La justicia concede vergonzosos privilegios a Milagrosa Martínez

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha decretado este miércoles prisión eludible con fianza de 15.000 euros para Milagrosa Martínez por la rama valenciana del caso Gürtel sobre los amaños en la feria Fitur. Según fuentes del tribunal, la Sala impone a Martínez la obligación de comparecer dos días al mes, retirada de pasaporte y prohibición de salir de España.

Según ha informado el TSJCV, la Sala no ve riesgo de fuga en Martínez, que no tiene otras causas judiciales pendientes, ni “especiales medios de fortuna”, ni intereses en el extranjero. Además, los magistrados afirman que no consta que la exconsellera se enriqueciera, pese a participar activamente en la defraudación de fondos públicos.

La que fuera también presidenta de Les Corts Valencianes con el PP de Francisco Camps tiene hasta el próximo 20 de febrero para reunir el dinero y pagar, y evitar de este modo su ingreso en prisión provisional, mientras el Tribunal Supremo se pronuncia sobre la pena a 9 años de prisión a la que fue condenada el pasado viernes en la sentencia del TSJCV.

Además, el tribunal ha decretado la libertad provisional sin fianza para todos los implicados políticos, como el exjefe de Gabinete, Rafael Betoret, condenado 6 años de prisión, y libertad sin fianza para los empleados de la Agencia Valenciana de Turismo Isaac Vidal, Jorge Guarro y Ana Grau.

Todo ello a pesar de que la Fiscalía Anticorrupción pedía prisión incondicional para la exconsellera de Turismo y expresidenta de Les Corts Valencianes, Milagrosa Martínez, condenada a 9 años de cárcel, y a los ex altos cargos de Turismo Isaac Vidal (7 años), y Rafael Betoret (6 años).

La defensa de la exconsellera alegaba que su estado de salud es “delicado”, pues padece depresión, y que carece de medios económicos, por lo que, según ellos, no existe riesgo de fuga.

Fuentes presentes en  la “vistilla” celebrada en el Tribunal Superior de Justicia valenciano para determinar si ingresa o no en prisión hasta que la sentencia sea firme, han explicado que la defensa de Martínez, como ya ocurrió con la de algunos de los sentenciados enviados a prisión, ha presentado informes médicos para justificar su “delicado” estado de salud, y ha alegado los citados problemas económicos y que se le ha acabado la prestación por desempleo. Cuestión esta última que no parece impedir que vaya a conseguir reunir el importe de la fianza, de igual forma que hubiera podido reunirlo para darse a la fuga.

En consecuencia, la defensa de la exconsellera ha pedido que se le apliquen medidas cautelares y no el ingreso inmediato en prisión, al considerar que no existe riesgo de fuga.

Prisión para los cabecillas (no políticos) de la trama corrupta

En la jornada del martes, el TSJCV ordenó, en contra de la decisión adoptada respecto a la expresidenta de las Cortes valencianas, Milagrosa Martínez, la prisión provisional sin fianza para los considerados cabecillas de la trama Gürtel: Francisco Correa (condenado a trece años), Pablo Crespo (trece años) y Álvaro Pérez (doce años), quienes han pasado la noche en la prisión de Picassent (Valencia).

Los magistrados de la Sala sí entendieron en este caso que había riesgo de fuga si se les permitía esperar en libertad el pronunciamiento del Supremo, y además tuvieron en cuenta la gravedad de la pena impuesta, equivalente o inferior a la de la exconsellera Martínez, y los otros procedimientos penales en los que están incursos los tres condenados.


*Ya adelantábamos la posibilidad de que se diera a Milagrosa este trato de favor repugnante: Enlace

2 comentarios sobre “La justicia concede vergonzosos privilegios a Milagrosa Martínez

  1. Justicia y todo el peso de la ley para los que roban gallinas para comer. A los políticos nada, no son peligrosos, roban sin necesidad.

  2. ¿Dónde está el memo-soplapollas-cabrón que pregona lo de que… “la justicia es igual para todos”?
    Me cago en su muy puta madre.

Deja un comentario