Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Montiel, debes dimitir

No me caso con ninguna de las ‘figuras’ de Podemos y, más allá de algunas decepciones importantes a nivel personal, me trae sin cuidado todo este espectáculo pre-Vistalegre II. Ya lo dije hace meses y lo mantengo: me volverá a interesar Podemos, al menos para analizar sus propuestas, el día que se hable de política. Programa, programa, programa. Lo demás es un ruido molesto de una insignificancia insultante precisamente cuando la obra mundial se está representando a gritos en un escenario dramático.

Cuando pasado este maremágnum se toque a retreta –y esto sería quizá lo más grave– es muy probable que asistamos perplejos a abrazos y reconciliaciones. O quizá no, y sí exista esa purga largamente anunciada que, al menos, sí sería coherente con el show montado. Que sea lo que mejor consideren los vencedores. Y después que cada votante decida. Por mi parte solo cabe considerar que la sinfonía en clave de moderación ya se tocó desde el primer Vistalegre hasta hoy y ha ido espantando al respetable. Deuda, protección, soberanía, democracia, igualdad… ¿qué se propone al respecto? La audacia es la que da votos, o los ahuyenta entre esa población que espera un cambio, y no una restauración del podrido y viciado edificio. Y esto es así a nivel global, hasta el punto de hacer vencedor al Trump o la Le Pen de turno, cuando no hay una opción de clase, antes que volver a apostar por los manipuladores de siempre.

Dicho esto, lo que ya supera cualquier lógica de lucha por el poder interno y la definición política a establecer, es acabar utilizando al truculento dictador Franco para una comparativa con el secretario general de tu propio partido. Esto no es un comentario desafortunado, es una auténtica aberración con un fondo despreciable. Y nadie que sea capaz de utilizar semejantes tácticas debería permanecer ni un minuto como representante político de nadie. Antonio Montiel debe dimitir o ser cesado. Lo contrario alimenta el todo vale, y anula cualquier posibilidad de credibilidad del propio partido, se proponga lo que se proponga a continuación.

Déjate de excusas absurdas y vete, Antonio. Aunque sea solo por decencia.

12 Comments

  1. Antonio
    Antonio 7 febrero, 2017

    Sr Montiel, dimita o espero que sea cesado, es un insulto a las bases, inscritos, que en este partido, elegimos y estamos haciendo política votando a nuestro criterio,a las personas, proyectos , etc,, y jamás se me hubiese pasado por la cabeza, comparar a nadie de Podemos con Saddan, Franco,, etc.. No lo necesitamos, es un topo, submarino o torpedo, elija usted,, y déjenos, tener primero un partido y después un país , en el cual las bases e inscritos con nuesstro voto vamos construyendo, que yo no conozco que sea así en ningún otro partido ,,

    • Antonio
      Antonio 8 febrero, 2017

      Antonio : totalmente se acuerdo con lo que has expuesto en tu comentario. Podemos tiene que seguir !!nos hace tanta falta a los españoles indefensos, de esta podrida casta PP Y PSOE defensores acérrimos de los poderosos banqueros y sus chollos de las puerta giratorias¡¡

  2. Fernandel
    Fernandel 7 febrero, 2017

    Si, lo más sano sería que dimitiera aunque no creo que ello lograra parar la vorágine autodestructiva que nos hemos endilgado en Podemos. (Qué triste que esto lo haya tenido que vivir yo ya 2 veces en mi vida). El pueblo no se merecía/ no se merece una burla como esta. Y no excluyo a nadie. Pero antes de dimitir debiera tener la honradez de decir quién le mandó desdecirse a las pocas horas de su pachotada. (No sé que otra palabra usar).

    Como Montiel no va a dimitir (en España no se estila), ni Iglesias puede dimitirlo porque se tiraría piedras a su tejado, el grupo de Errejón debiera repudiarlo. Sería la única forma de pedir perdón al pueblo.

    ¡Ah! Y una vez puestos: Monedero, ¿Porqué no te callas?.

