¿Pero cómo se puede tener la cara tan dura?

4077

Ya no me sorprende casi nada, no se trata por tanto de que me escandalice lo más mínimo el comportamiento del PSOE a estas alturas de la película. Es más bien que no entiendo cómo en lugar de pasar de puntillas por ciertos asuntos que afectan a su imagen, teniendo en cuenta que hablamos de un partido que incluye una ese y una o de  ‘socialista y obrero’ entre sus siglas, se dedican encima a meter ruido y volcar sus miserias en los demás con argumentos infantiles y lamentables, creyendo así, supongo, que si bien no mejoran su reputación, si ensucian la de, por lo visto, su único rival.

Vamos a ver, querido Pedro Saura… pero qué cara más dura tienes. ¿O sea, que como Podemos ha votado en la misma dirección que Le Pen respecto al CETA (y en la misma que el resto de la izquierda europea incluyendo a muchos socialdemócratas de tu grupo europeo), según tú, ya forman parte de un todo indivisible, no? Y no solo eso, sino que aprovechas para meter al partido morado en el mismo barco de Donald Trump. Vaya cojonazos tienes, majete.

Se puede votar en contra de una misma propuesta por muchísimos motivos que no tienen por qué ser coincidentes, o que incluso pueden ser opuestos, como obviamente bien sabes (porque tontos no sois), y como, insisto, ha hecho toda la izquierda, y han hecho otros partidos de la socialdemocracia europea, grupo al que pertenece el PSOE. Aunque en este caso, y no es el caso, incluso el proteccionismo en un mundo globalizado por políticas neoliberales estaría más que justificado y podría resultar apropiado. Pero eso mismo no es válido en ningún caso para votar a favor de una propuesta, de cualquier propuesta, porque al votar a favor aceptas sus términos. Y menos para votar a favor de algo como el tratado de libre comercio con Canadá Estados Unidos que acabáis de aprobar, y que no es otra cosa que un TTIP encubierto, y filtrado a través de un tercer país.

Muchos grupos han votado en contra por muy distintas razones, obviamente. Pero se te ha olvidado decir que vosotros, el PSOE, el Partido Socialista Obrero Español, habéis votado a favor de esta aberración junto a PP y C’s (sí, sí, con C’s y PP) por una misma razón: abrir las puertas a los intereses de las multinacionales en perjuicio de los derechos e intereses de las personas. Y más os hubiera valido votar lo mismo que Le Pen o Perico Pérez, aun corriendo el riesgo de que algún imbécil acabara comparándoos con ella.

Comentar con Facebook ()

Comentar (1)

1 Comentario

  1. ¿A quien va a engañar el miserable este? ¿que salir del euro nos lleva a la pobreza? ¡comparar a Podemos con Trump que se parecen como la castaña al huevo ! ¡PERSONAJE PATÉTICO!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here