El Supremo abre causa contra Diego Cañamero por un piquete en 2011

706

Esto era de esperar. Y a partir de ahora, si el Podemos que sale de Vistalegre 2 vuelve a agitar el avispero como ya lo hacía aquel que sorprendió en las Europeas –y como es la obligación de un partido que presume de ser una herramienta para las mayorías–, este tipo de asuntos también volverá a ser habitual. Es el precio a pagar, y habrá que concienciarse sin acostumbrarnos.

Aquí es también donde se tiene que notar que las aguas han vuelto a su cauce. Porque ningún compañero puede ser dejado en la estacada por este tipo de presiones judiciales. Ni se puede permitir que alguien quiera comparar la apertura de juicio por un caso de corrupción política con la de alguien que lucha por los derechos de los trabajadores. Y si lo hacen, lo mismo da. Todo el mundo, más allá de demagogias partidistas, puede entender perfectamente la diferencia.

En cualquier caso, la noticia es la siguiente:

El Tribunal Supremo ha abierto un procedimiento por delito contra los derechos de los trabajadores, en su modalidad de coacción sobre el derecho de huelga, al diputado de Unidos Podemos Diego Cañamero. Los hechos en los que está implicado sucedieron en La Rinconada (Sevilla) en noviembre de 2011. Según la Fiscalía, Cañamero se desplazó hasta allí con un grupo de personas para presionar a los trabajadores a que “iniciaran o continuaran con una huelga”.

Para el Supremo, los indicios que, según la Exposición Razonada, resultan de la investigación respecto a la participación en los hechos del diputado, acreditan que es competente el alto tribunal.

Diego Cañamero forma parte (en el puesto número 15) de la lista del equipo de Pablo Iglesias, Podemos para Todas, para la Asamblea Ciudadana de Vistalegre 2, que se celebra este fin de semana.

*Con información de agencias.


Vale la pena escuchar a Diego para saber, conociendo un poco su trayectoria, lo poco que lo van a amedrentar con estas tretas.

Comentar con Facebook ()

Comentar (2)

2 Comentarios

  1. España corrupta, con su régimen dictatorial por parte de sus gobernantes y sus fieles aliados del PSOE. Quieren descaradamente destruir el único partido que defiende a los trabajadores con toda su fuerza y voluntad (democráticamente). Todos, todos, todos tenemos la obligación moral y humana de apoyar a Unidos Podemos. Para poder vivir en una España de igualdad humanitaria.

  2. UYUYUI QUE MIEDO ESTOS ROJOS COMUNISTAS NOS VAN A HACER PERDER MILLONES ¡RAJOY, RIVERA, MUEVAN EL CULO SINO NO HAY CONSEJO DE ADMINISTRACION NI EN GAS NATURAL NI EN ENTESA, ASI QUE A ESPABILAR!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here