  3. JOHNNY
    JOHNNY 7 febrero, 2017

    MONTIEL: ¡¡VETE!!. TE HAS ENMIERDADO HASTA LAS TRANCAS. UNA COSA ASÍ, COMO LO QUE HAS DICHO DE PABLO (QUE NO ES MI OPCIÓN, POR CIERTO), TE DESCALIFICA ABSOLUTAMENTE PARA DESEMPEÑAR UN CARGO PÚBLICO EN REPRESENTACIÓN DE PODEMOS.
    VETE, Y YA QUE NO TIENES CATEGORÍA ÉTICA, MORAL NI POLÍTICA, DEJA TRABAJAR A LOS DEMÁS. LO QUE HAS DICHO TÚ NO LO DICEN NI LOS FACHAS MÁS RETRÓGADOS DEL PAÍS( AÚN LLAMADO ESPAÑA), NI SE SOLUCIONA CON UNA RECTIFICACIÓN. LA EXPRESIÓN TE HA SALIDO DEL ALMA. SI , DE VERDAD, NO LO PIENSAS PERO, ES EVIDENTE QUE LO HAS DICHO, DEBES IRTE. ESTÁS ENFERMO. Y SI LO PIENSAS (LO CUAL ES ABSOLÚTAMENTE LEGÍTIMO) DEBES IRTE POR PROFUNDO DESACUERDO. ¡¡¡VETE POR FAVOR!!!. PERO VETE A LA PUTA MIERDA FACHA INFILTRADO.

  4. perisuis
    perisuis 7 febrero, 2017

    Debe dimitir o ser cesado. No tengo nada más que añadir.

  5. Jaldun
    Jaldun 8 febrero, 2017

    Si las circunstancias fueran normales, sería grave el exabrupto del compañero Montiel, pero desde hace un año más o menos yo llevo diciendo que la SGA y la SOA de Podemos de mi comunidad autónoma son dignas discípulas de Stalin, y ni es falso, ni pienso desdecirme, ni lo considero demasiado grave.

  6. Cotilleja Sinremedio
    Cotilleja Sinremedio 8 febrero, 2017

    Hasta ahora yo creía que el problema de la crisis de PODEMOS sólo se reducía a la falta de acuerdos entre sus variopintas corrientes en los documentos elaborados por unos y otros, unido a la lucha por conseguir los mejores puestos organizativos con los consiguientes emolumentos. Pero, aun siendo ambas cosas ciertas, me faltaba…la causa…el fondo, para entender el VIRAJE sorprendente de los inscritos hacia el proyecto del Sr. Errejón tan similar al del PSOE. Pero, ya he visto “LA LUZ” para encajar la pieza que me faltaba en el puzzle.

    Una parte de los que ingresaron en PODEMOS (inscritos y demás) eran socialistas y votantes acérrimos del PSOE que, huyendo de un partido en decadencia y lejos de meterse en PODEMOS con la ilusión de formar parte de un partido con proyectos y estructura orgánica diferente a los partidos convencionales, lo hicieron egoístamente, con la IDEA PRECONCEBIDA de fundar un PSOE 2, e irse asegurando así los cargos que éste requeriría, según se fuese consolidando, y COLÁNDOSE poco a poco, altos cargos del PSOE. Ahora, sí me cuadra todo. Sin embargo, tengo claro que el Sr. Errejón desconocía tal propósito de los inscritos y le convencieron después. Por tanto, es evidente que ganando el Sr. Iglesias su candidatura en Vistalegre 2, el Sr. Errejón no puede continuar en un cargo relevante como el actual. La deslealtad profesional se paga. Esto funciona así en todas partes. Y me ratifico en lo que manifesté hace mucho tiempo en comentarios anteriores en este digital: “en política, no hay amigos”.
    Al final, los más leales vamos a ser los que, pese a criticar al Sr. Iglesias, venimos de votar a unos y a otros sin ideología en el coco, ji ji.

