Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Victoria Prego, «la inmoral que ha falsificado toda la historia de la Transición»

No se sabe a ciencia cierta qué ha podido motivar el ridículo y humillante comunicado de la Asociación de la Prensa de Madrid. Se manejan varias teorías no excluyentes, a saber:

– Que la oposición a Cifuentes en la Comunidad de Madrid forzase retirar la subvención de 8,6 millones de euros que cubría los costes del seguro médico particular que disfrutaban los miembros de esta asociación, así como sus familiares.

– Que alguien sugiriera a su siempre disciplinada presidenta, Victoria Prego de Oliver y Tolivar, la conveniencia de lanzar un globo sonda que sirviera de cortina de humo a la actualidad judicial del PP, así como a la respectiva de acuerdos y desacuerdos con su socios de Ciudadanos, especialmente por lo que acontece en Murcia.

– Que frustrada una presunta conspiración para descabezar Podemos desde la prensa afecta al régimen, se trate de una torpe y absurda reacción. De una pataleta infantil.

Quizá se trate un poco de todo.

No tiene demasiada importancia, porque el propio comunicado se autocalifica y desacredita si se tiene en cuenta la trayectoria de la citada APM y la de su cortesana presidenta.

Pero el acabose llega cuando la susodicha responde en RTVE ante la falta de pruebas y veracidad de su comunicado, que: «basta con mi palabra». La palabra de la misma persona que –y esto es peccata minuta— ocultó durante decenios la confesión del presidente Suárez sobre por qué no se celebró un referéndum entre monarquía y república en la Transición. Toda una garantía.

Y es que Dña. Victoria no es una cualquiera (en el sentido de que lo suyo tiene enjundia y solera). Tanto es así que hasta una figura fundamental del periodo que tantos desvelos ha provocado en la insigne periodista, tuvo a bien dedicarle un laudatorio (bueno, en realidad justo lo contrario):

En fin, una joya esta amante de los espárragos. Como para confiar en su palabra o prestar atención a los comunicados de la asociación que preside.

2 Comments

  1. pedro navarro pérez
    pedro navarro pérez 10 marzo, 2017

    De lo poco que he podido sacar en claro: que la gente escribe muy mal, y que la ortografía anda por los suelos…

  2. Cotilleja Sinremedio
    Cotilleja Sinremedio 12 marzo, 2017

    En un Sistema como el que tenemos, cuya corrupción ha abarcado a todas sus instituciones y por ende a los tres Poderes, no podía faltar como parte esencial de las mismas (mediante sobornos o amenazas recibidas de sus jefes con la finalidad de tergiversar la información) el denominado antiguamente «CUARTO PODER» y, evidentemente, no han pasado desapercibidas las declaraciones de la Presidenta de la APM culpando a la cúpula de PODEMOS por coaccionar a periodistas, por lo que ‘numerosísimos’ ciudadanos, al margen de ideologías, hemos llegado a la conclusión de que, ante las graves acusaciones no exentas de estulticia y llenas de ambigüedades de la citada Presidenta -lejos de proteger el anonimato de los que dice «son periodistas»- responden a una trama organizada por su partido con la connivencia de la susodicha, amparada ella, eso sí, en el cargo que ostenta.
    También aprovecho para sugerir a la Sra. Prego y tertulianos de avanzada edad (curiosamente pertenecientes al PP-PSOE antiguos) que debieran haberse jubilado hace mucho tiempo, porque a su edad, las facultades se ven mermadas, dicho ‘sin ánimo de acritud’, que diría el otro.

    Por cierto, «pedro navarro pérez», ahora que dices, para mala escritura ¡LA TRADUCCIÓN EN SUBTÍTULOS DE PELÍCULAS EN LAS TELEVISIONES! ¡Mamma Mía, qué atropello, no sólo a la ortografía, sino a la gramática, distorsionando a veces el contexto de la frase!. Yo entiendo que al teclear deprisa se puedan quitar o colar comas que no proceden…acentos… que serían errores mecanográficos y justificados, en mi opinión, por la velocidad, pero de ahí a otras palabras que yo veo… se me caen los palos del sombrajo, oye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *