.

Los medios de comunicación se han apresurado a emitir la noticia y a condenar la agresión, pero sin informar del extenso historial de agresiones que esta persona tiene detrás, en una ciudad donde en los últimos años se ha disparado el número de agresiones fascistas cometidas por grupos de extrema derecha.

Ya en 2015, 57 colectivos, asociaciones, partidos políticos e instituciones de la Región suscribieron  el manifiesto “El auge neonazi en Murcia: pararlo es cosa de todas y todos”, advirtiendo de esta escalada de agresiones. Pese a ello, las agresiones han continuado aumentando, en muchos casos ante la pasividad policial y estos grupos de neonazis y sus cacerías se han convertido en algo habitual en la ciudad.

Comentar con Facebook ()

Comentar (0)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here