    Ahora, y esto ya es opinión, vamos con los proyectos. ¿Tan difícil resulta, ANTES DE PENSAR EN LOS CARGOS ORGÁNICOS, compatibilizar mediante consenso los más importantes temas? (energético…reformas fiscal y laboral…desahucios por impago…auditar la deuda privada y pública con la UE…separación de Poderes…
    nacionalización de la banca, etc.) Y una vez conseguido este consenso, abordar temas de calado, como un proyecto federalista…
    República… en los que la aportación de los Sres. Monedero y Urbán, es muy valiosa para pasar desapercibida.

    Yo nombraría dos portavoces: Uno para el Congreso, otro para los temas de la Monarquía y deuda con la U.E. Y, aparte, coordinadores de áreas territoriales. Y, así, se podrían crear cargos importantes (si tanto les interesa el foco mediático como nos proyectan) sin suponer un coste desmesurado para los ciudadanos. De todo ello, responsabilizándose el Sr. Iglesias como Secretario General y ratificadas las propuestas por los inscritos… y demás. En fin, en política lo que no es coherente, es que los presidentes autonómicos controlen las decisiones del Secretario General, porque éste es un importante factor para el cambio estructural.

    Por cierto, y ya para finalizar, ¡no se imagina el Sr. Iglesias la cantidad de ciudadanos que pensaban inscribirse en PODEMOS motivados ÚNICAMENTE por votarle como Secretario General y al Consejo Ciudadano!, encontrándose con que el plazo para las votaciones finalizó el 5 de enero ¡toma castaña! por lo que han mandado la inscripción a freír espárragos. ¡Porque ese plazo debiera haberse advertido con antelación, caray!.

  7. Cotilleja Sinremedio
    Cotilleja Sinremedio 8 febrero, 2017

    Cierto que las trifulcas han servido para saber en qué lado se encuentran unos y otros, como también que un partido tan joven debe consolidarse poco a poco y ajustando sus proyectos paulatinamente a lo que mayoritariamente demandan los ciudadanos. Todo ello, partiendo de una estructura orgánica sólida y con lealtad entre sus miembros y para con la población…como los cimientos de una casa, incapaz de desmoronarse ante cualquier ráfaga de viento, porque todos estaremos también resguardándola al considerarla nuestra. Qué bonito sería, ¿verdad?. Pues de ellos depende.

  8. Cotilleja Sinremedio
    Cotilleja Sinremedio 8 febrero, 2017

    Ah, que se me olvida lo principal, como es LA EXPERIENCIA con la que ya cuentan en el Congreso y a título territorial donde gobiernan PODEMOS y sus Confluencias.

  9. Tony indignado
    Tony indignado 8 febrero, 2017

    Está claro que debe dimitir, porque no hace falta mencionar exactamente a Iglesias para entender que se refería a él; lo mismo que lo que dijo de la corneta Errejón, otro que tendría que dimitir y si no se van ellos, que les cese Pablo si sale elegido. También Monedero tendría que recatarse un poco con sus insultos para no entrar en la greña, aunque tenga la ventaja de no ser político para decirlos.

  10. Pepe
    Pepe 8 febrero, 2017

    Montiel ¡¡dimite tú y Errejón!!!!!! q os habéis metido todos los topos en Podemos y habéis jodido bastante.

  11. Menos liderazgos personalismas y más política a pie de calle
    Menos liderazgos personalismas y más política a pie de calle 15 febrero, 2017

    PODEMOS es la gente no sus dirigentes. Renovación de todos los cargos cada cuatro años sin posibilidad de repetir. Lo de los “líderes carismáticos” es una absoluta memez de la vieja politica restauracionista del régimen postfranquistas. Si PODEMOS no se mantiene sin Errejón, Iñigo y el resto de tertulianos visibles, es porque será un partido más. Cada cuatro años sangre nueva, digan burradas como el tal Montiel o no.

    PODEMOS son la gante de las báses, los círculos, y los parlamentarios, alcaldes y concejales, sus respresentantes temporales, no los “grandes timoneles” a perpetuidad. Si se aferran al cargo y se convierten en “profesionales” de la política, PODEMOS será un PSOE bis, que es lo que quieren los errejonistas, o un PCE bis, que es la aspiración de ciertos pablistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *