Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Los contadores de la luz se regirán por la reglamentación española para máquinas tragaperras

Redacción/Rokambol/25.01.17

Además del viento, la lluvia y la codicia, el azar será a partir de la semana próxima otro de los factores a tener en cuenta en el coste del recibo de la luz. La fórmula que emplearán las compañías eléctricas para añadir esta nueva variable en el cálculo de la factura es muy sencilla, según adelantan desde el ministerio de Fomento, y ya han preparado un folleto informativo con magníficas ilustraciones donde expondrán algunos ejemplos prácticos sobre la nueva baremación.

Las organizaciones de consumidores, sin embargo, recelan del nuevo sistema de cálculo y echan de menos la presencia de la constante de Plank en la mayoría de los ejemplos. El caso número 3, uno de los más llamativos que aparecen en el folleto, plantea la posibilidad de que caiga una ligera e inesperada llovizna sobre el brunch al aire libre que tiene lugar cada sábado en el Club de Bolsa de Puerta de Hierro y, a la vez, cese el viento y deje de henchir las velas de las embarcaciones de la mayoría de los clubs náuticos de España. Si a estas dos singularidades añadimos el hecho de que el número de la lotería nacional premiado ese día no es un palíndromo, el precio del megavatio podría subir hasta los doscientos noventa euros. Otros factores, como el tamaño de la próstata del presidente de Endesa, la particular climatología del centro de la ciudad de Berna o los cambios de fechas en la temporada de pesca del pez espada en Isla Mauricio seguirán presentes en el cómputo de la factura de la luz, junto con los nuevos coeficientes.

“Creo que es una idea muy simpática”, ha declarado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.   Más en Rokambol

2 Comments

  1. Escarlata Tara
    Escarlata Tara 25 enero, 2017

    Me encanta tu ironía e inteligencia a pesar que no todos tienen capacidad para entenderla
    Y si por desgracia toda nuestra existencia depende de una ruleta trucada que siempre es desfavorable a los más vulnerable.
    Ahora toca jugar a la ruleta con la luz, Sanidad, dependencia etc y como no con la libertad de expresión que tiene carta blanca cuando se utiliza contra el adversario político y es castigada cuando se usa descubrir los manejos de los poderosos y defender y advertir de lo que pasa y de los efectos en nuestras vidas.
    La ley mordaza está viva y muy viva con su cuerpo u organismo especial antipatriotas.
    ¿LA Doctrina Suñer resucitó para quedarse después de la serie televisiva del discípulo de Hitler?

  2. jose
    jose 25 enero, 2017

    Pues ya que la ruleta esta trucada, es hora de asaltar la banca y asegurarnos el premio siempre, y cambiar las normas del juego o cerrar el casino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.