¿Acoso?, ¡bien!, ahora a por el derribo

23076

“La estrategia de acoso de Podemos vulnera de una manera muy grave los derechos constitucionales a la libertad de expresión y a la libertad de información y coarta el libre ejercicio del periodismo, que es imprescindible para preservar la salud de una sociedad democrática como la española”.

“Esta inaceptable campaña, que está creando un estado de miedo entre los periodistas, tiene como fin el de persuadirles de que les conviene escribir al dictado de Podemos, además de tratar de conducirlos hacia la autocensura”.

Si alguien lee el par de párrafos previos en uno de los muchos medios corporativos del Estado español, empezando por El País y acabando por La Razón o ABC, o escucha este mismo juicio en los informativos de Atresmedia o Mediaset, seguramente no se sorprenderá demasiado. También la demagogia es una buena herramienta que sumar al cinismo, la difamación, la mentira y la manipulación con la que han trufado la inacabable campaña contra el partido al que ahora acusan de acosar a los ‘profesionales’ de la información.

Pero leer este comunicado de la mismísima APM es, sin duda, uno de los mejores chistes de este siglo. ¡Qué cachondos! Tras cuarenta años de oligarquía posfranquista, es la primera vez la APM emite un comunicado denunciando, de manera directa y descarnada, acoso por parte de un partido político. Y, qué curioso, cuando por fin deciden ejercer su función, no lo hacen contra los partidos que han gobernado este país por cuatro décadas: la denuncia no es contra el PP ni tampoco contra el PSOE. Mucho menos acusan de ello a las empresas que ejercen mediante la publicidad la más persuasiva de las censuras. El acosador es Podemos, un recién llegado sin apenas poder político o institucional, ni influencia o infiltración orgánica, ni medios económicos para ejercer ningún tipo de acoso, más allá de su propia opinión. Y mucho menos para obstaculizar la libertad de expresión, por más que se insista en ello en esa ridícula e insultante boutade que se han marcado los de la Asociación de Prensa de Madrid, y que provoca vergüenza ajena.

¿Acoso? Ojalá fuera verdad que se pudiera enmendar la plana a tanto sinvergüenza cómplice de la decadencia del periodismo de este país. Pero a lo más que puede llegar el que no tenga poder pero sí un mínimo de dignidad es a negarse a poner también la cama. Y eso es todo el ‘acoso’ que ha podido ejercer Podemos contra ese cáncer que está pudriendo el país más de lo que lo puedan pudrir los peores políticos o los más nocivos actores sociales, y al que los interesados llaman ‘periodismo’.

Enhorabuena, APM, porque habéis batido el récord de la humillación y la degradación ética.

Y luego hay quien se sorprende de que en los informes y clasificaciones internacionales de credibilidad, al periodismo español haya que buscarlo en la penúltima página, el lugar en el que buscando un paralelismo se sitúan las necrológicas.

Comentar con Facebook ()

Comentar (3)

3 Comentarios

  1. Comentario muy breve: Quién se crea lo que los desprestigiados medios de desinformación digan, se lo merecen por idiotez profunda e imbecilidad demostrada.
    Nada más.

  2. Francisco… muchos de podemos,somos creyentes… Así,que por una vez dejénnos en paz. Caso contrario digan claramente en la cúpula que no cuentan con nosotros y ya nos buscaremos la vida en otro partido,vamos, que parece ser que de un tiempo a esta parte,los hombres,los heterosexuales y los creyentes somos el enemigo a batir. Claramente nos posicionamos al lado vuestro para combatir a la banca,al Ibex 35,a la pobreza,recuperar el derecho a la sanidad y a la educación ,a la defensa de nuestras pensiones y ,últimamente los veo a los besos entre tíos defendiendo a la plataforma LGTB,consintiendo publicidad contra los heterosexuales,pidiendo endurecer mas una ley que solo cambio de acera la desigualdad y no solucionó nada las muertes entre las mujeres,solo causó perjuicios al hombre,creo que hay mas muertes que antes… Todo esto en el país con menos muertes por habitante por violencia de género en el mundo… De las denuncias falsas y los mas de 2000 suicidios por causas de género entre hombres,ustedes … Calladitos.. Que es esto?

    • Carlos, en esto estoy contigo. Y no soy creyente. Últimamente, no solo por Podemos, parece que ser hombre heterosexual sea pecado y hay que aceptar por pecados pasados que ahora debemos estar nosotros en desigualdad. Yo tb me siento así y bastante cabreado. Un ejemplo claro. En las ultimas bases reguladoras de las ayudas del audiovisual en Andalucia se premia y se puntúa para que el 80% del equipo técnico este compuesto por mujeres. ¿Esa es la igualdad por la que yo tb he protestado? ¿Donde está esa inclusión del hombre en esa supuesta lucha por la igualdad de los movimientos feministas? Pues el hombre debe estar incluido, porque es IGUALDAD. Estoy harto ya de escuchar “A por ellos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here