Así es ‘Angelito’, el diputado que ha amenazado a Pablo Iglesias

31138

Marcos Paradinas | El Plural | 15/02/2017

El enfrentamiento que ha ocurrido este miércoles en el Congreso de los Diputados, entre el Partido Popular y Podemos, ha copado la actualidad informativa de la mañana. Y todas las portadas han recogido la fotografía de Pablo Iglesias gesticulando hacia la bancada de la derecha. Pero pocos se han parado en la amenaza que ha empezado todo, la del diputado del PP que le ha dicho al líder de Podemos: “¿Quieres que vaya o qué?”. Y, sobre todo, en quién es el personaje: Ángel Luis González.

Ángel Luis González ya apuntaba maneras en 2008, cuando se presentó por primera vez a las elecciones generales con el PP, siendo ya concejal de Antequera y secretario general de Nuevas Generaciones. De hecho, Mariano Rajoy le llamaba “secretario” y Ángel Acebes, número dos del PP entonces, simplemente se refería a él como “Angelito”. En un perfil de aquella época, publicado por el diario Sur, reconocía que su mayor ilusión era ver a Rajoy como presidente del Gobierno. De hecho, siempre se le ha presentado como “una de las apuestas personales de Mariano Rajoy”.

En su ciudad le conocen bien y fuentes municipales aseguran que su estilo es el de “ningunear a sus rivales” y tirar “de malas formas y modos” “Es muy echao p’alante y tiene mucha labia”, reconocen. Aunque es habitual que le pierda esa labia, como cuando protagonizó un polémico discurso en un Pleno del Ayuntamiento en el que tiró de frivolidad para defender la Ley del Aborto de Alberto Ruiz Gallardón con estas palabras: “Aquí el Gobierno no dice: ‘Tú, el sábado, tracatrá, y te quedas preñá y a ser padre. Esto no es china’”.

El de concejal no es el único cargo que ostenta, pues se presenta como coordinador territorial nacional del PP. Un puesto que también le reporta un jugoso sobresueldo que, según su declaración, es de 6.665 euros.

A todo esto, hay que sumar que es presidente del Antequera Club de Fútbol, según revela en su perfil de Twitter. Es el único cargo del que presume en su cuenta de esta red social, que tiene bloqueada para que no se lean sus mensajes. Sin embargo, ELPLURAL.COM ha podido acceder a su perfil y ha comprobado que su hooliganismo trasciende la bancada del Congreso, porque la gran mayoría de sus mensajes son para criticar a los árbitros que pitan a su equipo. Polémicas arbitrales en las que centra gran parte de su tiempo y que le llevaron a amenazar -es reincidente- a la Federación Andaluza de Fútbol con retirar al Antequera de la competición.

El pluriempleo de González también se extiende al Congreso de los Diputados porque es portavoz de la Comisión de Educación y Deporte, vocal de la Comisión de Defensa y de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo. El cargo de portavoz le reporta 1.046,48 euros al mes, que se suman a los 2.813,87 euros de sueldo y a los 1.823,86 euros que le corresponden por ser de Málaga y tener que trabajar en Madrid.

Aunque a Madrid vino con gusto. En aquel perfil de 2008 señalaba que otra de sus ilusiones era “concluir la carrera de Ciencias Políticas y Sociología, que empezó en Granada”, pero que quería acabar en la capital. La razón es que le quedaban “dos o tres asignaturas para la licenciatura” pero veía imposible acabarlas en Granada por la típica excusa de me tienen manía. En concreto, acusaba al decano de la Facultad “vinculado al PSOE” que “me complicaba la historia”.

A día de hoy, en su biografía en el Congreso presume de tener “Estudios superiores de Ciencias Políticas y Sociología”, el eufemismo que utilizan aquellos que no han llegado a terminar la Licenciatura. Por lo visto, González no dedicó tantos esfuerzos a sus estudios como a amenazar a sus rivales políticos.

Comentar con Facebook ()

Comentar (7)

7 Comentarios

  1. Con este desarrollo mental del cinismo que se desprende en su verborrea lo único que tenemos claro, es que esta gente no nos puede representar ni un minuto más, lo único que trasmite a la sociedad es estupidez, egolatría y narcisismo, con el agravante del dinero que cuesta el traernos problemas.

  2. Desde el momento en el que, como sería coherente y exigible, los periodistas no buscan la información (entendiéndose principalmente en temas considerados ‘tabú) o cuando lo pretenden, se les censura la libertad de expresión y se limitan a firmar artículos a conveniencia de sus empresas pagadoras afines al bipartidismo, eligiendo selectivamente el tipo de información a difundir, no sólo se hacen copartícipes necesarios de un Régimen no democrático y vulnerando el Código Deontológico por el que debieran regirse, sino que proyectan a la opinión pública la imagen de informar sobre temas ‘no buscados’, sino… lo que yo denomino como “encontrados” y autorizados por el Sistema. Vamos, ¡una vergüenza indecente!.

    Esperemos que por el bien de todos esta situación insostenible prevalezca poco tiempo hasta un cambio de Gobierno diferente a lo que hasta ahora hemos conocido.

  3. ¡VOMITIVO! el propósito perverso con el que la prensa del patético y selectivo censor informativo que padecemos, acompañándose de las fotos del Sr. Iglesias, ha dedicado hoy a sus portadas. Y ello, para ocultar el tema que se debatía de las pensiones. Pero da la casualidad de que estas burdas maniobras de cierta prensa, las conocen millones (y no exagero) de personas. Por tanto, utilizar el conocido símil -para los torpes- del dedo y la luna, en el caso que nos ocupa “no cuela”, ya que LO QUE PRETENDE en realidad la vergonzante TRIPLE ALIANZA que nos gobierna (y ayudada por sus correas de transmisión “desinformativas”) al defenestrar al Sr. Iglesias (cuando su convicción proyectada y carisma son inherentes en un 85% a su gestualidad) es ANULAR su DEFENSA ARGUMENTAL. ¡OJITO! Que ésta es, en mi opinión, la sutil encerrona.
    Lo que sucede, es que, en el Hemiciclo todo ha transcurrido hasta ahora como una balsa de aceite por la insultante unanimidad del PP-PSOE en los temas más escabrosos para los ciudadanos y repentinamente se han encontrado con otra manera dialéctica de defender nuestros derechos y quieren combatirla, no hay más.

    Todo lo anterior, porque no se puede atribuir a falta de educación o radicalización lo que, en aras de una tergiversación con intencionalidad perversa y manifiesta, se aduce al tono y gestualidad, inherentes, como digo, en cualquier persona cuyas verdades expresa en alto en el Parlamento, o donde fuere. Pero, ciñéndome a este caso, ¡para falta de educación y chulería provocadora! la mostrada por el diputado del PP, Sr. González al amenazar… más o menos, con “bajar…”, lo que corrobora un refrán muy mío: “No hay respuesta improcedente sin provocación impertinente”.

  4. Está en un partido mafioso y llama a la oposición “izquierda rancia”. “El rambo de Antequera” es otro “hijo del régimen” temeroso de perder sus privilegios si gana la “izquierda rancia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here