Milagrosa Martínez (PP): “No puedo entrar en prisión porque tengo depresión”

52260

La exconsellera de Turismo y expresidenta de las Corts valencianas, Milagrosa Martínez, condenada a nueve años de cárcel por los amaños en Fitur, dentro del caso Gürtel, ha entregado este miércoles al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) diferentes informes médicos sobre su estado de salud y ha defendido que carece de dinero para huir del país. De hecho, ha asegurado que ha solicitado una prestación por desempleo, tras haber agotado ya una previa.

La pobre Milagrosa dice que no puede entrar en prisión ahora, porque así como unos tienen poca vergüenza y otros un familiar en Wichita (Kansas), ella tiene depresión. Lo que no se sabe a ciencia cierta es si esa depresión es fruto de su (hasta ahora mismo) inminente ingreso en prisión, o bien lo es por el cargo de conciencia y el arrepentimiento tras haber cometido los delitos por los que ahora dará con sus deprimidos huesos en la cárcel.

La defensa de Martínez ha realizado estas alegaciones en una vistilla celebrada en el tribunal valenciano en la que se debe decidir si se adopta algún tipo de medida cautelar sobre esta condenada hasta que la sentencia de Fitur sea o no declarada firme por el Supremo.

Tras pedir la Fiscalía Anticorrupción su inmediato ingreso en prisión sin fianza, la defensa de Martínez ha propuesto medidas alternativas: retirada de pasaporte y comparecencias. Para evitar el ingreso en la cárcel, ha aludido también al arraigo familiar y ha asegurado que carece de dinero para fugarse a otro país y eludir la acción de la Justicia. Aunque este tipo de argumentos no han evitado que Correa, Crespo o “el bigotes” fueran ayer encarcelados. Y habrá que creer que el haber sido consellera y presidenta de las Corts no va a marcar una diferencia en el trato de la justicia. ¿O sí?

En cualquier caso, que alguien ofrezca cariño a Milagrosa, por Dios. Porque esta persona desamparada lo está pidiendo a gritos, y nadie le hace caso. Pero que vaya a la cárcel a dárselo, y vigilando la cartera, porque lo cortés no quita lo prudente.

[Actualización 15/02/2017 14:00h] El tribunal que la juzga ha acordado imponer una fianza de 15.000 euros a Dª. Milagrosa Martínez para eludir el ingreso en prisión. Solo extraña de esta medida adoptada el que ese mismo tribunal no estimase riesgo de fuga, además de por su delicado estado de salud, precisamente por carecer la condenada de medios económicos para fugarse. ¿No tiene para fugarse y sí para reunir el importe de la fianza? Es raro. Pero seguro que han intuido que no podrá hacer frente al pago y que por tanto ingresará en prisión, ¿a que sí?

[Actualización 20/02/2017] ¡Sorpresón!, Milagrosa ha obrado el milagro, y tal y como relatan ahora mismo los informativos de los grandes medios de comunicación: “in extremis” (sic) ha reunido, gracias a la inmensa solidaridad de sus familiares y amigos, la desproporcionada fianza de 15.000 euros que los desaprensivos jueces del TSJCV habían impuesto a tan menesterosa servidora pública. A la misma que, al cobrar hasta hace poco tan solo unos modestísimos 100.000 euros anuales durante varios lustros, no le había dado para tener unos ahorrillos con los que sufragar semejantes dispendios. Afortunadamente en este mundo siempre contamos con la generosidad de los allegados. Pffff.

Comentar con Facebook ()

Comentar (8)

8 Comentarios

  1. ¿que no puede ir a la cárcel por depre? ¡NO PASA NADA! ¡A CUMPLIR CONDENA EN UN RESORT DE 5 ESTRELLAS MÁXIMO LUJO Y QUE NO LE FALTE AHÍ MARISCADAS Y VINITO DE RESERVA ,A CUENTA DEL CONTRIBUYENTE! a esta manada cabrones lo que habría que hacerles es que en vez de cárcel es según salgan del juzgado y se les dicte la sentencia es inmediatamente garrote vil, paredón, la horca o soltarlos en una plaza pública y dejar que esa plebe cabreada que tanto les apesta pero de la que viven como la garrapata del perro, hagan el resto, como pasó con Mussolini en su día

  2. Esta tipa es una maquina de engañar.
    En Novelda ganaba 70.000 euros al año.
    Y era mas avara que don Cicuta.

    Aparte que es abogaa y se las sabe pa no entrar en prisi.

    Mi prifecia NO ESTARA NI AÑO Y MEDIO en prisi…

    Alguien apuesta 10 euricos o una cena…

  3. ¿Depresión por cargos de conciencia?
    ¡¡Anda ya!!
    Tienen estos la misma conciencia, que mi gato conocimientos de física nuclear.

  4. “En cualquier caso, que alguien ofrezca cariño a Milagrosa, por Dios…” Pepito Grillo, aunque esta casta no tengan piedad con nadie…por favor un poco de compasión y de nuevo por favor deja la ironía a un lado, pues estas personas también tienen familiares y sentimientos y a todo el mundo hay que otorgarle el sentido del arrepentimiento y propósito de la enmienda aunque por mi lo reflexione entre rejas…pero sin frivolizar por ello….ni aunque creas que es justo.

    Saludos.

    iulen Lizaso

    • Frivolizar es lo que hace la Sra. Martinez…
      Frivolizar, que es actuar con actitud insustancial y/o incoherencia, no es mas que un intento desesperado por eludir responsabilidades y evitar cargar con las consecuencias de actos pasados que son hechos consumados, juzgados y demostrados (en este caso).
      Hay que declarase culpable para expresar arrepentimiento, y una vez hecho esto SÍ adquiere sentido pedir clemencia a condición de hacer todo lo posible por enmendar el daño causado.
      La Sra. Martinez no se ha manifestado en este aspecto, y le puedo asegurar que nunca lo hará. Porque reconocer su culpabilidad le supondría responder ante la ley por otros delitos por los que no ha sido juzgada y que podrían comprometer a muchas personas que actualmente ejercen cargos políticos o forman parte de la “alta sociedad”.
      La justicia ha actuado y ha dictado sentencia. Así que, o acepta su condena o hace uso de su legítimo derecho a la defensa, pero que se deje estar de decir tonterías; que lo único que va a conseguir así (y ya puede dar gracias de que esto no esté pasando en la Francia de finales del XVI, si no iba de cabeza a la guillotina) es que la opinión pública se la tome a pitorreo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here