Pulsa "Enter" para saltar al contenido

O sea, Cárdenas, eso que has hecho es super feo

Parece ser que para que trabajes como colaborador o incluso para que te den un programa en Rtve ya no es necesario ser un facha de matrícula, sino que basta con ser bastante infantil, muy superficial y extraordinariamente egocéntrico. Primero fue Bertín y ahora Cárdenas. ¿Casualidad? No lo creo.

Pero ya se sabe que Rtve responde a unos intereses muy particulares, y no es una sorpresa que su prioridad sea condicionar a la audiencia con información sesgada por un lado y con programas intrascendentes por el otro. Aunque hay otra categoría, y es la de frivolizar la crítica, y en estas llegó Cárdenas.

El caso es que yo pensaba que este chico sabía cuál era su rol, y que jugaba su papel de forma inteligente (egoísta pero inteligente). Pero visto lo mal que se ha tomado la fina parodia que hizo Buenafuente en su programa, desbarrando, exhibiendo trapos sucios y sacando de contexto cifras de audiencia no equivalentes, está visto que no, que en realidad no tenía ni idea de quién es, y de verdad cree ser una especie de intelectual subversivo o algo así.

O sea, super o sea, Cárdenas, no te enfades. Buenafuente en realidad ha sido muy indulgente contigo, porque también podía haber recordado cómo te reías antaño (y no tan atrás) de personas más o menos peculiares pero que no había puesto nadie en el mundo para que tú las utilizaras de forma miserable. Este profesional que te da mil vueltas no ha hecho más que mostrar una imagen amable de aquello que eres: un tipo muy limitado que, gracias a la coyuntura cultural, sabe conectar a base de impulsos irracionales con esa parte de la sociedad cabreada pero a la que le llueven las hostias sin saber de dónde vienen.

Hay que ser menos irascible y vengativo, Javier, que esta vida son dos días. Y es un lujo, especialmente para un tipo como tú, que alguien como Andreu te tenga en cuenta. ¿Casualidad? Pues probablemente sí.

6 Comments

  1. Franco
    Franco 1 febrero, 2017

    A tomar por culo puros rojos viva España

  2. Franco
    Franco 1 febrero, 2017

    Sois el atraso de la humanidad. Comunistas asesinos. Viva España

  3. Cotilleja Sinremedio
    Cotilleja Sinremedio 1 febrero, 2017

    ¡CIELOS, ¿QUÉ VEN MIS OJAZOS VERDES?! ¡FRANCO HA VUELTO! Me largo de este post al siguiente.

  4. Conde Duque
    Conde Duque 1 febrero, 2017

    A Franco decirle que España es roja. Fascistas son el ejército moro nacional. Cárdenas es bueno en su trabajo, muy bueno si lo comparamos con Buenafuente, Al fin y al cabo que es Buenafuente sino una continuación tristona del Sardá

  5. Patricia
    Patricia 1 febrero, 2017

    En mi humilde opinión Javier Cárdenas me parece un imbécil desde aquella triste época de «crónicas marcianas» en las que se lo pasaba pipa buscando personajes mas o menos peculiares (mayores incluso) para explorar el chiste chungo, la broma malsana, etc… y como no, ridiculizar al máximo a aquella gente.
    Personalmente, repito, en mi opinión, me pareció muy penoso.

    • Mari
      Mari 3 febrero, 2017

      comparto contigo Patricia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *