¿De verdad se puede ser votante del PP sin sentir una profunda vergüenza?

23623

Vamos a olvidar por un momento los innumerables casos de corrupción relacionados con el Partido Popular, porque quizá muchos de sus votantes se vean reflejados (o tentados) por ese tipo de cultura del pelotazo; la del egoísmo del dinero fácil y sin escrúpulos, que aunque la mayoría nunca podrá ‘catar’, puede resultar humano soñar con participar de ella. Y ya puestos, también podemos apartar los otros muchos oscuros episodios de varios ministerios, empezando por Interior y acabando por Industria: la manipulación, las intrigas y las cloacas de un Estado podrido hasta la médula. Vamos a centrarnos solo en ese fenómeno al que parece que bastantes millones de personas no dan ninguna importancia, aunque a otras nos parezca insultante y repugnante, precisamente por el descaro con el que se produce.

Arsenio

El último caso, y quizá uno de los más sangrantes, es el de Arsenio Fernández de Mesa, un amigo de Mariano Rajoy al que no se le conoce oficio y que, partiendo de su preparación como auxiliar de jardinería, ha llegado a ser concejal de seguridad en el Ayuntamiento de Ferrol, primer teniente de alcalde y portavoz del Partido Popular en el citado consistorio, diputado electo a Cortes en la IV, V, VI, VII, VIII, IX y X Legislaturas, portavoz de Defensa, de Pesca, de Sector Naval y Marina Mercante del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, vicepresidente de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, presidente de las Comisiones Nacionales de Defensa y de Pesca del Partido Popular en España, miembro de la Asamblea Internacional de la OSCE y miembro de la Asamblea Parlamentaria de la Alianza Atlántica, delegado del Gobierno en Galicia en mayo de 2000, con rango de subsecretario de Estado, coordinador territorial nacional del Partido Popular desde el Congreso de Refundación de Sevilla y secretario de la Comisión Organizadora del XII, XIII, XV y XVI Congresos Nacionales del Partido y finalmente Director General de la Guardia Civil.

Nunca tan poca cualificación dio para tanto cargo. Bueno, en realidad no acaba ahí la cosa, porque le ha valido esa ‘profesión’ de la que lleva viviendo 40 años, ahora que se acaba su larguísima carrera política, para ser recolocado como consejero en Red Eléctrica Española (REE), un cargo en el que ‘a todas luces’ su competencia en la materia (de auxiliar de jardinero) le hará merecedor de los 150.000 euros que como mínimo se embolsará el amigacho Arsenio a la salud de todos los contribuyentes.

¿De verdad se puede ser votante de estos jetas, mentirosos y corruptos, que se ríen en tu cara con todo el descaro, y no pasar vergüenza por ser tan estúpido?

Vista la reincidencia impenitente de sus votantes, parece obvio que sí es posible. Pero nunca podré entender esa absoluta falta de dignidad ni tanta necedad acumulada, por más que esté sobradamente probada.

Comentar con Facebook ()

Comentar (8)

8 Comentarios

  1. De entrada dejo claro que a los chorizos no se les debe defender, pero este tipo que hace estás afirmaciones yo le quiero preguntar, a quien le horas tu? Por que partido a partido todos tienen sus muertos en el armario y algunos bastante más sangrantes que los del PP y no quiero hacer un comentarios más extenso porque haría falta cuatro o cinco páginas para enumerarlos. Así que ahí queda eso.

  2. No 4 ni 6…9 millones de incultos han votado al PP…desmostracion clara de la inteligencia de los españoles.
    Y os extranña que en catalunya, queramos largarnos de este pais de mierda??

  3. ¿Pa que?. ¿A que PPs Partido Político se puede elegir sin sentir una profunda verguenza?.
    El Pueblo Unido Jamás Será Vencido…….. jua jua jua y ¿ no creéis en los milagros?.
    El pueblo unido mientras caiga en las redes de los cantos de sirena… de los PPs de Nueva Generación. ja ja ja
    Alguien en su sano juicio pensó que cuando surgió Podemos era como alternativa para salvar al pueblo… uf, para ser tan laicos tenemos muchos hábitos y entre ellos es el de elegir pastor. Triste noticia para quienes pensaron que la casta sería derrotada, puesto que ¡¡¡ es la misma casta la que se re_genera para perpetuarse !!!. NO IR A VOTAR

    • Andreita, coño, cómete el pollo (o la pollx), a tu gusto.
      No me seas burra, cojones: “no ir a votar”, dices.
      O sea, que quieres que nos haga la política los demás, que nos la den ya hecha y a su gusto ¿¿es eso, criaturita??
      ¡¡Anda ya!!

  4. Beck, si…igualito!! en el resto de los partidos te hay la misma corrupción, si!

    que haya unos cuantos casos del PSOE, otros cuantos de IU y Podemos, es casi lo mismo que el puteo constante, incesante, reiterativo, reincidente hasta la médula y con dolo y alevosía del PP en este país, verdad?

    y en cuanto a insultar, si te refieres al vocablo “estúpido” que aparece en el texto, se trata de una palabra que aparece en la RAE, no es ningún insulto, y sí, es aplicable a las personas que votáis a esta gentuza. Lo siento por ti si te ofende.

  5. A mi lo que me parece vergonzoso es que hayas sido capaz de escribir este artículo, y seas tan corto de miras como para no ver que corrupción hay en todos los partidos, o si no tirad de hemeroteca y veréis que NINGUN partido se libra. Y os escudais en la libertad de expresión para insultar y faltar al respeto, cuando eso, se llama libertinaje y es exactamente aquello que deberías perseguir si de verdad os hubieses leído a los filósofos y teóricos en los que se basaron los partidos a los que defendéis. Es muy triste que creáis que esto es la democracia, porque así solo conseguiremos destruirla.

  6. Repugnante y vomitivo hasta la saciedad, hasta quedar deshidratado de tanto vómito.
    El “cadenero” que patrullaba a la caza de la izquierda, formando parte de grupos de ultraderecha, y que no ha tenido oficio ni formación digna nunca, excepto el de lamedor de pollas y pelota del poder, ahora termina en una eléctrica… ¿cómo no?
    Ha seguido la consigna de tantos lameculos adictos a la derechona franquista: ¡Ten padrinos y cágate en dios!
    Este puto Hispanistán de mierda no cambiará nunca.
    Pero son los hijoputa y tarados que les votan los responsables.
    Por lo tanto, en lo que a mí respecta, se puede ir muy-mucho a la mierda este puto país de los cojones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here