El alarmante vuelco fratricida de Podemos

4919

Los que en su día decidimos salir de la cueva abstencionista asistimos ahora con rubor a una autocombustión interna de “Podemos”.

Rubor quizás sea un eufemismo. Más bien vergüenza, hastío, impotencia frente a tanta vieja política que ahora parece salir también del armario en el propio seno del único partido que ha logrado remover las cloacas del bipartidismo en los últimos 3 años.

Y es que la traición de un hermano siempre es más dolorosa que la de un desconocido. Por eso, cuando empezamos a ver hashtags, troncos y despechos televisivos nos empezamos también a oler, por mucho que no quisiéramos creerlo, que allá dentro, en la cocina del partido, algo estaba a fuego demasiado alto y se estaba quemando.

Muchos nos echamos las manos a la cabeza (con no poco subidón de vergüenza ajena) cuando Iglesias, emulando las más tristes estrategias populistas de Mariano Rajoy en sus tiempos de “La niña”, se sacaba ahora a “La abuela” de la manga púrpura, para edulcorar nuestras navidades con una dosis de hiperglucemia, intentando de esa forma silenciar el ruido que su número 2, que le salió juguetón, estaba propinando.

Ruido éste amplificado por la torpe genialidad del “Íñigo, así no”, que la Yoko ono del frente pablista y otros pesos del aparato no tuvieron prejuicio alguno en firmar, sellando así el principio del fin de la respetabilidad del partido como ajeno a las patéticas luchas internas que caracterizan lo peor de la vieja política bipartidista.

Pero el niño Errejón, arropado por una legión de viejas compañeras, cuyo grado de animadversión hacia el líder por motivos de carácter personal no acabamos de identificar, no se amilana ante la abuela Teresa y reivindica su palo en el gallinero, cada vez más polucionado por la mala imagen de este poco “savoir faire” ante las cámaras.

Cuando pensábamos que las cuotas de infantilización y falta de respeto hacia la inteligencia del votante habían llegado a sus máximas, contraataca el líder supremo a golpes de tronco frente al hogar, y los que una vez creímos en la integridad intelectual de los mandatarios del partido morado volvemos a sentir vergüenza ajena.

Un suma y sigue de mayorías minoritarias y minorías mayoritarias que se culmina con listas separadas en las que caben actores, como si el barajar caras conocidas del mundo del espectáculo fuera cebo para el votante podemista de igual manera que lo es para el de ciudadanos,  instrumentalización de género para emular transversalidad (nos importa un carajo la orientación sexual de los ministerios, oigan), golpes de estado de última hora del macho alfa sobre la lista del macho beta y otras estrategias del Risk que siguen haciendo sentirnos, a los que estos años los hemos apoyado, como unos auténticos cretinos que en nada se diferencian de los palmeros de la fauna de la gran coalición del Ibex 35.

Señores, creo que el daño es ya irreparable, pero hagan ustedes el favor, por respeto a aquellos que en ustedes creyeron, de recoger lo que les quede de dignidad y envainarse las pollas en esta cansina pelea de gallos, que aquí abajo, los de siempre, a los que ustedes están condenando a seguir siendo los de siempre, estamos hasta las huevas y el vagino de este espectáculo lamentable y fratricida que huele a vieja política como a polilla huele el armario de la abuela Teresa.

O tendremos que montar otro 15 M y se quedan ustedes con su vistalegre a practicar el onanismo de liderazgo.

Firma un ex-abstencionista muy decepcionado.

Comentar con Facebook ()

Comentar (15)

15 Comentarios

  1. Más MAnuelas Carmenas y Mónicas Oltra , y menos novias y exnovias del Monarca de Podemos y el resto de cobardes que no tienen ovarios a destetarse en una mezquita.

    Quitando a Carmena y Oltra, que son independientes, al resto de mujeres de Podemos no las contrataría ni para fregarme los calzoncillos, mucho menos las escogería en tareas de representación política.

  2. No a los palmeros del Monarca de Podemos! Fuera ya! Fuera las novias y ex novias del oligarca podemita. Que se busquen un trabajo honrrado. Las tiparracas más vulgares y zafias del país.
    Carmena es la única mujer NO vomitiva del país, el resto , incluidas las de Podemos, dan arcada y media.

  3. Ex votante de Podemos, me temo que tú a Podemos no lo has votado en tu vida. Tu lenguaje Indo-marhuendil de venezuelas y bolivarianos te delata. Además no has entendido este artículo que tan bueno te parece, si no verías en él una crítica para Pablo e Iñigo respectivamente a partes iguales y la necesidad de volver a verlos a una en este proyecto y superar esta enésima turbulencia, tras la cual, si lo logran, el Ibex y la caverna (de la que probablemente tú formas parte) lo van a tener todavía más difícil.
    El autor del artículo.

    • Pues se equivoca Caballero, les preste mi voto, con más escepticismo que otra cosa. Pero no estoy dispuesto a repetir tapándome ya la nariz. Lo bueno de este artículo es su perspectiva no militante, esa que usted retoma en la respuesta. Tics de la vieja política supongo, reflejo del infradebate que hay hoy en Podemos.
      No obstante le agradezco la deferencia de haberme contestado, aunque fuera equivocadamente.
      Otro de los grandes problemas de Podemos actualmente. En donde ponen alguien un capote ahí se lanzan todos con desenfreno, cual pardillos. Porque no hay solo nuevos en Podemos, también hay mucho pardillo y el núcleo listillos.

  4. PODEMOS hoy por hoy solo reflotarla con Iñigo Errejon a la cabeza. Pablo representa la vieja política frentista, dentro de la izquierda más rancia. Es la hora de extirpar de manera definitiva a todos los cabecillas de esa posicionamiento tan viejo, como perdedor y marginal. Hace falta una limpieza profunda empezando por los echeniques, mayorales y demás hijos de la casta. Patada en el culo a la pandil de la complu y a los hijos de la casta. Se veía venir este hedor con tanto trepa y pijo progre.

    Todo se reduce a un enfrentamiento entre las brigadas del Monarca de Podemos VS las exbrigadas del Monarca de Podemos.

  5. Suscribo cada palabra de este buen artículo. Creo que es hora de que el Monarca de Podemos se haga a un lado y abdique. Lamentablemente el pequeño tirano totalitario está dispuesto a romper Podemos ya que lo considera suyo y son sus ideas las que deben prevalecer siempre, y solo estas. NUnca fué su intención escuchar a nadie ni defender los interese e ideas de nadie que no fueran las suyas propias. Pablo iglesias ya enseño en demasía la patita. La patita bolivariana, peluda y fascistoide. A mí no me engaña más.

  6. Los comentarios de Facebook deberían estar debajo! Pto Facebook!
    Metemos el borregueo primero y luego nos quejamos del mercantilismo, y vamos de revolucionarios y de ir contra las grandes corporaciones y bla,bla,bla..

  7. Esperemos que Iñigo tome pronto las riendas y Pablo pase a ocupar algún tipo de portavocia, o vocal, pero en un segundo plano, mucho más apartado. Junto a Monedero. Ya enseño la patita bastante.Hoy Rajoy es presidente gracias a el Monarca de Podemos, incapaz de sacar ni un solo asunto adelante que mejore la vida de la gente. INcapaz de llegar a ningún acuerdo con nadie. Todo bravuconadas y mamandurrias. Por su parte Iñigo tiene que limpiar de brujas y feminazis su ala, no limitarse a limpiar de comunistas podemos y largar a IU a la brava.

    VIBA ERREJÓN! COMNUNISTAS AL CARRET!

  8. No quiero parecer pesada reiterándome, pero mi comentario anterior lo he fundamentado en el que extensamente plasmé con fecha 24-10-2016 bajo el titular: “ESTA VEZ NO TENDRÁN UNA IZQUIERDA DE ORDEN”, del que extrapolo entrecomillado el párrafo siguiente:

    “”FASE 3: REFERÉNDUM A NIVEL NACIONAL SOBRE EL DERECHO A DECIDIR
    ¡Nada de milongas de asusta viejas con comunismos y fascismos desfasados del 36, ni la Biblia en verso! ESPAÑA con sus autonomías, donde la opinión de los españoles y su bienestar se priorice ante los chupópteros existentes, es lo que debe ser ‘Y SERÁ’. Y si no lo hace UNIDOS PODEMOS (que pueden, pero trabajando duro), otros lo harán. Los ciudadanos de bien y al margen de estatus social, olvidando ideologías, AHÍ ESTAREMOS, APOYÁNDOLES. Y esto se va a cumplir ¡sí o sí!, ya digo. Entre otras cosas, porque NO estoy plasmando lo que, a mí, personalmente, me gustaría o no, sino anticipando lo que va a acontecer y cómo procede actuar. PERO SE VA A ACABAR LA CHULERÍA. EL ROBO Y LA IMPUNIDAD””.

  9. Sí, en mi opinión, el artículo describe perfectísimamente lo que acontece en PODEMOS y el sentir de (“muchísimos”, porque me consta) ciudadanos. Pero, ‘tranquilos’, que esta pesadilla acabará, e iremos a una República, quiera, o no la Casta.

    Pese a todo y de momento, yo estoy con el Sr. Iglesias.

  10. Lamentable espectáculo el que estamos siendo testigos mudos , decepcion mayúscula de los que un dia viendo la posibilidad de desalojar a la derecha y la izquierda camuflada (PSOE ) depositamos ilusionadamente nuestra confianza en quien dando muestras de ser algo diferente a la Casta por fin tendríamos una fuerza que de verdad siguiera los postulados de la izquierda que soñamos…pues bien si los malos presagios se confirman, no solamente será decepcion sino la constatación de que la izquierda jamas supo unirne en sus objetivos (algo que si hace la derecha ) y que ademas con todo lo sucedido perpetuamos a esta gentuza en el ejercicio del poder.

  11. Podemos se creo para engullir el PCE y luego destruirle era “crónica de una muerte anunciada” Alguien con tanta cobertura mediática como Pablo Iglesias hasta su nombre fue de alguna forma utilizadono podia ser casual. Eran o aun son jóvenes idealistas , es posible, pero el que movía los hilos la CNN y los lobys necesitaban un freno a un pueblo asediado y masacrado por políticas corruptas y por la falta de derechos sociales que se iban perdiendo por el camino. Podemos fue el freno a cualquier atisbo de revuelta . Una vez más España fue el laboratorio de otra primavera árabe con control a distancia, destruido el PSOE que ya se había mutilado una parte el solito, quedaba IU o lo que mas temían el PCE acabado todo esto se acaba cualquier atisbo de cambio.
    Todo este montaje de los medios fue bastante burdo pero contaban con el entontecimiento del pueblo.
    Ahora quedan pocas salidas es un nuevo orden mundial y nosotros LAS COBAYAS como siempre.
    “Creemos una gran crisis y cambiaremos el nuevo orden mundial” Rokefeller. Y así a sido por lo menos en este país.
    Ana

  12. No se si estos comentarios llegarán a ser leídos por los protagonistas de esta nueva vergüenza; sí, vergüenza para quienes creímos (a pesar de nuestra edad provecta) en su proyecto, para quienes vimos en el 15-M un resurgir potente de la esperanza. Nos falló “el camarada Isidoro”, paradigma de traición a una idea y a unos votantes y ahora venís vosotros a repetir la jugada. Solamente con pensar en las carcajadas que estáis produciendo en Rajoy y su club de pervertidos deberiais recuperar el sentido del ridículo y rectificar. Aunque el daño ya está hecho; no se si Podemos ya será una opción válida después de esta farsa.

  13. Mi mensaje a Pablo y Ïñigo y cía.:

    Con todos mis respetos:
    No sé qué hay de verdad en lo del Mate pastor o jaque pastor o cómo quiera llamarse la jugadita que dio origen al parecer a este estallido de desconfianzas y división. Hay cierto tufillo a Suresnes. Pero soy muy ignorante y no puedo tener certeza ya casi de nada. En todo caso han pasado cosas de difícil justificación y el espectáculo que estáis dando es lamentable. Esto no es una serie de tv. ni un juego de roll ni un vídeo juego. Dejad a un lado vuestra adolescencia tardía y madurad. ¿Creéis que estáis en una realidad virtual y que con apagar la play todo se acaba? No. Esto es serio. Muy serio y no parece que os lo hayáis creído. El apoyaros desde los comienzos me ha supuesto muchos quebraderos de cabeza, muchas discusiones. He perdido amistades, que no serían tanto la verdad, por defender este proyecto. Y seguro que no soy la única que por creer en esta oportunidad, se han dejado incluso mucho más de su ser que yo. Por no hablar de lo que de verdad importa: la cantidad de los excluidos de este país que tenían- tienen ( me niego a hablar en pasado) en Podemos su único rayo de esperanza. No merecemos lo que está pasando. Este país tiene una oportunidad única y que por h o por b parece diluirse como el azucarillo que tanto le gusta a la Espe. Ni aposta se le podría poner tan a huevo a aquellos que precisamente decís que combatís. No sé cómo piensas reconducir la situación. Esperemos por el bien de este país que no sea demasiado tarde

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here