Pulsa "Enter" para saltar al contenido

PP y PSOE conceden la Llave de Oro del Municipalismo a Rita Barberá

La FEMP, tras un acuerdo entre PP y PSOE, ha decidido conceder a Barberá a título póstumo la Llave de Oro del Municipalismo, una distinción que fue entregada por el presidente de esta federación, el socialista Abel Caballero, a los familiares de la política valenciana fallecida el pasado mes de noviembre.

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, presidió ayer en Madrid dicho acto de homenaje de la Federación Española de Municipios y Provincias a la que fuera alcaldesa de Valencia Rita Barberá. En su discurso ensalzó la, según él, «extraordinaria» labor de la fallecida: «Creo que sus ganas de ayudar a los demás y de intentar resolver los problemas tuvo que ver en que fuera tan buena alcaldesa», destacó el líder del Partido Popular en un discurso cargado de alabanzas a la figura de su amiga y compañera de partido.

Rita Barberá, alcaldesa de Valencia durante 24 años y máxima responsable de un consistorio que tiene actualmente a todos los que fueran concejales de su último gobierno municipal imputados por corrupción, fue también presidenta de la FEMP en dos mandatos, en concreto entre los años 1995 y 2003.

Ésta es la segunda ocasión en que se concede la Llave de Oro del Municipalismo, ya que hasta ahora sólo se había otorgado, en julio de 2015, a quien fue el primer presidente de la FEMP, Pedro Aparicio.

4 Comments

  1. ANGEL
    ANGEL 1 febrero, 2017

    Para que pueda abrir la puerta del cielo porque la del infierno la tiene abierta de par en par

  2. Cotilleja Sinremedio
    Cotilleja Sinremedio 1 febrero, 2017

    Que deseara el Sr. Rajoy hacer un homenaje a título póstumo a la Alcaldesa, en parte como amiga personal, pero también por aliviar el «mea culpa» ante el aislamiento que sus compañeros le hicieron, hubiera sido comprensible, pero, ¿otorgándole la Llave de Oro del Municipalismo?… ¡Uff!, considero que no procedía hasta que hubiese sido declarada judicialmente ‘inocente’ en los hechos que se le imputaban. De todos modos, no se aclaró por qué motivo se sentía coaccionada la Sra. Barberá en el Hotel horas antes de fallecer, según su último SMS.

    Pero, volviendo al tema del homenaje que le hicieron, no es de recibo que incluyesen en el mismo a los concejales víctimas del terrorismo, como si guardase relación una cosa con otra. En fin, son las incoherencias de este Gobierno que no acaba de sorprendernos con sus erróneas decisiones.

  3. Makinavaja (El último poeta)
    Makinavaja (El último poeta) 1 febrero, 2017

    Olé con las cosas bien hechas: por ejemplo, conceder un premio a la que se reía de los familiares de los fallecidos en el accidente del metro de Valencia.
    Y además, con la colaboración de los autodenominados socialistas.
    Con dos cojones y un pirulí.
    ¡Viva la España berlanguiana, hostias!
    PD.- Y, después, si uno se caga en dios y en la puta madre que parió a este país, lo llaman anti-español y anti-patriota.
    En fin.

  4. MIKI
    MIKI 6 febrero, 2017

    Difícilmente puede llegar a abrir la puerta del cielo, ya que teniendo ORO seguro que por el camino y pasando por el infierno, se ha vendido Llaves, medallas y lo que haga falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.