La marca de confituras Hero ataca de forma gratuita a la periodista Samanta Villar

3309

No es fácil encontrar un ejemplo mejor de autopropaganda negativa que este de la conocida empresa de alimentación Hero. Y es que, que me perdonen, pero es casi imposible alcanzar semejante nivel de torpeza. Es increíble el daño que se han hecho, y muy merecido por cierto, sin ir más lejos, por el alcance que esta polémica le ha dado a un dato importante y probablemente desconocido por la mayoría de consumidores, como lo es el que la marca utilice aceite de palma para sus productos infantiles. Manda narices.

La secuencia de este despropósito es más o menos como sigue:

La periodista escribe un libro sobre su maternidad y en él repasa cuatro verdades de esas que, aun subrayando todo lo bueno que tiene ser madre, consiguen no idealizar esa ‘sagrada institución’ de la maternidad en este país tan dado a atavismos y dogmas intocables, por estúpidos que sean.

A todo esto, a la empresa Hero (los de Hero baby), inmersa en una campaña con el eslogan #EmpiezaLaVida, no se le ocurre mejor manera de hacerse publicidad que publicar el siguiente tuit:

“Acomodada y famosa”, que obviamente no viene a cuento de nada, pero es que encima lo dice una empresa con una facturación multimillonaria. Y para más recochineo le recuerdan que aunque ella sea mala madre sus hijos no se lo tendrán en cuenta. De aurora boreal.

Samanta, con todo derecho, responde, y da donde más les puede doler:

Y eso que ha sido prudente y no ha contado todo lo que se puede contar de ese ‘aceite‘, que es algo más que ‘poco nutricional’.

Lógicamente este suceso ha incendiado las redes, y Samanta ha encontrado no pocos apoyos:

Y así hasta el infinito y más allá. Hasta que la marca ha decido disculparse. Aunque eso sí, a su manera (casi mejor podían haberse quedado callados):

Lo dicho: se puede ser torpe, muy torpe, infinitamente torpe, y Hero.

Comentar con Facebook ()

Comentar (0)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here