Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Trump ordena quitar el español del diccionario inglés-español

Redacción/Rokambol/2.02.17

Todos los diccionarios inglés-español que se publiquen en Estados Unidos a partir de la semana próxima, tanto en papel como en digital, prescindirán del idioma español y, por lo tanto, contribuirán a hacer más grande a América, según palabras del propio presidente norteamericano. “Estamos en América y aquí se habla el…, bueno, se habla inglés pero no me liéis”, ha declarado Trump.

Sin embargo, el hecho de que un diccionario no cuente con la correspondiente traducción de las palabras ha causado una gran irritación entre los académicos de ambas lenguas, que ya han exigido que las nuevas ediciones se vendan en las tiendas de artículos de broma o se utilicen para hacer rabiar a los monos.

Los votantes hispanos de Trump apoyan la medida del presidente porque América es lo primero, según constatan desde las diferentes asociaciones hispanas de respaldo al nuevo mandatario. “A mí, Melania me pone muy caliente, es todo lo que tengo que decir”, coinciden en declarar la mayoría de sus votantes latinos. “Me transmite mucha seguridad saber que él es tan rico y yo no”, confesaba otra de sus votantes de habla hispana para justificar la retirada del español en el diccionario inglés-español.  Más en Rokambol

5 Comments

  1. Ester C. Bellefleur
    Ester C. Bellefleur Febrero 2, 2017

    LOS PELOTUDOS NOS ESTAN INVADIENDO? No..no lo creo son personas que se sienten inferiores..poca educaion..son las mismas que Triunfo no quiere..el notero los manejan para que digan lo que dicen.

    • Ester C. Bellefleur
      Ester C. Bellefleur Febrero 2, 2017

      “LOS PELOTUDOS NOS ESTÁN INVADIENDO? No..no lo creo son personas que se sienten inferiores..poca educacion..son las mismas que Triunfo no quiere..el notero los manejan para que digan lo que dicen.

  2. Ester C. Bellefleur
    Ester C. Bellefleur Febrero 2, 2017

    LOS PELOTUDOS NOS ESTÁN INVADIENDO? No..no lo creo son personas que se sienten inferiores..poca educacion..son las mismas que Triunfo no quiere..el notero los manejan para que digan lo que dicen.

  3. Pep Gomis
    Pep Gomis Febrero 2, 2017

    Ahora comprenderán los castellano-españoles el mal que están haciendo con el catalán y resto de lenguas “españolas” accordint to the Constitución. Y que no se engañen que el “español” es la LENGUA DE LAS PUTAS, LOS DELICUENTES, LOS PRESIDARIOS Y LOS TRABAJADORES SIN CUALIFICACIÓN. Esta lengua no se enseña en buerna parte de los estados con latinos. Reagan prohibió su enseñanza. A los latinos ni les consideran blancos. Gobiernan los WASP, siglas en inglés para blanco anglosajón protestante.

    • Rafael Rodríguez
      Rafael Rodríguez Febrero 2, 2017

      Ahora comprenderás lo importante que es leer la noticia entera, aunque el titular ya te daba alguna pista.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: