¿Errejón al PSOE, periodistas? Sí, claro, y Rajoy al PCE

2102

Que Podemos es un partido complejo es una verdad como un templo. Y lo es hasta el punto que ni los que podemos decir que estamos más o menos informados –con información de primera mano– tenemos constancia de lo que realmente se cocina en su laboratorio de ideas. Pero de ahí a que a alguien se le haya ocurrido, o que sea posible, que Errejón acabe en el PSOE, va un mundo. Por mucho que según algunos periodistas (o lo que sea) ya se dé prácticamente por hecho, y solo se desconozca el cuándo.

Y es que a priori no puede resultar más absurdo, aunque cosas más raras se hayan visto. Por una parte porque lo de Troya seguro que habrá funcionado en infinidad de ocasiones, pero aunque el humano es el único animal que tropieza indefinidas veces con la misma piedra, no es casualidad que PP y PSOE sigan marcando la agenda del país tras cuatro decenios. O por ser más explícito: sus dirigentes pueden ser unos sinvergüenzas, pero lo que seguro no son es gilipollas, aunque alguno también lo parezca, para caer en una infiltración tan burda. Y por la otra, porque, aun suponiendo que los del régimen acepten pulpo como animal de compañía; asuman como cierto que se haya convertido a la socialdemocracia ese mismo Errejón que hace solo cuatro o cinco años –antes de que existiera Podemos– era mucho más radical que Iglesias; que por ello ya no quepa en un partido de corte transformador, y que, por tanto, esa ‘operación renove’ se pudiera llevar a cabo con la complicidad del PSOE… Íñigo tampoco es Mandela, Gandhi o Luther King, y no es alguien que pueda arrastrar masas, ni que desborde carisma. Es verdad que es un chaval que estructura muy bien su discurso siempre técnico, y que tiene cara de buena gente. Tan bien lo hace que aunque podrá gustar mucho a más de uno escucharle hablar como quien escucha una bonita canción en ruso, algunos que llevamos tiempo en esto, tenemos que repetir un par de veces sus discursos para saber qué es lo que está diciendo en realidad. Y no son buenos tiempos para la lírica en este país como para pensar que somos los únicos que no lo entendemos a la primera, o que muchos más se toman el tiempo necesario para estudiar con detenimiento lo que dice. Dicho de otra forma: como estratega puede ser temible, como intelectual un portento, pero no es el Che Guevara, eso seguro. Ni le iban a dejar arreglar el PSOE.

Intrigas y estrategias pueden existir y existen muchas, tantas como imaginación y cinismo atesoran los periodistas de los grandes medios. Pero esta no me la trago. Y si de verdad ocurriera, si de verdad Errejón acaba de la mano de Pedro Sánchez, y por prometedor que pudiera ser ese futuro de pactos, empiezo a hacer las maletas o me tiro al monte, porque eso sí sería para preocuparse de verdad. Y no por los políticos o por los conspiradores, sino por la sociedad que los ampara.

En cualquier caso, insisto, no lo veo ni me lo creo. Lo que sí veo es a Íñigo Errejón disputando la presidencia de la Comunidad de Madrid al PSOE y al PP. Pero no, por muy brillante que sea, llevando la batuta de un partido –ni internamente ni en el Parlamento– que cuenta entre sus filas con gente con la experiencia y el bagaje de Manolo Monereo o Vicenç Navarro, o con la impronta de Diego Cañamero o José Coy, entre otros muchos, a los que difícilmente alguien con su perfil les iba a poder marcar el ritmo.

Comentar con Facebook ()

Comentar (6)

6 Comentarios

  1. “España no es comunista” y si lo fuera para eso tenemos miles de franquitos, tejeritos, la OTAN o los cien mil hijos de San Luis y lo que se tercie en el momento oportuno. Para agencias de colocación pijo fachas y pijo pijo`progres ya tenemos al PP y el PSOE con sus miles de enchufados, sus empresarios corruptos, sus expresidentes y exministros en altos cargos de empresas eléctricas, en fin basura por todos lados.

    No dudo de la honradez de los “errejonistas” ni de los”pablistas”, pero tampoco tengo dudas de que el PSOE actual es un partido tan de derechas como Ciudadanos y el PP, los primeros son la ultraderecha, los segundos la derecha, y el PSOE es la nueva UCD. Atado y bien atado sigue el bipartidismo de partido único que soñó Franco para su postfranquismo, por algo estuvo cuarenta años, para dejar un heredero corrupto y salido y una panda de cortesanos de su misma calaña. !El marianismo tiene cuarenta años de gloria asegurados, de la mano del PSOE y Ciudadanos ( y PNV y los ex CIU que son la misma basura corrupta) que españa “no es comunista”, y prefiere corruptos de ultraderecha y derecha que supuestos honrados “rojos” que les gobiernen ! ! Y por supuesto los que escuchen los cantos de sirena del régimen para “integrarse en la normalidad” y vivir de diputados, senadores, alcaldes, concejales de forma vitalicia, y no sé si Errejó será uno de ellos, pero torres más comunistas han caído (Almeida, López, GArrido, Carrillo, etc,etc,etc ) !

  2. Si quitamos a Pablo y su carisma de la ecuación y de las listas ¿Que se hubiera votado en Vistalegre?

    Errejon los hubiese vapuleado. Y no es que las que están tras Errejon sean mucho mejores.
    A mí un partido que se basa en el carisma de su líder me parece un insulto a la inteligencia y me da puro asco. Y eso esta pasando con Podemos.

  3. “si de verdad Errejón acaba de la mano de Pedro Sánchez, y por prometedor que pudiera ser ese futuro de pactos, empiezo a hacer las maletas o me tiro al monte, porque eso sí sería para preocuparse de verdad. Y no por los políticos o por los conspiradores, sino por la sociedad que los ampara.”

    A ver si te enteras….. PODEMOS va de la mano con el PSOE , o nunca gobernará.así que ya puedes ir tirándote al monte. Si no se une al PSOE se quedara en una agencia de colococaion de amiguetes más. La nueva casta pijoprogue. un ente intelectualoide para regocijo de cuatro comunistas trasnochados y pedantes, pero sin poder efectivo.

    PODEMOS atiene dos caminos:

    1-convertirse en el nuevo PSOE, aquel de la transición…y aunar una mayoría de españoles ( o habitantes de la península….) para poder gobernar.

    2- Ser la nueva IU, partido marginal que está ahí de amortiguador social y no pinta nada.Figurantes.

    España no es comunista y por tanto los comunistas nunca van a gobernar. “Aunar” una mayoría con catalanes, Gallegos y vascos durará poco, porque estos no se van a querer quedar. Y pensar que si se van a querer quedar con Pablo es la soplapollez más grande parida en la meseta. Una idea totalmente estupida desdee la óptica gallego, catalána o vasca.

    • Señor Comisión de Garantías de ID: Creo que nos tenemos que acostumbrar al diálogo y buenas formas. Hoy ya no caben partidos dictatoriales, ni comunistas ni capitalistas. Hoy la izquierda, un poco más o menos radical tiene que trabajar con la en democracia. Por tanto Unidos Podemos como el PSOE y todos los que se sientan de izquierdas se necesitan para hacer pactos para poder vencer a esta derecha que nos están oprimiendo y llevándonos a la más pura pobreza y desigualdad humana.

  4. No caerá esa breva. Desde dentro, el pablismo lo ha estado echando hacia el PSOE en chats y minicampañas, algunos socialistas lo dan por hecho desde hace un año; ninguno tiene la más mínima idea de quién es Íñigo.

  5. Entonces aceptamos populismo como animal de compañía y seña de identidad. EStrategia electoral y programa. Se trata de movilizar a un número suficiente de desinformadas a través del carisma A eso se lo fiamos todo. Que miedito..

    El exnovio del Monarca no tiene carisma, ok, Pero Mayoral, Echenique, el gangoso V.P.O, el Capitán General, la novia del Monarca de Podemos, la exnovia, etc, etc, tampoco tienen ni una mierda de carisma.

    Las próximas elecciones veremos si pincha el bluf, o todo esto es un acierto y se ganan unos millones más de votantes… o todo lo contrario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here