Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El largo brazo de Florentino Pérez y la ley para robagallinas

El Gobierno central, agotado el plazo, no ha respondido a las preguntas formuladas en su momento por Unidos Podemos sobre el posible fraude fiscal cometido por Cristiano Ronaldo y que se elevaría a 150 millones de euros.

Según la cadena SER, el pasado martes En Comú Podem tenía previsto enviar un escrito de amparo a la Presidenta del Congreso, Ana Pastor, para que inste al Gobierno a responder sobre el tema. Las preguntas fueron presentadas, según la citada emisora, el pasado 7 de diciembre.

Entre otras, estas eran algunas de las cuestiones planteadas:

¿Qué actuaciones va a realizar la Agencia Tributaria en los casos que se han dado a conocer recientemente?

-¿La Agencia Tributaria va a trasladar la información a la Fiscalía para que investigue la posible comisión de un delito fiscal?

-¿Cuál es el criterio de la Agencia Tributaria para trasladar las irregularidades detectadas a la Fiscalía?

-¿En qué momento de la investigación se traslada la información a la Fiscalía?

-¿Cuántas actuaciones se han abierto a deportistas de élite y cuántas de las mismas han sido llevadas a la Fiscalía? ¿De las investigaciones enviadas a la Fiscalía en cuántas se habían hecho actas con los pagos correspondientes?

-¿Con qué acuerdos de colaboración y cooperación en el ámbito europeo e internacional cuenta la Agencia Tributaria para perseguir la evasión fiscal?

-¿La Agencia Tributaria, está desarrollando una línea de investigación específica sobre deportistas de élite y clubs deportivos? ¿Así como sobre los intermediarios, bufetes de abogados y asesores fiscales que contribuyen a crear entramados empresariales para la evasión de impuestos?

-¿Considera la Agencia Estatal de Administración Tributaria que en el fútbol español de élite se han generalizado este tipo de prácticas fiscales?

Parece que no hay ninguna intención de responder, y mucho menos de actuar contra los grandes defraudadores y los ladrones de altos vuelos. La justicia está muy ocupada juzgando a tuiteros como para ponerse ahora a investigar a sus jefes (o a los protegidos de estos).

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *