Francia inaugura el primer tramo de carretera solar del mundo

2972

diarioecología.com | 3 febrero 2017

Uno de los países que ha mostrado más interés en adelantarse a la producción de energías renovables. Así, la nación gala ya inauguró un tramo de la primera carretera solar del mundo.

Se trata de una sección de un kilómetro de la autopista en Tourouvre-au-Perche, en Normandía, al noroeste del país y cuyo pavimento cuenta con paneles solares que resisten el paso de los vehículos.

Según se ha informado, este proyecto servirá para abastecer el alumbrado público de un pequeño pueblo de cinco mil habitantes.

La inauguración contó con la presencia de la ministra del Medio Ambiente, Ségolène Royal. Los responsables del proyecto aseguraron que ésta se trataba de una etapa de prueba y que la iniciativa bajará su costo a medida que aumente la demanda.

Comentar con Facebook ()

Comentar (1)

1 Comentario

  1. Si cuando nos han robado los políticos por lo menos lo hubieran echo haciendo estas estructuras, ahora en lugar de tener aeropuertos vacios, o edificios y estructuras enormes inútiles, tendriamos algo que generaría energia y por lo menos abasteceríamos la electricidad de las farolas de las ciudades, pero aqui como lo que se prefiere es que las eléctricas nos sigan robando, pues no pueden hacer estas cosas no sea que luego no haga falta empresas en las que están la mayor parte de politicos “Jubilados de la politica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here