¿Estado democrático y de derecho? ¡Anda ya!

La sentencia sobre el caso Nóos no hace sino poner de manifiesto una vez más que el Estado que configura el Régimen del 78, ni es democrático, ni es de derecho

1442

Izquierda Castellana | lahaine.org | 21/02/2017

La sentencia sobre el caso Nóos en general, y muy particularmente en lo que afecta a Cristina de Borbón, no hace sino poner de manifiesto una vez más que el Estado que configura el Régimen del 78, ni es democrático, ni es de derecho. Excepto la prensa y los partidos del Régimen nadie defiende que la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Palma sea justa y mucho menos ejemplar. Los voceros del Régimen tampoco se lo creen en el fondo, pero les pagan para que jueguen ese papel de mercenarios mediáticos y políticos del Régimen monárquico-postfranquista, el Régimen de la mafia, que es realmente ante lo que nos encontramos.

El Régimen del 78, el de la II Restauración Borbónica, ha tenido desde sus orígenes evidentes déficits democráticos. El primero de ellos, su pecado original, el que impugna su legitimidad, es que no es fruto de un Proceso Constituyente, sino de unas elecciones generales al amparo del marco de la reforma política del Régimen franquista, impulsada por Adolfo Suárez, en las que una parte significativa de los partidos políticos no pudieron concurrir como tales porque eran ilegales. En ellas Juan Carlos I nombró 40 senadores a dedo, por si a pesar de todas las precauciones la cosa se le iba de las manos en el Congreso de los Diputados. Además las cuestiones esenciales que tiene que abordar una constitución estaban totalmente predeterminadas por los llamados poderes fácticos (ejército, aparato judicial, aparato policial…) tal como es la forma de Estado (monarquía o república) o la organización territorial, es decir, el derecho de autodeterminación.

Es en ese contexto y en esas condiciones en las que a l@s diputad@s elegid@s el 15 de junio de 1977 se les permite elaborar un texto al que se acabaría llamando Constitución.

Pero con el paso de los años, como ocurre con los malos vinos o en general con las cosas de mala calidad, no ha hecho más que empeorar. Y a medida que sectores cada vez más amplios de la sociedad expresan su desafección con el Régimen, éste no hace otra cosa que recurrir a más y más medidas represivas, a más y más medidas de manipulación social, a más y más políticas de intento de embrutecimiento de la población. La mafia que sostiene y vive del Régimen, incluida la mafia de los borbones, ya no tiene nada que ofrecer al pueblo trabajador, salvo la precarización moral y material de la vida.

La destitución del Régimen del 78 es una necesidad cada vez más imperiosa y urgente. No perdamos ni un minuto en el abordaje de esa tarea.

Izquierda Castellana.

Comentar con Facebook ()

Comentar (2)

2 Comentarios

  1. ¡Es una vergüenza cómo nos chulean los ladrones y parásitos que les acompañan!. Hay que organizar una gran manifa en toda España, sólo sea por dignidad, pues no podemos seguir siendo el hazmerreír de Europa. Nos roban a saco, no hay Justicia y estamos todos…esperando…¿qué?.

  2. Está claro que por si no tenemos bastante con que Cristinita haya sido absuelta y la devuelvan dinero, el empalmado mañana se irá de rositas con recurso o sin él; lo que está pasando y estamos aguantando es una vergüenza! Teníamos que echarnos todos a la calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here