Ada Colau pone en negro sobre blanco lo que muchos pensamos

19141

Andan los grandes medios de desinformación con la máquina de la ‘posverdad’ a todo gas, a ver si consiguen convencernos de que lo que está ocurriendo a nivel judicial con los ladrones de guante blanco (o azul) es lo que procede y lo habitual en todos los casos. Es la misma cantinela que musitan los partidos políticos del régimen, tan obedientes y complacientes ellos. Pero no cuela, es imposible que lo haga, mientras tengamos un ápice de memoria. Porque no es verdad que repetir las mentiras las transforme en verdades. La justicia no solo no es igual para todos como ya dijera el ‘campechano’, sino que por comparación entre apadrinados y robagallinas ni se parece un poco siquiera. Y no tanto por la benevolencia de las sentencias de los casos juzgados, o por su extremada y sorprendente consideración al aplicar medidas cautelares, sino por lo poco que ha llegado a juzgarse tras unos procesos de los que han ido cayendo hechos punibles como caen las hojas en otoño: sin medida y sin hacer ruido.

Se agradece por tanto que exista algún tipo de representante político que represente de verdad la realidad de la opinión pública cuando se trata de cuestionar los comportamientos propios de este podrido sistema. Este sistema que tanto daño hace, e incluso se hace, al tomarnos por imbéciles.

Ada Colau:

Todavía duele la absolución de la infanta por “confiada esposa que no sabía lo que presidía ni firmaba”. Todavía duele ese discurso vacío y cansino de sus ilustres abogados atreviéndose a decir con total desvergüenza que “la ley es igual para todos”, cuando va y condenan a un chaval a 4 años de cárcel por una canción contra la monarquía. Un rapero que no ha robado a nadie y que, gusten más o menos sus letras, tiene derecho a cantar lo que quiera porque tenemos una constitución que ampara la libertad de expresión.

Más noticias: el fiscal anticorrupción de Murcia denuncia en la radio que recibe presiones para que deje de “molestar” a los corruptos… intimidación y amenazas a él y a su entorno familiar… ¿ese es el nivel de democracia que tenemos?

Última hora: el tribunal permite a Urdangarín evitar la cárcel sin fianza alegando arraigo (¡en Suiza!) y buena conducta (lo de robar… ya tal).

Mensaje: sale a cuenta robar.

No podemos normalizar estas noticias. Privilegios, injusticia, represión y corrupción son caras de una misma moneda: un sistema que hace aguas y que necesita con urgencia más y mejor democracia.

Última hora bis: condenan a Blesa y Rato por las tarjetas black… ¿quedarán también en libertad?

Comentar con Facebook ()

Comentar (5)

5 Comentarios

  1. Alguno de UDS conoce un país donde los gobernantes vivan como la mayoría de su pueblo ? pues yo no.
    No conozco ninguno que viaje en autobus ,que no coma carne porque es muy cara y sus hijos vayan a la escuela publica?PUE YO NO.-

  2. España no es mejor ni peor que cualquier país del mundo, o creen que los idealistas que sueñan con Lajusticia social cuando estén en el PODER serán los que seguirán su lucha por hacer que todos sean iguales en derechos y libertades?, que no habrá ricos ni pobres, que los gobernantes serán del pueblo de a pie, y trabajaran como cualquier ciudadano de a pie? !!!que ilusos, serán como todos ,corruptos y vivirán como privilegiados.-

  3. Claro que quedarán en libertad. ¿Qué más indicios precisas para prever que ocurrirá?
    La banda de Alí Baba y los cuarental (mil) ladrones, son “in-justiciables”. Lo demás es puro teatro y paripé del bueno para el personal.

    ¡¡Viva España!!

  4. Lo único que se vé de los españoles es el eterno lloriqueo…y ello ya cansa y aburre.Todos sabéis que España está regida por EL REGIMEN MONARQUICO FRANQUISTA…dirijido por el viejo borbón, quién conduce a un grupo de corruptos camuflados en un supuesto gobierno llamado Democracia…el solo dá la orden…y los lacayos obedecen…Todos sabéis, que LA CORONA debe ser protegida y alimentada …y éso es “deber del pueblo”…
    Así dicta y así preside Su Alteza Real…..!

  5. Es indignante e insoportable, ver como este gobierno y su socio, el PSOE, manejan los hilos de la que ellos llaman democracia. Presionando, amenazando y ejecutando bajo la expulsión de aquellos jueces que por su honradez y valentía quieren hacer su trabajo limpio. Los resultados los tenemos bien claros. (Pandilla se corruptos y sinvergüenzas)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here