Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Una carta con una bala y polvo dirigida a Manuela Carmena obliga a los TEDAX a actuar en un centro de Correos

 | La Marea | 11/03/2017

Una carta dirigida a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, hizo saltar todas las alarmas el pasado viernes a las 20.00 horas en un centro de Correos de Vallecas. La misiva incluía una bala y polvo que, tras ser identificado, no suponía ningún riesgo, según han confirmado varias fuentes a La Marea. La situación provocó la activación del procedimiento de seguridad de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, en concreto, el protocolo químico anticontaminación de la Policía Nacional. Fuentes policiales han confirmado que se trataron de tres envíos, uno a las Cuatro Torres, otro al Santiago Bernabéu, y otro a la alcaldesa, interceptado en el centro de Correos de la calle Hormigueras, pero que no entrañaron ningún riesgo.

“Alrededor de las siete más o menos estábamos fuera en la nave de logística y empezó a llegar Policía, pasaron un paquete por el escáner y empezó a pitar y a saltar la alarma. Rápidamente nos evacuaron de allí. Y solo se quedaron policías, los jefes y un par de personas que habían manipulado el paquete, a los que retuvieron en la nave de logística mientras que a los demás nos metieron en la nave de clasificado”, asegura un trabajador que se encontraba en la zona de logística en ese momento. Posteriormente, según su testimonio, llegaron los TEDAX y procedieron a analizar la carta.

El SAMUR tuvo que instalar un hospital de campaña porque 10 personas estuvieron en riesgo de contaminación: cuatro trabajadores de Correos, tres miembros de la seguridad y tres policías.

3 Comments

  1. Cotilleja Sinremedio
    Cotilleja Sinremedio 12 marzo, 2017

    Pero esta noticia ¿es una broma?, porque yo me estoy enterando ahora y… después de las de ROKAMBOL…

    • Ignarus Necius
      Ignarus Necius 12 marzo, 2017

      Rokambol NO es una broma. Son noticias MUY serias, al borde de la realidad irreal. Así que no uno sino varios respetos, ¡hombre!

      • Amarant
        Amarant 14 marzo, 2017

        Y tan seriós que és. No van enviar un cap de cavall perquè no cabia en un sobre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *