Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Qué graciosos son. Así que Trump no da la mano a Merkel por la inmigración…

La verdad es que resulta cómico lo del periodismo en general, pero descacharrante lo del periodismo político español. Ellos solitos han decidido que la escenificación del desencuentro entre estos dos líderes mundiales tiene como origen ni más ni menos que sus diferencias en políticas de derechos humanos. Hay que ver de lo que son capaces algunos.

O sea, que no se trata de sus diferencias entre a qué parte de los intereses financieros mundiales representa cada uno (Trump como parte activa y de pleno derecho, y Merkel como simple asalariada de la contraparte). Ahora resulta que Merkel, la auténtica déspota que, entre otras decisiones si cabe más vergonzantes, está aplicado las más duras medidas antisociales contra Grecia, y que no cesa en su empeño de precarizar hasta el ridículo a los países de la periferia europea, es una especie de adalid de la solidaridad con los necesitados. ¿Por qué no os vais un ratito a pasturar? Pero todos juntos. Porque no ha quedado ni un medio ni de presunta izquierda ni de declarada derecha que no haya copiado el argumentario.

https://www.youtube.com/watch?v=gC8a8H4-swI

Resulta patético que a estas alturas nos quieran hacer comulgar con historietas de buenos y malos.

Trump es probablemente uno de los tipos más indeseables que ha llegado a presidir un país. El aterrizaje en el Gobierno del ‘azote del establishment’ provocó ya en un primer momento espectaculares subidas en bolsa de la industria militar, las farmaceúticas y, especialmente, de los ‘antisistema’ Goldman Sachs y JP Morgan. Sus primeras medidas no han defraudado a estos accionistas. Para empezar, con el incremento de la inversión en Defensa de su propio país en detrimento de las políticas sociales, y con esta misma exigencia al resto de ‘aliados’ de la OTAN. Y para acabar, trufando su gabinete de los personajes más pintorescos del circo oligarca. Tanto es así, que el Dow Jones anda desbocado desde que aterrizó este Che a lo Hollywood, y marca récords históricos día sí y día también.

Pero que este tipo sea un auténtico peligro no convierte el nombre de la alemana en un hecho diferencial. Angela Merkel es menos bocazas pero igualmente despreciable, como también lo es la perdedora Hillary. La única diferencia de fondo entre ellos, es que defienden a distintos intereses plutocráticos. Pero creer que es el humanismo el que hace que Merkel acepte refugiados, y no la exigencia de mano de obra barata de la industria alemana en un país más acostumbrado a derechos laborales y buenos salarios que envejecido (que también), es poco menos que un insulto a los lectores, máxime cuando es Trump el que niega la mano a Merkel, como si a él le importase mucho lo que hagan en Alemania con los inmigrantes.

Los hechos son tozudos y dicen que a la teutona le importan lo mismo los demás (así en general) que a su homólogo estadounidense. Lo que vendría a ser algo cercano a nada.

En cualquier caso no vamos a pedir peras al olmo. Ahí están las cifras de audiencia y de lectores de los diferentes medios de comunicación y la credibilidad del periodismo. Bajo mínimos y buscando el suelo. Y es algo que debería empezar a preocupar también a la oligarquía, porque no todo se puede calcular, y porque estos datos son la mejor evidencia del ruido de fondo que se va sintiendo y que algún día (ojalá), y para su sorpresa, les puede reventar en la cara.

El futuro no está escrito. Y si lo estuviera, desde luego no figura en los panfletos subvencionados por el poder.

2 Comments

  1. Uno que pasa
    Uno que pasa 19 marzo, 2017

    Ya lo lleva advirtiendo Trump desde hace tiempo, fake News. Es la conspiración de los medios.

    Por eso el usa y domina Twitter, para comunicarse sin filtros. Los medios tradicionales, incluidos los portales de noticias digitales «independientes» pierden influencia día a día.

    Aquí quiero meter algo de crítica constructiva, ya que el nivel del debate en la web a ido en picado en los últimos años, al ritmo que crecían los likes de Facebook. Y se descuidaba Twitter. Creo que nunca se entendió la red social del pajarito. que es mucho más que un lugar donde depositar titulares y enlaces a noticias. Creo que el gusto por las peroratas y amplias disquisiciones a impedido al administrador valorar en su justa medida el poder de la síntesis y toda la inteligencia que conlleva, más allá del tradicional titular, y de la imagen..algo que curiosamente siempre fué un punto fuerte en ID.

    Un saludo.

  2. Uno que pasa
    Uno que pasa 19 marzo, 2017

    Las personalidades psicopáticas mandan en el mundo. Ya hace tiempo. Segün la máxima autoridad mundial en la materia se desarrollan y trepan especialmente bien en la política.,y eso no excluye a Podemos. Vamos, que nos roben otros y no siempre los mismos es la gran expectativa en el horizonte. Que quede más repartido el botín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *